CRÓNICA | ✍ ATRACO EN MURCIA: UCAM MURCIA 73 – 61 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

Murcia se ha impuesto (73-61) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 18 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Lo que no habían logrado en treinta y ocho minutos los jugadores del Murcia, lo hicieron posible los colegiados del encuentro. Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Andrés Fernández tomaron partido de manera bochornosa a favor de los locales, al punto de lograr desequilibrar un encuentro que llegaba empatado al último minuto. Si la ACB fuese una competición seria, tomaría cartas en el sainete arbitral de hoy, impidiendo a estos tres señores volver a pisar una cancha durante una buena temporada. No se puede consentir que tres colegiados falten el respeto a unos profesionales de la manera en que lo han hecho los colegiados actuantes, que luego sí lo piden para ellos con tanta vehemencia.

Se presentaba el Madrid en Murcia muy diezmado de efectivos. No habían viajado Tavares, Llull, Poirier, Musa y Rudy. Sin duda, el calendario comienza a pasar factura. Alguien debiera mirar por la salud de los jugadores.

Sin duda, las ausencias pasaron factura a los nuestros. Murcia salía imponiendo un ritmo alto al juego. Por contra, no tuvimos un día inspirado en el tiro de tres, ni tampoco en el capítulo de pérdidas. A pesar de todo, eramos capaces de llegar al minuto diez con un marcador de 19-16.

Había salido Mateo en el inicio con Yabusele de cinco, más Alocén y Facu en la dirección de juego. Quizás en algunas situaciones abusabámos del pase extra. Campazzo cometía su segunda falta personal. Alocén jugaría sus únicos siete minutos de la mañana, a pesar de que no pareció desentonar del resto del equipo.

El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 9-0. Seguíamos sin ver aro, y perdiendo balones (llegábamos a la octava mediado el cuarto). Ndiaye no aprovechó su momento. Rodríguez no acertaba con la dirección del equipo. Llegábamos al minuto con uno de doce en tiros de tres, y un marcador que señalaba 36-26 (parcial de 17-10).

Decía Mateo al descanso que “ellos han salido con más intensidad”. Lo remediaron los nuestros en el tercer cuarto. Subieron un peldaño en ese aspecto, pelearon duro en defensa, y mejoraron en ataque. Parcial de 0-8. Facu, Yabusele y Hezonja anotaban de tres. Empatábamos a 46 a 2,20 del minuto treinta. Había partido. Finalizaba este cuarto con un 52-51 (parcial de 16-25). Habían entrado seis lanzamientos de tres puntos.

El último acto mantuvo la igualdad. Daba la sensación de que podíamos llevarnos el encuentro, a pesar de que las pérdidas seguían aumentando. Entrábamos en los dos minutos finales, que comenzaron con un fuera de banda que se dio a Murcia cuando era del Madrid. Lo reclamó Mateo, pero no quisieron los colegiados concederlo. Nada quisieron saber con una posible falta a Deck, y ya culminaron su bochornoso final de partido con una intencionada a Hezonja sonrojante. Concluyeron con la descalificación de Causeur y un rosario de técnicas, que llevarían el marcador final a 73-61.

Por fortuna para nosotros, el resultado de hoy carecía de importancia a efectos clasificatorios. Miedo me da que nos los volvamos a encontrar en partido de mayor importancia, por ejemplo, en la inminente ya Copa del Rey.

Destacados: Hezonja (14 de valoración, nueve puntos), Campazzo (13-15), Causeur (12-14-23 minutos de juego), Yabusele (12-14-31 minutos de juego), Deck (10-7). En la parte negativa, Rodríguez -4, Ndiaye -2.

Tiros de uno 14 de 15 (94%), Tiros de dos 10 de 24 (42%), Tiros de tres 9 de 30 (30%), Asistencias 14-14, Pérdidas 5-13, Rebotes defensivos 6-33, Rebotes ofensivos 14-8, Recuperaciones 11-5, Tapones 0-3, Faltas personales 16-19.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.