PREVIA ARBITRAL | ✍ CÁDIZ vs REAL MADRID | LALIGA | J14

Una previa de: Nilo Campo Santos

Llega el invierno, llegan los fríos y hay que encender la calefacción, pero antes hay que cerrar las ventanas, y eso es lo que ha hecho la FIFA, cerrar la “ventana”, pero en marzo ya sabemos que nuevamente la abrirá, y la ha cerrado dejando una estela de lesiones a cuenta de unos equipos domesticados y consentidores necesarios para que unos vividores, por no emplear otras palabras de nuestro vocabulario que mejor los definiría. Eso sí, toda esta cuadrilla se tomará unos meses de descanso, con los bolsillos más repletos, con los estómagos más abultados, con las gargantas más abultadas y plenos de satisfacciones sexuales, que tan necesarias son para el bien vivir.

Y como comentaba más arriba, dejando un reguero de sangre ajena, tras sus espaldas. Un ejemplo lo tenemos en el Real Madrid con Camavinga y Vinicius, pero hay muchos más equipos y jugadores: Halland, Gavi, Zaïre – Emery y un largo etcétera.

Mientras comienzo a pergeñar la previa arbitral del Cádiz – Real Madrid, correspondiente a la jornada 14, faltan por regresas los internacionales allende el Atlántico, que me temo que pueden elevar el número de lesionados, a tenor de las imágenes presenciadas del Brasil – Argentina, imágenes que no se corresponden con un espectáculo, más bien todo lo contrario, imágenes que no difieren de las transmitidas desde el territorio de Gaza.

Por si no tuviéramos suficiente, hoy miércoles 22 de noviembre, el CTA, ha dado una rueda de prensa. Lejos de pedir disculpas a los equipos perjudicados (el Celta y el Levante, dejo fuera al Real Madrid, entre otros), les atacan a sus delanteros por fallar o por autoexpulsarse, que ya le digo yo al Joe Dalton sevillano, que sí los árbitros justificaran lo que cobran (debería decir: roban) los jugadores no exigirían justicia y respeto.

No es un Bando de Se Buscan, son los responsables del caos arbitral español.

Haciendo un resumen general de lo expuesto por el CTA, en boca de su presidente (Joe Dalton) arropado por sus dos “hermanos”, Clos y Undiano, comencemos por lo más reseñable: “Estamos muy satisfechos con la plantilla arbitral”, y lo dice “desde el punto de vista imparcial, con estadísticas y teniendo en cuenta los análisis que hacemos cada viernes en los seminarios”, empleando un tono de falta de autocrítica junto con su aire chulesco y prepotente, esa fue la tónica general de una rueda de prensa que dejó indignados a la mayoría de los presentes, que ya sabemos que los palmeros alabaran su intervención.

Tuvo tiempo para criticar el acoso que sufren los colegiados por parte de los jugadores cuando acuden al VAR, señalando indirectamente al Real Madrid por los videos que Real Madrid TV antes de los partidos, sobre las acciones erróneas que han sufrido con el árbitro pretoriano de turno, (habla incluso de presiones y de mobbing) y se excusó con el famoso cuarto oscuro (sala paralela a la sala VOR) de la que todos desconocíamos asegurando que al igual que “Xavi, Ancelotti o Simeone no conocen la sala, el no conoce los vestuarios del Santiago Bernabéu, de Montjuic o del Metropolitano.

Otro de sus momentos memorables es cuando le preguntaron sí no podrían hacer públicos los audios de la sala VOR, algo que Joe dalton descartó rotundamente: “No sacamos los audios porque sería una estrategia errónea”.

Pero lo más vergonzoso de su intervención fue la falta de respeto al Celta, equipo al que las decisiones erróneas en sus partidos están llevando al descenso (ya lo hicieron la temporada pasada con el Español.

Hay que recordar Marián Mouriño, que sustituirá próximamente a su padre al frente del Celta, se reunió con Medina Cantalejo antes del duelo contra el Gerona para conocerlo en persona y mostrarle su preocupación por los errores arbitrales que están sufriendo. La respuesta de Joe Dalton llegó de las manos de Díaz de Mera y, especialmente, de Jaime Latre, que incomprensiblemente le anularon un gol a Luca de la Torre con 0-0 en el marcador en el minuto 82 tras un garrafal error de Gazzaniga que choca violentamente con Carlos Dotor, entre otros muchos “errores”, lo que provocó que Benítez pusiera el grito en el cielo y no acudió a la reunión de los entrenadores con el CTA (Ancelotti si lo hizo, pero abandono dicha reunión al darse cuenta que era una pantomima).

Como el señor de los anillos sevillano, Medina Cantalejo, no lleva bien las críticas y que es incapaz de reconocer errores, al ser preguntado por las quejas de Rafa Benítez, el comandante pretoriano del CTA, no solamente saco pecho de volviendo a insistir que está muy orgulloso de la temporada que están firmando (será porque llevaran premio por los escándalos que están provocando cada jornada) el colectivo que dirige, se vino arriba y “comparó los múltiples errores que el Celta está padeciendo partido tras partido con fallos de ejecución de dos de sus jugadores”. Sus palabras textuales fueron: “Hay delanteros que fallan 4 (a la vez que las enumeraba con los dedos) ocasiones de gol, o un medio que se autoexpulsa en el minuto 60”. La indignación en Vigo por la falta de respeto a dos profesionales es de órdago a la mayor.

Y para finalizar con la rueda de prensa del CTA: Medina Cantalejo no eludió el caso Negreira: “Tenemos una transparencia absoluta”. Mean por nosotros y tenemos que decir que llueve. Se creen seres superiores y Medina Cantalejo piensa que es el “pontifex maximus” del fútbol, ahí radica el tumor de nuestro arbitraje.

De todo este batiburrillo sacamos la conclusión de que las aguas por el CTA bajan revueltas, que saben que pueden tener los días contados al frente del mismo, temen que el sucesor al frente de la RFEF pueda levantar las alfombras y que la GC obtenga las pruebas que los llevaría a la cárcel a algunos.

Para eso han sacado a la palestra a cuatro de los más implicados en el asunto Negreira, para buscar un lavado de imagen. Para ello optaron por medios afines a su causa al tener intereses encontrados con un equipo que consideran enemigo. Alejandro José Hernández eligió el Partidazo de Cope, donde está presentado por un anti madridista y por periodistas indios o culés. José María Sánchez Martínez el Larguero, de tendencia culé y un poco más moderado en el anti-madridismo. Javier Alberola Rojas el Chiringuito, donde sabemos que está dirigido por un culé que se rodea de hooligans. Ricardo De Burgos Bengoechea Onda Cero que busca ganar espacio en la noche también tratando de sacar lo malo del Real Madrid.

Piensan que los aficionados españoles son borregos, que los hay, y que los van a llevan a despeñarse sumisos y con una sonrisa en los labios. Se creen que son tontos y ellos los más listos, pero es al revés, es todo lo contrario, los tontos son ellos, que lejos de aclarar algo han liado más la madeja. Y no voy a hablar de ninguna de las respuestas, sería entrar yo también en el en farragoso mundo del arbitraje. Pero me guardo algunas explicaciones para sacarlas en el momento preciso.

Y ya vamos con el “regalo” anticipado de Reyes al Real Madrid por parte del CTA.

Para dirigir el encuentro Cádiz – Real Madrid correspondiente a la jornada 14, que se disputará el próximo domingo 26 de noviembre, en el Nuevo Mirandilla, a las 18:30, han sido designados:

  Apellidos Nombre Comité
Árbitro Cuadra Fernández Guillermo Balear
4º árbitro Muresan Muresan Sergiu Claudiu Valenciano
Asistente 1 Porras Ayuso Guadalupe Extremeña
Asistente 2 Estévez Iglesias Alejandro Castellanoleonés
VAR Díaz De Mera Escuderos Isidro Castilla la Mancha
AVAR López Mir Juan José Murciano
Informador Baena Espejo Alfonso Andaluz

Guillermo Cuadra Fernández nació en Madrid el 25 de abril de 1984. Es un árbitro de fútbol español, en Primera División desde la temporada 2018-19, Internacional des el 1 de enero 2020, Categoría Segunda UEFA, donde no tiene ningún protagonismo, saben lo malo que es.

Cuadra Fernández es un árbitro que sobre el terreno de juego muestra una altanería, un desdén, un atisbo de superioridad impropia en un colegiado de la máxima categoría especialmente con los jugadores del Real Madrid. También tengo que decir que es demasiado dialogante y permisivo con el juego, digamos, fuera de tono, incluso brusco grave.

Sí a todo eso le añadimos que en su ascenso Negreira cobraba del F.C. Barcelona, a través de sus empresas, huelga decir el porqué de su ascenso y el cambio de Comité a tenor de que es madrileño y que se fue para las islas Baleares a trabajar. Otro caso que debería investigar la fiscalía general del Estado. Tiene trabajo su señoría, aunque estoy convencido que desde la Moncloa harán todo lo posible para que toda esta corruptela adulteradora quedará impune.

Los números de Cuadra Fernández en la Liga, incluidos los siete de la presente:

Partidos V.Local Empates V.Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
99 44 20 35 487 14 17 40

Al Barcelona le ha dirigido en11 partidos que, curiosamente, solamente ha sufrido una derrota con el colegiado madrileño, el Granada – Barcelona 2:0, temporada 19/20, donde le señaló el único penalti en contra en los diez partidos, por los cuatro a favor. Continuando con las casualidades con el Barcelona, no le ha arbitrado en esta temporada, mientras que será su segundo partido al Real Madrid en las últimas cinco jornadas.

Tampoco le va nada mal al At. Madrid, con el colegiado “balear”. En doce ocasiones que le ha arbitrado no conoce la derrota y no le ha señalado ningún penalti en contra. Pero claro, nació en Madrid.

Nada destacable en su historial, solamente los errores cometidos.

Los datos de Cuadra Fernández con el Cádiz, incluido el Athletic – Cádiz (3:0) de la presente, en liga:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 0 1 25
Empatados 0 0 0
Perdidos 0 3 75
Tarjetas amarillas 0 10
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis favor 0 1
Penaltis contra 0 1

Será su debut en Cádiz.

Sin sancionados.

Los datos de Cuadra Fernández con el R. Madrid en liga, incluido el R. Madrid – Osasuna:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 4 3 53,80
Empatados 1 2 23,10
Perdidos 2 1 23,10
Tarjetas amarillas 10 13
Tarjetas rojas 1 0
Penaltis favor 3 0
Penaltis contra 2 1

No se le encuentra ni un solo error favorable al Real Madrid, si en contra, y varios, que incluso lo llevaron a la nevera la temporada anterior., por seguir erre que erre para anular un gol favorable al Real Madrid, a pesar de ser avisado por el VAR y observarlo en el monitor, se inventó una mano de Vinicius:

Y aprovecho este detalle para comentar el “acierto” de Hernández Hernández, en el Celta – Sevilla, donde señaló un penalti favorable al Celta, instantes finales, pero que intervino el VAR, cuando no0 debería hacerlo porque existe el agarrón que había señalado el conejero y en las jugadas interpretativas no puede intervenir. Jugada que el árbitro conejero comentó en la Cope que le daba las gracias a Prieto Iglesias por intervenir cuando no debía. Ahí rectificó, no lo hizo cuando fue avisado que se había comido un penalti a favor del Real Madrid contra el Atlético de Madrid. Ahí continúo erre que erre. Claro, favorecía al Real Madrid, rival de su equipo. Lo dicho, lavan su imagen con mierda, con perdón.

Sin sancionados en el Real Madrid, que sigue llenando la enfermería, pero de eso nos informará perfectamente el amigo @pepo2204, en esta misma web.

Sus asistentes son los que generalmente lo asisten en las bandas. Al frente del VAR estará Díaz de Mera Escuderos, otro de los estómagos agradecidos. Nada fiable, más a tenor después del ataque de su jefe, y de los oradores del CTA quejándose de la publicación de los videos de Real Madrid TV con los atracos al Real Madrid. Eso les duelo porque pone al descubierto sus miserias y no pueden taparlo. El canal oficial del Real Madrid no se vende como lo hacen los medios des informantes patrios, que ocultan las tropelías por una exclusiva sin interés alguno.