CRÓNICA | ✍ BRILLA HEZONJA: MONBUS OBRADOIRO 74 – 85 REAL MADRID BALONCESTO

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (74-85) al Obradoiro, en el partido correspondiente a la Jornada 14 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar, de Santiago de Compostela.

Pasó el Madrid por Santiago dejando la estela de un grandioso Mario Hezonja, que nos ofreció acciones espectaculares en defensa y en ataque. Está el croata en un momento de forma espléndido, al que añade su siempre presente espíritu ganador.

En el otro lado, podemos situar a Deck, que está atravesando un mal momento. En Santiago, menos tres de valoración y cero puntos en diecisiete minutos de juego. Esperemos que vuelva pronto el tortuga a su rendimiento habitual.

No contamos en Santiago con la presencia de Campazzo. Se había ganado el Facu el descanso tras sus últimas actuaciones. Tuvo minutos Alocén, que no desentonó.

En cuanto al partido, mostró el Madrid su superioridad desde el pitido inicial. Aguantó unos minutos Obradoiro, que llegó al minuto diez con una ventaja de cuatro puntos en el marcador (19-15). Quizás abusamos, sin acierto, del lanzamiento de tres en los minutos finales. Obradoiro había realizado veinte lanzamientos, por únicamente doce el Real Madrid.

El Chacho salió al mando de las operaciones en el segundo cuarto. Ndiaye subía el nivel defensivo del equipo, a la vez que corría en rápidas transiciones. En una de ellas recibió intencionada. Musa perdía dos balones seguidos. La tomaría con él el público asistente, llamándole “tonto” de manera reiterada. Pareció Musa descentrarse en algunos momentos.

El Madrid lograba dar la vuelta al marcador en este segundo cuarto, que ganó por 15-24, para un tanteador de 34-39.

Alocén volvió al juego tras el descanso. Cometió dos errores en tiros sencillos. Deck perdía un balón. Le pondrían dos gorros al tortuga en el partido, algo inusual. Abalde anotaba de tres. Eramos capaces de defender sin cometer personales. Minuto 30, 48-62 (parcial de 14-23).

A falta de un cuarto, se sabía que el Madrid iba a ganar el partido. Hezonja anotó a aro pasado. Después recuperaría un balón, al igual que Musa, que jugó muy buenos minutos. Rudy se iba al banco con algún problema físico. Apretó Obradoiro en los minutos finales, pero no le tembló el pulso a los nuestros en ningún momento. Llegábamos al final con un 74-85 (parcial de 26-23).

Destacados: Tavares (20 de valoración, 13 puntos), Hezonja (19-16), Musa (17-17), Llull (10-8), Rodríguez (10-5).

Tiros de uno 15 de 18 (84), Tiros de dos 20 de 31 (65%), Tiros de tres 10 de 24 (42%), Asistencias 14-21, Pérdidas 13-13, Rebotes defensivos 22-26, Rebotes ofensivos 9-3, Recuperaciones 6-11, Tapones 3-1, Faltas personales 19-17.

Buenos días a todos. HALA MADRID.