CRÓNICA ARBITRAL | ✍ UNIÓN BERLÍN vs REAL MADRID | UCL | FASE DE GRUPOS | J6

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo Rade Obrenovic:

No le dieron problemas los jugadores, colaborando con el colegiado, cómo habitualmente ocurre con los arbitrajes Champions.

Su único, pero fue pasar tres entradas que debieron llevar añadido la sanción disciplinaria. Por lo demás no le tembló el pulso señalar el penalti contra el equipo local y tampoco al dar por valido el primer gol de Joselu, que ponía las tablas en el marcador. Vio bien como es el defensa el que tira del brazo de Joselu.

Buen arbitraje. Siento envidia sana por no poder ver estos arbitrajes en nuestra liga, y continuaremos sin verlos mientras no se limpie la cueva de los Dalton, se le de la vuelta al calcetín del CTA, comenzando por su cabeza visible, Medina Cantalejo, y continuando por los Clos Gómez, Undiano Mallenco, Puentes Leira, Los Hernández Hernández, Sánchez Martínez, Soto Grado. Resumiendo, limpiar completamente la pocilga en que han convertido el CTA.

Joselu fue el MVP del partido.

Desde la sala VOR, Stuart Attwell:

Fue un complemento perfecto para el arbitraje. Revisó las acciones de los goles y el lanzamiento del penalti. Rápido y bien el inglés. Un máster de lo que es el VAR, pero que no terminan de entender el CTA hispanos ¿o no quieren entenderlo por intereses bastardos?

El arbitraje de Rade Obrenovic en números:

Unión Berlín R. Madrid
Goles 2 3
Posesión 29% 71%
Tiros totales 7 23
Tiros a puerta 5 9
Tiros fuera 3 10
Disparos bloqueados 0 4
Tiros al palo 0 1
Balones perdidos 93 100
Recuperaciónes de balón 41 48
Fueras de juego 1 0
Saques de esquina 3 9
Saques de banda
Faltas 10 5
Tarjetas amarillas 2 2
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Amonestados: Khedira (35’, amarilla), Bellingham (35’, amarilla), Alaba (55’, amarilla) y Laidouni (76’, amarilla). Perdono tres entradas que eran, claramente, de amonestación.

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 2, segunda ocasión local, pero había fuera de juego.

Minuto 24, la falta de Khedira a Ceballos pudo significar amonestación, le da una patada sin posibilidad de jugar el balón.

Minuto 26, otra entrada que merecía tarjeta. Behrens va con los tacos en plancha al pie de Lucas Vázquez. Es advertido verbalmente.

Minuto 34, el Real Madrid comete su primera falta. Modric es el infractor ante Volland.

Minuto 36, no señala una falta clara de Nacho, que merecía amonestación y luego son amonestados, Khedira y Bellingham, por su enfrentamiento.

Minuto 44, contra del Real Madrid que termina con un centro de Ceballos que desvía con la mano con la mano izquierda Leite. No duda en señalar el penalti Obrenovic.

Minuto 45, lo lanza Modric y se lo detiene Ronnow.

Minuto 45, indica un minuto de añadido mientras espere que el VAR le confirme que no hay nada punible en el lanzamiento.

Minuto 45+1, saca largo Ronnow, no llega Nacho a despejar de cabeza, despeje fallido de Alaba, que se la deja a Volland solo ante Kepa al que bate por bajo. Chequea el VAR si hay mano del delantero en el control, no hay nada y se adelanta el Unión Berlín. Del posible 0-1 pasamos al 1-0 en un suspiro.

Minuto 45+2, señala el final de la primera parte.

Salen los jugadores al terreno de juego para disputar la segunda parte. Se queda Valverde en el vestuario y entra Kroos. Por los locales saltan los mismos que en la primera parte.

Minuto 50, se retrasa el saque de esquina por tener problemas con la vestimenta, un jugador local.

Minuto 55, falta de Alaba sobre Behrens y ve la tarjeta amarilla. Evita una contra.

Minuto 61, centro de Rodrygo y, Joselu, a pesar de estar agarrado por un brazo, se eleva para marcar con un certero cabezazo.

Minuto 71, entra Rüdiger por Alaba.

Minuto 72, vuelve a marcar Joselu. Gran apertura de Modric para la entrada de Fran García, que pone un centro a media altura, al primer palo, donde aparece Joselu para batir de cabeza a Ronnow. Le da la vuelta al marcador el Real Madrid.

Minuto 75, triple cambio en los locales. Entran Král por Khedira, Becker por Jaeckel y Laidouni por Gosens.

Minuto 76, tarjeta amarilla para Laidouni por la falta sobre Joselu.

Minuto 80, se va Rodrygo y entra Brahim.

Minuto 82, agota los cambios en entrenador local. Entran Trimmel por Juranovic y Aaronson por Volland.

Minuto 85, “mamoneo” de los jugadores madridistas por las cercanías de su área, la acaba perdiendo y Alex Král lo aprovecha para cruzar un fuerte disparo, desde la frontal del área, ajustado a la base del palo y poner las tablas en el marcador.

Minuto 89, ataque del Real Madrid, que acaba con un remate de Ceballos cruzado al fondo de la portría. Se vuelve a adelantar el Real Madrid.

Minuto 90, indica cinco minutos de añadido, mientras Nico Paz sustituye a Ceballos.

Minuto 93, la entrada de Leite a Lucas Vázquez era de amonestación. Entrada muy dura y peligrosa con los tacos arrastrando la tibia.

Minuto 95, da por terminado el encuentro con la victoria del Real Madrid, que acaba la fase de grupos con pleno de victorias.