Una previa de: @pepo2204
Ningún club deportivo del mundo podría siquiera imaginar una semana tan importante traducida en tener a sus dos principales equipos, fútbol y baloncesto, jugándose el pase a las finales continentales de ambas competiciones; pues eso existe en el mundo real, y el único Club capaz de lograr tamaña gesta, y no una única vez, no puede ser otro que el Real Madrid.
El club merengue abordará el pase a la Final de la Copa de Europa de fútbol el próximo miércoles en el partido de vuelta de semifinales frente al Manchester City y el viernes hará lo propio frente al Barcelona en la semifinal de la Final Four de la Euroliga de baloncesto.
De modo que podemos repetir con orgullo una vez más eso de ¡Qué bonito es ser del Real Madrid! sin miedo a que puedan tildarnos de exagerados por ello; que si lo hacen, tampoco es que nos importe excesivamente, por otra parte.
En lo que al fútbol se refiere la semifinal se encara con la intranquilidad que existe en la afición merengue en torno al estado de salud de Camavinga; el joven mediocampista sufrió una dura entrada en el partido frente al Getafe, en un lance que no venía a cuento en absoluto dadas las circunstancias del partido y que pone de manifiesto una vez más lo que tantas y tantas veces decimos desde estas líneas acerca de las competiciones españolas, en las que puedes lograr tus minutos de gloria por lesionar a un jugador del Madrid, sin importarte nada todo lo que eso pueda conllevar.
Cierto es que con la plantilla que tiene el Real Madrid parece exagerada tanta atención para un sólo jugador, pero visto el estado de forma del jovencísimo francés puede entenderse la preocupación entre las huestes blancas.
Imagen: @ManCityES
El City se enfrenta a la semifinal vivísimo en su lucha por ganar la Premier ante un Arsenal que ha empezado a deshincharse en el peor momento para hacerlo; esa diferencia con el Madrid que ya hace semanas que no lucha por LaLiga podría resultar favorable a los blancos, de no ser porque estamos delante de una de las mejores plantillas del elenco clubes de fútbol; aún haciendo rotaciones frente al Everton el pasado domingo, “el amigo” Pep pudo alinear a Gündogan, Rodri y Haaland entre otros; total, poca cosa para el “pobre” potencial ofensivo de los Sky Blues.
Tratar de dejar fuera de combate al gigante blanco es una de las obsesiones de Guardiola que no se cansa de poner en valor la presencia del Real Madrid en la competición como factor decisivo de dificultad a la hora de no haber podido levantar este trofeo; sin embargo, y como y se ha dicho, su City no llega precisamente cojo a este envite; el máximo goleador de la Premier, el noruego Erling Haaland suma treinta y cinco de sus cincuenta y dos dianas esta temporada en el Etihad, y si bien en Madrid estuvo perfectamente cerrado por Rüdiger, su rendimiento goleador en casa es más del doble que a domicilio, lo que hará que volverle a secar sea clave para el devenir de la eliminatoria; doce de esos cincuenta y dos goles han sido en Copa de Europa, y nuevamente nueve de ellos en su estadio.
Por ello la presión es máxima para el gurú de la posesión reconvertido a práctico amante de los balones a la olla; o elimina al Madrid o a ver qué burra trata de vender ahora. No tendrá bajas para el partido de semifinales.
Ancelotti por su parte es otra historia; el gestor – alineador no sufre ni aún en el caso de que sus posibles planes se filtren con veinticuatro horas de antelación al partido; con la buena noticia de la levedad de la lesión de Camavinga y la recuperación de Militão, el Madrid va a Manchester a demostrar porqué es eso de la leyenda del escudo redondito con la corona y las catorce Copas de Europa. El Madrid no teme a nada ni a nadie, y si es cierto que muchos madridistas se hacen cruces esperando si Ancelotti repetirá marcaje a Haaland con Rüdiger, u optará por la pareja Alaba – Militão, también lo es que mientras tanto no se está prestando atención a los Vinicius, Rodrygo, Valverde y Kroos, que tu extraordinario rendimiento le están dando a este engranaje perfecto que es el “Ancelotteam” en esta Copa de Europa.
Imagen: realmadrid.com
El Madrid va con todo a Manchester a buscar el pase a la Final de Estambul en la semana en la que el equipo de baloncesto puede hacer lo propio en Kaunas. No hay bajas tampoco en el equipo merengue.
El partido lo arbitrará el polaco Szymon Marciniak, asistido desde el VAR por el también polaco, Tomasz Kwiatkowski.
La hora de la verdad. El tiempo del todo o nada. La Final a las puertas. Como decía la canción del pirata: “(…)y allá a su frente, Estambul.” Pues eso; no hay más que hablar. Suerte a los muchachos del fútbol y los canastos y a por ello. #HalaMadrid
Manchester City FC – Real Madrid C. de F. – UEFA Champions League – Semifinales Vuelta – Etihad Stadium – Miércoles 17:05/2023 21:00h.