CRÓNICA | Hay quinto: Partizán de Belgrado 78 – 85 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2 

El Real Madrid se ha impuesto (78-85) al Partizán, en el cuarto partido de la serie a cinco de los play off por el título, disputado en el Pabellón Stark Arena de Belgrado, que volvió a registrar un lleno absoluto.

Se vivieron momentos de mucha emoción en los instantes previos al inicio del mismo. La matanza ocurrida veinticuatro horas antes marcó las horas previas. Decidieron autoridades a todos los niveles que el partido fuese adelante. Hubo minuto de silencio y ofrenda floral por los caídos, a más de palabras de condolencia, que por parte del Madrid leyó Nigel Williams-Goss.

Tanta emotividad hizo que Partizán comenzase menos concentrado que en los partidos anteriores. Lo aprovecharon los nuestros para cobrar una ventaja que se antojaría decisiva a la conclusión del choque.

Nigel WG salió al mando de las operaciones, con Hanga, Deck, Musa y Tavares. Perdieron los serbios tres balones en los primeros tres minutos, mientras Hanga se mostraba acertado desde la línea de tres. Hasta tres anotó el húngaro en el primer cuarto. Defendíamos en zona. Nos íbamos diez arriba (9-19, 11-21). Cometió Nigel WG su segunda falta personal, lo que le llevó al banco. Saltó a cancha Sergio Rodríguez. Llegábamos al minuto diez con cinco de diez en triples, y únicamente quince puntos encajados por veintisiete a favor.

Randolph, que no tuvo una buena noche, daba minutos de descanso a Tavares, de nuevo colosal. Hezonja ocupaba el lugar de un Musa que volvió a dejar dudas. Un parcial de 11-5 devolvía la igualdad al marcador. Cinco rebotes ofensivos llevaban los locales. Deck por Hanga. Randolph cometía en ataque su tercera falta personal. Zona del Madrid. Musa lanzaba de tres sin tocar ni tablero. Pérdida de Cornelie, que volvió a estar nefasto lo poco que jugó. Minuto 20, 42-45 (parcial de 27-18), y con un triple serbio sobre la bocina que se revisó y no se dio por válido al estar fuera de tiempo.

No salió muy centrado el Madrid del vestuario. 45-46. Exum gesticula de manera exagerada. Técnica. Tres puntos de Musa. Partizán se pone por delante (51-49, minuto 25 de juego). Tavares anota entonces siete puntos más un balón recuperado. Recuperamos la ventaja en el marcador (54-56). Mal pase de Rodríguez a Tavares, que comete su tercera falta personal. Deck anota un triple para el 55-61 del minuto treinta (parcial de 13-16).

Hezonja y Deck tiraban del carro en el inicio del último acto. Randolph no mejoraba. Falta a Sergio Rodríguez que no lo era, sino que el atacante saca la pierna derecha de manera destacada. Por Paternico no pasan los años. Pitaría el italiano una a Rudy a continuación que también generaba muchas dudas.

El Madrid era capaz de mantener pequeñas distancias en el marcador. A falta de tres minutos, Musa resbala (ha sufrido varios resbalones en la serie, desconocemos los motivos), envía el balón a Deck que lo alcanza un instante antes de ser arrollado por LeDay. La torsión de rodilla es terrible, al punto de que Gabriel debe abandonar la pista llevado en volandas por los asistentes. Nos tememos una lesión grave.

Con 74-80 en el marcador, y 1,47 minutos por jugarse, entramos en el terreno de los sustos habitual. Hanga no había querido tirar en ventaja. Nigel WG pierde dos balones consecutivos que afean los dos buenos partidos que estaba jugando. Cuatro puntos del Partizán ponen el tanteador en 78-80. Rodríguez a cancha. Tavares anota un dos más uno que nos tranquiliza. Partizán, agobiado por el reloj, falla dos lanzamientos de tres seguidos. Musa pondrá el 78-85 final (parcial de 23-24) que devuelve la serie a Madrid.

Destacados: Tavares (30 de valoración, 15 puntos), Musa (19-14), Deck (16-14), Rodríguez (14-8-7 asistencias), Hanga (11-15). En la parte negativa, Rudy -1, Randolph -2, Cornelie -1.

Tiros de uno 17 de 19 (90%), Tiros de dos 22 de 33 (67%), Tiros de tres 8 de 24 (34%), Asistencias 12-18, Recuperaciones 7-3, Pérdidas 7-12, Tapones 1-2, Rebotes defensivos 18-25, Rebotes ofensivos 8-6.

Buenos días a todos. HALA MADRID.