Una cronica de: @eldiariodemou
El Real Madrid se impuso al Bayern Munich por la minima en el ultimo partido de su gira por Estados Unidos. Zinedine Zidane inicio el partido con este once: Casilla, Dani Carvajal. Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Luka Modric, James, Casemiro, Isco, Lucas Vazquez y Álvaro Morata.
El conjunto alemán fue bastante superior al Real Madrid en la primera media hora de partido. Fruto de su dominio gozaria de varias oportunidades muy claras en la primera mitad. La primera seria para Alaba, de falta en el 10′, pero su disparo se marcharia fuera por poco, de nuevo seria el joven jugador austriaco quien en el 25’ y tras el saque de otra falta tendria otra ocasión de adelantar al conjunto bavaro pero su lanzamiento se estrello en el poste izquierdo de la meta de Kiko Casilla. El meta madridista se luciria en el 33′ de esta primera mitad al desviar un gran disparo de Thiago desde la frontal. Sin más ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos se llegaria al descanso.
Zidane dejo en la caseta en el descanso a Modric, James y Varane. Fuerón sustituidos por Kovacic, Asensio y Nacho. Durante la segunda mitad el partido se igualó y Morata pudo adelantar al Real Madrid en el 59′ tras una gran jugada de Marcelo, pero su disparo se marcharia fuera. Isco en el 61′ recibió en la frontal, disparó pero su gran remate se estrellaria en el poste. Erán los mejores minutos del Real Madrid. A partir del 62′ de partido Zizou inicio el tipico carrusel de cambios en estos encuentros de preparación, se marcharián Ramos, Carvajal, Marcelo, Casemiro, Isco y Morata y entrarián en su lugar Lienhart, Tejero, Danilo, Odegaard, Llorente y Mariano.
Finalmente seria Danilo en el 79′ quien tras una gran jugada personal y con un potente disparo con la pierna izquierda desde la frontal superaria a Ulreich y daria la victoria al Real Madrid. Aún podria haber aumentado la renta el Madrid, ya con el tiempo cumplido Mariano tendria dos ocasiones, la primera un disparo desde dentro del area que se marcharia demasiado cruzado y la segunda y mucho más clara, en un mano a mano con el portero alemán pero que el meta germano desvarataria desviando con el pie el remate del delantero madridista.
Tras su periplo en tierras americanas, el equipo regresa a Madrid para preparar la Supercopa de Europa que le enfrentara al Sevilla el proximo dia 9 de Agosto en Noruega, en el que sera el primer titulo oficial de la temporada que los nuestros pueden conseguir.