CRÓNICA | ✍️ ACELERÓN FINAL: BAYERN MUNICH 71 – 92 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (71-92) al Bayern Munich, en el partido correspondiente a la Jornada 20 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en la cancha del equipo alemán. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Franz Beckenbauer, recientemente fallecido. Los dos equipos saltaron al parqué con una camiseta con el nombre del futbolista alemán.

Vivimos tres cuartos a ritmo de diesel, con la sensación de que a los nuestros no les hacía falta pisar a fondo el acelerador para dominar el partido con comodidad. Todo cambió a falta de cuatro minutos para el final. El Bayern había anotado cinco tiros de tres en el último acto, llegando a acercarse en el electrónico hasta un 65-70. Apareció entonces Llull para anotar un triple que significó el pistoletazo de salida para un parcial de 0-11 que cercenó de raíz cualquier ilusión alemana. Mejoró el Madrid su anotación media de la Euroliga, para llegar a los noventa y dos puntos finales.

Comenzó el Madrid acertando en sus jugadas de ataque. El momento del equipo es francamente delicioso. Manifestó doña Amaya Valdemoro en la previa que “es mejor que el equipo pierda”, en afirmación que nos dejó absolutamente perplejos. El nivel de algunos comentaristas roza lo grotesco.

El caso es que mediado el primer acto el marcador señalaba un 9-15, que tras reacción local llegaría a ser de 14-15. Llull a cancha, en su partido 1047 con el Madrid, lo que le convierte en el baloncestista que en más ocasiones se ha enfundado nuestra camiseta. Lo celebró con una buena actuación: 14 de valoración, trece puntos, entre ellos tres triples de mucho mérito. Reacción final de los nuestros, parcial de 0-5, para llegar al minuto diez con un 18-24.

Mantuvimos el mando en el segundo cuarto. Aún así, el partido daba sensación de jugarse a bajo ritmo, a tirones, como si los nuestros no quisieran pisar a fondo el acelerador. Fallamos entonces cuatro tiros de tres seguidos, si bien tampoco anotaban los locales. Poirier anotó un triple, el segundo del curso, para cerrar un marcador que sería de 36-45 (parcial de 18-21) en el minuto veinte.

Se inició el tercer cuarto con dos tapones de Ibaka, uno a Hezonja y otro a Musa. Jugó entonces Alocén sus mejores minutos en muchos partidos. Estuvo rápido, penetrando con decisión, anotando con facilidad, y con un dos más uno a aro pasado de mucho mérito. Causeur volvía a estar acertado en defensa, anticipando y robando balones. Minuto treinta, 53-64 (parcial de 17-19).

Arrancó el último acto con parcial de 6-0. Pidió tiempo muerto Mateo, para evitar complicaciones. El Bayern apretaba en esos momentos, con gran acierto desde más allá de la línea de tres. Lo solucionamos con un 0-12 que terminaba con todas las esperanzas muniquesas. Minuto cuarenta: 71-92 (parcial de 18-28).

Destacados: Poirier (23 de valoración, 18 puntos y un solo fallo en el tiro, Hezonja 17-17, Tavares 15-4, Llull 14-13, Campazzo 13-8-7 rebotes, Musa 12-16, Alocén 10-7. Hugo González dispuso de dos minutos, valorando cuatro y anotando dos puntos. No jugó Ndiaye.

Tiros de uno 15 de 15 (100%), Tiros de dos 19 de 35 (55%), Tiros de tres 13 de 26 (50%), Asistencias 15-19, Pérdidas 17-13, Rebotes defensivos 20-23, Rebotes ofensivos 6-7, Recuperaciones 9-10, Tapones 2-4, Faltas personales 20-11.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.