PREVIA | ✍ CÁDIZ vs REAL MADRID: LOS VIRUS DE NOVIEMBRE

Una previa de: @pepo2204

Ahora que parece que las temperaturas empiezan a mostrar unos valores más acordes a la época del año en la que nos encontramos, es normal la proliferación entre la población de catarros, constipados y demás dolencias producidas por microorganismos como bacterias o virus que perturban según y en qué medida nuestra calidad de vida.

Esto parece que es exclusivo de la cotidianidad del ser humano, pero a la vista está que lo de los virus también se produce en otros ámbitos como el fútbol; sin ir más lejos, tenemos ante nosotros el mal llamado “virus FIFA”, que no es otra cosa que la afectación con la que regresan a sus clubes los jugadores tras la disputa de sus compromisos con las selecciones nacionales.

No quisiera aburriros con el tema, que ya ha sido extensamente tratado en otras previas que habéis leído no sin esfuerzo, pues no es asunto del que no me haya ocupado en casi todos y cada uno de los distintos parones de selecciones; sin embargo, parece que éste sí debe ser un punto de inflexión para que, de alguna manera se produzca un cambio en la forma de concebir este calendario de locos en el que anda sumido el fútbol de hoy en día. No son pocos los jugadores que vuelven de los partidos con sus selecciones con lesiones, que en muchas ocasiones no son baladíes, sino de larga duración, y que mantienen a los jugadores sin poder actuar con sus clubes durante meses.

Imagen: El Mundo

Es curioso que esta situación, que se repite a lo largo del tiempo desde hace una eternidad, parece no obstante que sólo es objeto de un debate más profundo, si se quiere decir así, cuando uno de los jugadores afectados es integrante de la selección española y además pertenece a un determinado club, que todos sabemos cuál es porque es el único club que ha pagado al vicepresidente en activo de los árbitros durante diecisiete años sin que pase nada por ello.

Al menos puede quedarnos el consuelo de pensar que, pese a que hayan hecho falta los dos condicionantes anteriores para ello, por fin el melón se abre y cada vez más técnicos y jugadores, que al fin y a la postre son los auténticos protagonistas de este mundo, alzan la voz contra el demencial calendario que está exprimiendo a los jugadores hasta límites insospechados, con el riesgo de que más pronto que tarde no quede gota de zumo que llevarse a la boca.

Como consecuencia de todo esto, las competiciones nacionales de clubes, ésas que tanto sirven para llenar las bocas de los voceros que día sí y día también lanzan sus diatribas contra la Superliga, se ven afectadas inevitablemente por las ausencias de los principales jugadores que no pueden disputarlas al estar lesionados por jugar con sus selecciones, que además, no son quienes pagan sus elevados salarios.

Imagen: @Cadiz_CF

Hoy tenemos vuelta a una de esas competiciones nacionales, la rebautizada Negreira League, con la visita del Real Madrid a Cádiz en la decimocuarta jornada (18:30h.)

El Cádiz es ese equipo que tiene que caer bien a todo el mundo casi por obligación y como tal te lo venden, pienso que mayormente debido a las bondades que ofrece la ciudad y su provincia a la que no son ajenos muchos ciudadanos en este país que de momento seguimos llamando España.

He de confesaros sin embargo que no es santo de mi devoción este club desde hace ya muchos años, por haberse visto implicado en un escándalo mayúsculo que  acabó costando el descenso al Rácing de Santander, cuando fueron los cadistas quienes tuvieron que bajar por deméritos deportivos. Además, después de muchas visitas cadistas a Madrid, he podido comprobar de primera mano que el sentimiento de esta gente hacia el Real Madrid no es el más puro amor precisamente. De modo que en mí se encuentra asentado el de desear al Cádiz lo mismo que ellos deseen al Real Madrid.

Imagen: @Cadiz_CF

Dejando los sentimientos aparte, el club de la Tacita de Plata disputa su cuarta temporada consecutiva en LaLiga, habiéndose salvado del descenso en la última jornada de las dos anteriores. De manera que el objetivo amarillo no puede ser otro que evitar la agonía y conseguir la permanencia antes del final de LaLiga. No lleva buen camino para ello, ya que marcha decimosexto con diez puntos, habiendo ganado sólo dos partidos de los doce que ha disputado, porque tiene pendiente el partido de la pasada jornada frente al Mallorca, que se aplazó debido a la ampliación unilateral del periodo FIFA al 12 de noviembre por el conflicto Israel – Hamás, en el que se disputaba un Israel – Kosovo para el que estaba convocado el jugador kosovar del Mallorca, Muriqi.

Las dos victorias del Cádiz han sido en casa, en el antiguo Carranza, donde hasta hoy sólo ha logrado ganar el sorprendente Gerona.

El equipo cadista, dirigido por Sergio González, lleva diez goles en lo que llevamos de competición, habiendo marcado siete de ellos en sus partidos como local. Es el quinto equipo de LaLiga que más faltas comete y lleva ocho partidos de liga sin ganar. Pretenderá sacar, sin embargo, algo positivo de las bajas de un Madrid que debe ganar para seguir su duelo con el Gerona.

El ataque cadista estará al completo, pero no podrá contar Sergio con Luis Hernández, San Emeterio, Kouamé y Navarro.

Imagen: realmadrid.com

El Madrid por su parte, llega muy mermado por las lesiones. Una nómina la de la enfermería blanca que no para de crecer; en este parón se han sumado nada menos que Camavinga y Vinicius. Y pudo ser peor porque Rodrygo también dio el susto tras jugar con la canarinha; afortunadamente sólo quedó en eso, un susto. Dos bajas más que sensibles para un Ancelotti que ya no sabe a dónde clamar para que le hagan caso con esto del virus FIFA.

El Madrid debe demostrar que lo de la profundidad de plantilla es algo más que un concepto vago, aunque es muy difícil afrontar una temporada con hasta siete jugadores lesionados de larga duración.

Así que Carletto tendrá que poner todo lo que tiene en Cádiz para tratar de traer a Madrid los tres puntos en la previa del partido de Copa de Europa ante el Nápoles, si bien la competición europea está casi encarrilada. Vuelven Bellingham y Ceballos a estar disponibles en la convocatoria.

Preguntado por otro lado, sobre su posible renovación con el Real Madrid, el técnico italiano afirmó que esperará al Club de sus amores hasta el último día. ¡Cómo para no quererle!

Las bajas son las ya nombradas de Camavinga y Vinicius, además de las de Militão, Courtois, Arda Güler, Tchouaméni y Kepa.

Imagen: ABC

Dirigirá el partido el madrileño adscrito al comité balear, Cuadra Fernández, asistido desde el VAR por el castellano manchego Díaz de Mera.

Vuelve LaLiga tras el parón de selecciones y lo hace con el virus FIFA en pleno estallido. Abrigaos bien y no cojáis frío, no os vaya a tocar a alguno salir a jugar ante tanta baja. Cargad las baterías de los móviles por si recibís una llamada de Carletto. Entretanto, hoy a ganar. #HalaMadrid

Cádiz C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga EA Sports – Jornada 14 – Nuevo Mirandilla – Domingo 26/11/2023 18:30h.