PREVIA | ✍ REAL MADRID vs UD ALMERÍA: LOS PLATOS ROTOS

Una previa de: @pepo2204

Después de una derrota como la sufrida el pasado jueves frente al Atleti en el Metropolitano, lo normal es que el próximo rival del Real Madrid acabe pagando los platos rotos, y ha querido el destino que le toque en suerte tal ventura, nada menos que al colista de la tabla de LaLiga, que no es otro que la U.D. Almería que visita el Santiago Bernabéu este domingo a las 16:15h.

Perder siempre escuece, y más cuando se hace frente al eterno rival, y en una competición donde no hay vuelta atrás y la derrota supone quedar apeado de la misma; si además se hace en la prórroga, exactamente como tú les ganaste a ellos en el último enfrentamiento, resulta un tanto difícil de digerir aunque no quede más remedio que hacerlo.

Porque el Atlético de Madrid no sólo es el único equipo que ha sido capaz de derrotar hasta la fecha en esta temporada al Real Madrid, sino también el que ha conseguido hacerle más de tres goles en otros tantos enfrentamientos y privarle de obtener uno de los cuatro títulos a los que optaba.

No hablaremos de arbitrajes esta vez, pese a que el trencilla del partido del jueves, en opinión de quien os escribe, debería estar inhabilitado para dirigir este tipo de partidos; en primer lugar porque el hecho de pertenecer al Colegio Balear no es otra cosa que un “matrimonio de conveniencia” si se me permite la expresión, dado que el ínclito Cuadra Fernández es madrileño que se adscribió al comité insular buscando un progreso más fácil en su carrera arbitral. En segundo lugar porque el amigo “Guillermo el colchonero”, que no el travieso, tiene un pasado juvenil como hincha rojiblanco que raya el hooliganismo, algo que es sabido y que, sin embargo no sirve por lo visto para evitar estropicios como el acontecido el jueves en el Cívitas Metropolitano. Y conste que eso no es decir que el Madrid pierde por el arbitraje, ya que a pesar de él, el Madrid dispuso de ocasiones para ganar; no es eso. Lo que es, es una nueva llamada de atención desde estas líneas para que no se nos tome por imbéciles que fuéramos a tragar con todo como si tal cosa. El Atleti le jugó la prórroga al Madrid mejor que en Arabia y ganó un partido en el que los blancos acabaron desfondados, y en el que los errores propios pesaron mucho. Pero lo otro está ahí y ahí sigue sin que nadie haga nada.

Imagen: Goal

El vigente Campeón queda fuera de la Copa después del partido del jueves como también ha sido apartado el subcampeón, Osasuna, dándose por tanto la circunstancia de que los dos protagonistas de la Final de la pasada temporada hayan sido eliminados en esta ronda de octavos de final.

Toca centrarse pues en LaLiga, que retoma su actividad para los merengues con la visita del conjunto almeriense, destacado farolillo rojo de la tabla.

Da la sensación que esta temporada por muy barata que esté la salvación, ésta es una quimera para los del Power Horse Stadium, que hoy están nada menos que a diez puntos del decimoséptimo puesto, siendo el único equipo que no ha ganado aún de toda LaLiga.

Y no es cuestión de que estemos hablando de un desastre de equipo, ya que los de Gaizka Garitano han sido capaces de empatar ante equipos de enjundia como el actual líder de la categoría, el sorprendente Gerona, aunque lleve un partido menos.

Se presentan en Madrid con la tarea casi quimérica de lograr un triunfo a domicilio, ya que llevan un punto de los treinta posibles fuera del campo de la Vega de Acá, que es como se denomina por aquellos lares al ahora Power Horse.

Imagen: UD Almeria

El Almería tendrá una cara nueva, la del defensa Radovanović, y presumiblemente jugará con cinco defensas buscando mantener la puerta a cero. Llega con las bajas por lesión de César Montes, Arnau Puigmal e Ibrahima Koné, y la de Leo Baptistao por sanción.

Ancelotti por su parte debe elevar la moral de la tropa tras el batacazo en el antiguo Wanda, y una vez concienciados de que sólo se podrá pelear por LaLiga, en la que por cierto podremos cobrar cumplida venganza frente al vecino de Canillejas, y por la Copa de Europa, tratar de extraer lo positivo de lo sucedido y pelear con todas las fuerzas por lo que queda. Lamentablemente esto puede hacer que los platos rotos sean vajilla y, honestamente éste que escribe hubiera preferido otro rival que el Almería para tamaña empresa por razones afectivas; pero si es lo que toca, como decía aquél: hágase.

El Madrid no obstante, debe mejorar cosas visto lo visto el jueves; a saber: el debate de la portería nos vuelve a dejar ojipláticos cuando pensábamos que ya era tema zanjado. Por otro lado, la madurez de los jugadores para manejar partidos con provocaciones intencionadas buscando sacarlos del partido, debe trabajarse para que esos jugadores den el nivel debido.

Por lo demás, es necesario recuperar el tono físico después de la paliza de la prórroga, lo cual puede llevar a rotaciones. La primera la de Kepa en la portería y veremos si más.

Imagen: realmadrid.com

Las bajas de Ancelotti, las de siempre: Courtois, Alaba y Militão.

El colegiado, un debutante: Hernández Maeso, del colegio extremeño, ayudado desde el VAR por Hernández al cuadrado. Un clásico.

Se buscan platos enteros por si se rompen muchos en el Bernabéu. Igual hay que tirar de vajilla nueva, pero no vayamos a confiarnos que nos conocemos. Mantengamos la tendencia. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – U.D. Almería, S.A.D. – LaLiga EA Sports – Jornada 21 – Santiago Bernabéu – Domingo 21/01/2024 16:15h.