CRÓNICA | ✍ TERCER CUARTO MEMORABLE: PANATHINAIKOS 78 – 90 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (78-90) al Panathinaikos, en el partido correspondiente a la Jornada 13 de la temporada regular de la Euroliga, disputado en el Pabellón Oaka, de la ciudad de Atenas.

Anduvo el partido en tablas durante todo el primer tiempo. Panatinaikos era capaz de responder a cada arreón de los nuestros. Volvió a ser de la partida Ndiaye, que anotó la primera canasta y después se fue al suelo en dos encontronazos con los contrarios. Fue la señal de por dónde iba a transcurrir el encuentro. Mucho físico, mucho choque, mucho cuerpo a cuerpo. Hezonja ocupó el lugar de Eli en el minuto cinco. Volvió el croata a dar otra lección de baloncesto, en una cancha en la que se le quiere mucho.

Al frente de los árbitros estaba el francés Difallah, lo que siempre es motivo de preocupación. Le acompañaba Cici, colegiado albanés que se mostró muy casero. Veinte faltas personales le pitaron al Madrid, por únicamente trece a los locales. Catorce tiros libres frente a únicamente seis.

Tras ponernos con un 2-7 de inicio, el marcador se subió al columpio. Llegaría al minuto diez indicando un 23-24.

El segundo cuarto vio una reacción de los nuestros, que lograron de salida un parcial de 3-11. Llull y Hezonja acertaban en el tiro de tres. Llegaría entonces el apagón blanco. Encajamos un 13-0 para un 39-35. Fueron los mejores momentos de Kendrick Nunn, que con veinticuatro puntos ha firmado su mejor partido en Euroliga. Mateo puso en su marca a Causeur, que logró frenarle tras el descanso. Técnica a Llull por protestar. Hablaría después Sergio con el Sr. Difallah, para explicarle la situación. Minuto veinte, 45-46 (parcial de 22-22).

Imagen: @RMBaloncesto

El paso por vestuarios fue en esta ocasión mano de santo. Y eso que comenzó el tercer acto con canasta griega, fallo de Musa en el lanzamiento de tres y la octava pérdida de los nuestros. Pero llegados al 51-53 a falta de 5,39 para el minuto treinta, el Madrid apretó los dientes en defensa, y era capaz de correr el contragolpe, con acierto en el tiro exterior. Apareció Musa en todo su esplendor. Panathinaikos desapareció de la cancha. El parcial llegó a ser de 1-24, para llegar al minuto treinta con un 55-72 (parcial de 10-26). Hacía mucho tiempo que no veíamos un Madrid con ese nivel de solvencia y brillantez.

A pesar de estar prácticamente noqueado, se resistía a tirar la toalla Panathinaikos. Parcial de 8-0 que acercaba a los locales a nueve: 63-72. Llull se mostraba certero en sus decisiones. Rudy defendía como nunca. Poirier no volvía la cara ante Lessort. Facu llegaba a treinta y dos minutos en cancha. Minuto cuarenta, 78-90 (parcial de 23-18).

Destacados: Hezonja (23 de valoración, 19 puntos), Tavares (22-10), Deck (16-16), Musa (13-14), Campazzo (12-8), Llull (11-11). No participaron en la rotación Alocén ni Abalde.

Tiros de uno 5 de 6 (84%), Tiros de dos 23 de 36 (64%), Tiros de tres 13 de 26 (50%), Asistencias 12-21, Pérdidas 9-12, Rebotes defensivos 14-27, Rebotes ofensivos 11-7, Recuperaciones 7-6, Tapones 2-5, Faltas personales 13-20.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.