CRÓNICA ARBITRAL | ✍ ATLÉTICO DE MADRID vs REAL MADRID | ⚽ LALIGA | J6

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo Alberola Rojas:

Seguro que en la cueva del CTA estarán satisfechos con el arbitraje del alumno adelantado de Enríquez hijo. También para la periogolfada, carentes todos ellos de dignidad y honradez, la actuación de Alberola, mr. lesiones del brazo, será calificada con un notable. Para mí es un suspenso por los errores cometidos, más siendo todos ellos en contra de un contendiente, al que, junto con tres errores defensivos suyos, han impedido que siguiera imbatido y liderando la liga Negreira and Palancas. Su defensa regalando tres goles y los Negreiras boys perdonándole al patético un penalti, un gol encajado, una expulsión y unas cuantas tarjetas.

El arbitraje de Alberola Rojas ha sido un cero patatero.

Los cambios en el fútbol español tendrán que ser de extirpación total, comenzando por la junta directiva en pleno, continuando por desmembrar al completo el CTA y terminando por la LFP. Si no se mete el bisturí en profundidad se terminará con los campos vacíos y las teles apagadas.

Una temporada más presenciaremos como se adulterará otra vez la liga. Gargamel ya tiene a sus dos equipos, el Gerona de sus amores y al Palancas de sus intereses separatistas, mientras apoya con sus medios a un desgobierno de separatistas y asesinos etarras.

Desde la sala VOR, Cuadra Fernández:

También acerté con el comportamiento del trepa del bar. Ni avisó del penalti a Rodrygo, tampoco avisó de que Rüdiger no influye en el gol de Camavinga, ni avisó que fuera a ver la entrada de Giménez. Tampoco rebobinó en el 3-1 de la entrada sobre Bellingham. Imposible que perjudicara al equipo de su alma

El arbitraje de Alberola Rojas:

At. Madrid R. Madrid
Goles 3 1
Posesión 36% 64%
Tiros totales 10 20
Tiros a puerta 4 5
Tiros fuera 3 8
Disparos bloqueados 3 7
Tiros al palo 1 1
Balones perdidos 102 114
Recuperaciónes de balón 45 59
Fueras de juego 1 1
Saques de esquina 6 11
Saques de banda 16 14
Faltas 13 10
Tarjetas amarillas 1 3
Doble amarilla 0 0
Tarjetas rojas 0 0

Orden disciplinario:

Ya anticipé en la previa de que es muy permisible, ni se inmuta con el juego duro, incluso violento (la entrada lo es), y le importa un pito que zurren a los jugadores blancos, incluso también cuando, hartos, responden.

Amonestados: Modric (45’, amarilla), Giménez (45+1, amarilla), Mendy (67’, amarilla) y Bellingham (95’, amarilla). Muchas entradas similares de los locales quedaron sin sanción.

Intervenciones arbitrales más trascendentes:

Minuto 4, centro de Lino, Alaba mira y Morata marca de cabeza, mientras Alberola estaba colocando su brazo en posición (le sigue dando problemas) y Cuadra Fernández estaba saliendo del bar para sentarse en su sofá en el VAR. Hay una falta de Gimenez, de amonestación, los pies van con los tacos por delante, buscando los tobillos de Bellinham en la frontal de su área. Contra el Sevilla, creo que Cuadra andaba por medio, favorables al Real Madrid, si rebobinaron para cambiar un penalti y una expulsión favorables al Real Madrid, por un penalti en la otra área.

También rebobinaron en San Mamés para evitar una derrota culé cambiándola por una falta anterior de Muniain.

Minuto 15, la entrada de Hermoso a Bellingham es de amonestación. Me recuerda a lo que hicieron hace años con Guti. Cacería habemus.

Minuto 18, centra Saúl, desde la izquierda, y Griezmann, solo, remata de cabeza. Nuevo gol del Atlético.

Minuto 32, penetra dentro del área Rodrygo, sorteando contrarios hasta que le sale al paso, Giménez, que, girándose, lo derriba con el culo. Penalti clarísimo que se come el enchufado de Negreira y el fan del frente atlético, encargado del bar.

Minuto 35, llega el balón a Kroos en la frontal del área, recorta a Llorente y suelta el latigazo. Recorta distancias los visitantes.

Minuto 44, centro visitante desde la izquierda, buscaba posicionarse Rüdiger, que puede estar más adelantado, pero el balón no pasa a distancia de ser disputado por él, va para Alaba, más escorado a la derecha, que remata al palo, el balón queda para Camavinga, que manda la pelota al fondo de la portería. El gol es anulado por fuera de juego de Rüdiger, que acaba derribado por el agarrón y placaje de un defensor rojiblanco. No hay influencia en el juego. El gol es legal por mucho que diga el “miembro” del frente atlético.

Protesta Modric, y ve la tarjeta amarilla.

Minuto 45, indican 4 minutos de añadido.

Minuto 45+1, se iba sólo Rodrygo, por la izquierda, y es derribado por una durísima entrada de Giménez, va con excesiva fuerza, tacos por delante, con el pie izquierdo. Ve la tarjeta amarilla. Era roja de manual: Rodrygo ya lo había superado, se iba sólo, pero Giménez, después del entradón, golpea con el derecho, desde el suelo y lo golpea en el tobillo por detrás sin estar a distancia de jugar el balón.

Minuto 45+4, pita el final de la primera parte.

Saltan los jugadores al terreno los jugadores con variantes en ambos equipos. En los locales sale Witsel por Koke y en los visitantes Joselu por Modric.

Minuto 46, nuevo error defensivo visitante. Centro desde la izquierda y Morata, libre de marca, marca nuevamente de cabeza.

Minuto 57, triple cambio en el Real Madrid. Tchouameni por Camavinga, Nacho por Lucas Vázquez y Mendy por Fran García.

Minuto 65, entra Azpilicueta por Molina.

Minuto 67, Mendy pisa a Llorente y es amonestado.

Minuto 70, entra Brahim por Kroos.

Minuto 80, se va Brahim y es derribado por Saúl metiéndole el codo en la cara. Señala la falta, pero le perdona la amonestación. Esto también lo anticipe. 82, entra Menphis por Morata.

Minuto 86, entran Correa por Giménez y Galán por Lino.

Minuto 90. Indica seis minutos de añadido. Ahora, que sabe que ha cumplido la misión de derrotar al Real Madrid, quiere congraciarse con su conciencia.

Minuto 95, dura entrada de Bellingham a Correa. Cansado de recibir patadas de sus rivales, se toma la justicia por su mano. Ve la tarjeta amarilla y ahí termina el partido, después de la correspondiente tangana.