Una previa de: @pepo2204
A nadie se le puede escapar que el Clásico del fútbol español es el evento deportivo por excelencia, capaz de hacer parar el mundo por su atractivo al reunir posiblemente a los dos clubes más grandes del deporte más extendido del planeta. Sin embargo, de mantenerse las actuales circunstancias es más que posible que en un lapso no demasiado largo de tiempo, este duelo pase a ser un juguete roto con el que a nadie le apetezca jugar. Todo a cuenta de los múltiples escándalos en los que se ve envuelto día sí y día también uno de los dos contendientes, que no es otro que el que pone casa mañana: el otrora reconocido por FC Barcelona que hoy atiende por FCPalancas o FC Negreirona; un club que es el protagonista del mayor escándalo de corrupción deportiva de este país, y seguramente de Europa, que ha sido y es utilizado como estandarte de lucha política para abanderar el nacionalismo catalán, prostituyendo los valores de la entidad en favor siempre de otros intereses que nada tienen que ver con los del mundo del deporte; un club enfermo económicamente, ahogado por una descomunal deuda acumulada a lo largo de temporadas y temporadas de despilfarro tras despilfarro sin control, y sin que nadie haya querido poner las puertas al campo; un club que se ha visto obligado a vender patrimonio para poder sobrevivir, con las maravillosas “palancas”, que no son sino apaños ficticios que sirven para inscribir jugadores fichados con un dinero que tiene menos valor que los billetes del Monopoly utilizados fuera del tablero del juego; un club que ha pagado durante diecisiete años al vicepresidente en activo del Comité Técnico de Árbitros a cambio de “neutralidad” en forma de informes ficticios; un club que tiene hoy más posibilidades que nunca de acabar en sociedad anónima deportiva o adquirido por un jeque, o un magnate del gas, o ambas cosas a la vez.
Y todo esto y más, aderezado con un Relato perfectamente extendido al modo de la propaganda de un régimen totalitario por medios de comunicación cómplices de las tropelías cometidas, que han venido vendiendo desde tiempos inmemoriales las bondades del club, que iban desde la invención ficticia del único estilo de jugar al fútbol posible a haber sido designado falsamente como el club prototipo de lo que era la cantera versus cartera. Todo por mantener el negocio y que el fútbol español mostrara una bicefalia entre Madrid y Barcelona que hiciera perdurar el negocio, a pesar del antagonismo entre ambas sociedades.
En estas circunstancias, entenderéis que se hace realmente difícil afrontar el tema deportivo de cara al partido de fútbol que se disputará mañana en el Estadio Olímpico de Montjuic (16:15h.)
El FC Palancas viene de ganar en esa denostada competición que es la Copa de Europa, que sólo se gana mediante suerte en unos pocos partidos cuando no son ellos quienes lo hacen, y ya van unos cuantos añitos.
En LaLiga vienen de ganar al Athletic de Bilbao por la mínima en casa tras empatar frente al Granada a domicilio. Una victoria no exenta de polémica una vez más y en la que las decisiones arbitrales no se miden con el mismo rasero que en otras situaciones análogas en otros campos; sin embargo, parece que el resto de clubes, salvo el Sevilla y el Real Madrid, prefieren echarse a un lado en lugar de defender sus intereses, dejando una competición que, por cosas como éstas va perdiendo su interés día a día.
Imagen: goal.com
El entrenador jardinero, príncipe de las excusas, conocido por Xavi Hernández, heredero del inventor del fútbol moderno, Pep Guardiola, se prepara para recibir al Madrid con diversas bajas de consideración, aunque no se podrá saber con exactitud cuáles serán esas bajas hasta poco antes del partido, porque el técnico ha decidido aguantar la convocatoria hasta última hora para tratar de recuperar a alguno de esos lesionados, que son Lewandowski, De Jong, Koundé, Raphinha y Pedri. El que no estará seguro es Sergi Roberto, que sigue lesionado.
El Madrid llega a Barcelona tras ganar también en su compromiso europeo frente al SC Braga, haciendo pleno de victorias en el grupo y después de empatar a domicilio frente al Sevilla en LaLiga, en un partido marcado por la actuación nefasta del trencilla, De Burgos Bengoetxea, que le ha costado un “neverazo”, que es la forma de decir que su arbitraje, como mínimo no fue el mejor posible pese a lo que hayamos podido leer en la prensa convencional, loca por normalizar aquello que no se puede normalizar nos pongamos como nos pongamos.
Ancelotti no podrá contar con Ceballos, Arda Güler, Militão y Courtois. La principal duda está en el lateral izquierdo, y si será Mendy o Camavinga quien ocupe esa plaza. Bellingham podrá jugar, lo cual tranquiliza y mucho, porque al joven inglés se le siguen cayendo los goles, para regocijo de los merengues.
Tras mucha especulación finalmente el extremeño Gil Manzano dirigirá el Clásico auxiliado desde el VAR por el madrileño del comité balear, Cuadra Fernández. Hoy sí que la Previa Arbitral de @cubelas13 es de obligado cumplimiento.
Mañana tenemos Clásico. El Clásico de la desilusión, esta vez; la desilusión por una competición cada vez más devaluada que nos está robando la posibilidad de disfrutar de un partido como éste en su máxima plenitud. Ojalá se pueda revertir la situación algún día. ¿Por qué no soñar con que todo vuelva a su ser? Al menos soñar es gratis. #HalaMadrid
F.C. Barcelona – Real Madrid C. de F. – LaLiga EA Sports – Jornada 11 – Estadio Olímpico Montjuïc – Sábado 28/10/2023 16:15h.