PREVIA | Real Madrid vs Osasuna: La Copa marca el camino

Una previa de: @pepo2204

Primera de las citas que debe afrontar el Real Madrid en el final de esta temporada, y que los madridistas llevamos largo tiempo esperando; Sevilla se prepara para recibir al actual Campeón de Europa que intentará ser también Campeón de España, algo que no sucede desde 2014.

Una competición que se le resiste demasiadas veces al Madrid y que, aunque queda eclipsada por el triunfo en el torneo mayor, que no es otro que la Copa de Europa, tiene una cierta importancia a tenor de la ilusión que despierta en la hinchada blanca la posibilidad de jugar la final para poderla conquistar; quizá sea el hecho de poder hacer un viaje dentro de las fronteras de nuestro país a un partido con un ambiente sin parangón en España junto a muchos otros merengues para llenar medio estadio tratando de llevar en volandas al equipo en pos de la Copa, o quizá el hecho de poder lucir con orgullo el apelativo de Campeón de España, que sólo otorga este título, lo cierto es que desde hace muchos días se palpa la ilusión en el Madridismo por alcanzar la gloria en la ciudad del Guadalquivir, la Giralda y la Maestranza.

Desde los días previos al sorteo de las cerca de veinte mil entradas que la Federación puso a disposición del Club merengue se paladeaba ya el ambiente propio que rodea a las finales de otra índole que disputan los merengues; la demanda  de entradas era muy superior a la cantidad ofertada, lo que por otro lado no extraña a nadie si consideramos los porcentajes de localidades que se entregan a los auténticos protagonistas de la Final, que no son otros que los clubes, por más que el ínclito Rubi nos haya dotado con el favor de ceder parte del cupo asignado para la RFEF. No ha conseguido cercenar la ilusión ni siquiera el desorbitado precio de las entradas, que empiezan en 78 Euros en el fondo, que es más alto que lo que cuesta la localidad más barata de la Final de la Copa de Europa. ¡Ahí es nada!

En lo que al fútbol puramente se refiere, el Real Madrid se enfrenta en la Final el sábado a Osasuna en el Estadio de la Cartuja (22:00h.) Los navarros llegan a esta final con la piel de cordero dejando el papel de lobo o de favorito al Madrid. Osasuna eliminó en semifinales al Athletic Club de Bilbao para plantarse en la gran Final, que es la segunda de su Historia, tras la de 2005 en la que cayeron derrotados ante el Real Betis.

La temporada de los navarros está siendo realmente buena como ya indicamos en la previa del partido de LaLiga que disputaron ambos equipos hace algunas jornadas; desde aquella fecha los rojillos han disputado diez partidos de liga con tantas victorias como derrotas, cuatro, y han certificado lo que ya era vox populi, que no es otra cosa que su permanencia en primera división una temporada más cuando aún faltan por disputarse cinco jornadas.

Imagen: 20Minutos

El mérito es sin duda de un Jagoba Arrasate que está cumpliendo sobradamente los objetivos pamploneses, cuya guinda es la disputa de la Final del sábado.

El equipo osasunista se ha hecho un habitual de las prórrogas en esta Copa; nada menos que cuatro lleva el conjunto rojillo. Esto habla de la capacidad de sufrimiento de los de Arrasate, que conscientes de la previsible superioridad técnica del Madrid, tratarán de poner en valor en la Final.

No podrá contar para el partido con Darko Brasanac ni con Nacho Vidal, ambos lesionados. Más de 24.000 seguidores acompañarán a Osasuna a Sevilla.

Por su parte el Madrid busca su vigésimo entorchado copero. Ancelotti prepara el partido con mimo sabedor de que es el único título que le falta para completar su palmarés particular con el Madrid.

Imagen: realmadrid.com

Tras la derrota en San Sebastián toca ponerse serio ante una cita marcada en rojo en el calendario. La cercanía del duelo ante el City el próximo martes hará que los de Ancelotti no celebren en caso de ganar el título y pernocten en Sevilla sea cual sea el resultado de la Final. Es absolutamente demencial que un partido de una trascendencia e intensidad como éste vaya a terminar como mínimo a las doce de la noche y que los deportistas deban acostarse sobre las tres de la madrugada, teniendo un compromiso como el del martes. Y eso que quien organiza el evento es precisamente quien otorga licencias y quien debería preocuparse de la salud de los jugadores.

Baja segura para la final es Mendy y las dudas de Alaba y Modrić planearán sobre la cabeza de Carletto, que a buen seguro no arriesgará un ápice.

Dirigirá el partido el murciano Sánchez Martínez – o Manolete para @miedoescenico2 – ayudado en el VAR por el aragonés Jaime Latre, analizados por @cubelas13 en la previa arbitral.

El Madrid no estará solo en Sevilla; más de 20.000 Madridistas acompañaremos al equipo en busca de un triunfo en el Campeonato de España que se resiste desde hace nueve años. Primera parada de una semana que culmina con el quinto partido del play off de la Euroliga tras la gesta del equipo de baloncesto en Belgrado. ¿Se puede pedir más? ¡Qué bonito es ser del Madrid! #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Club Atlético Osasuna – Final – Campeonato de España Copa de S.M. El Rey – Estadio de la Cartuja – Sábado 06/05/2023 22:00h.

 

Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs Osasuna: La Copa marca el camino»

Los comentarios están cerrados.