El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, analizó la victoria del equipo en Belgrado en el cuarto partido del playoff de la Euroleague.
“Jugamos de forma consistente en el primer cuarto, cogiendo una ventaja. El Partizán es un equipo de guerreros, que estaba en su cancha y con toda su gente animando, y volvió al partido. Pero nosotros hemos estado unidos en los momentos importantes, hemos hecho buenas defensas, aunque no ha sido fácil parar a Leday y Papapetrou».
«En el tramo final, hemos cogido una pequeña renta que nos han neutralizado después de dos robos extraños, pero hemos luchado hasta el final logrando tomar otra ventaja que ha sido decisiva”.
“Sabíamos desde el principio que no iba a ser fácil, que iba a ser un playoff duro y largo. Es muy difícil ganar aquí en Belgrado y es muy difícil ganar en Madrid. Partizán lo ha hecho y nosotros también. El quinto partido será mucho más apretado, con más nervios. Pero recuperamos la ventaja de campo que ha sido importante durante la temporada. Necesitamos estar concentrados cada minuto”.
“En el primer cuarto no les hemos dejado jugar cómodos en ataque y hemos encontrado soluciones en defensa. Es una de las claves, pero no la única. Hemos defendido muy bien. También es importante no perder balones y que no nos cojan rebotes ofensivos, y tener un balance con el ataque”.
“Estamos también tristes por la lesión de Deck. No sé su alcance, pero por sus gestos no parece nada bueno”.
“Quería transmitir mis condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia de la escuela de Belgrado. Es un día triste para todos los serbios, pero también para todos los españoles. Es algo que nunca debería pasar.