Una previa de: @pepo2204
La ausencia de interés que están despertando entre los aficionados merengues los últimos partidos de esta edición de LaLiga hace que nos encontremos a finales del mes de abril recorriendo una interminable travesía por la que transitamos cual si se tratara de dar vueltas una y otra vez a un interminable pasillo que no conduce a ninguna parte.
La oficialización definitiva del finiquito fue la derrota del pasado martes en Gerona, en la que el Real Madrid desterró de un plumazo las minimísimas esperanzas, si es que las había, de poder pelear por mantener la pelea hasta el final por el título.
La posterior derrota del Barcelona a manos del Rayo puso de nuevo el debate encima de la mesa sobre si, aparte de los condicionantes arbitrales existentes en esta más que podrida competición, no estaremos descartando también el hecho de que no se haya hecho todo lo posible por intentar ganarla; el estado de forma del rival no es ni mucho menos el de un equipo puntero y aún así ha habido ocasiones en las que el Madrid no ha sacado partidos adelante que podrían haber, por qué no, cambiado el sino de LaLiga; con siete partidos aún por jugarse la distancia entre ambos equipos es matemáticamente, aunque no probablemente, enjuagable y podría haber sido mucho menor de haber ganado a Gerona y Villarreal; sin embargo, la atención del equipo merengue está puesta desde hace tiempo en los preciados botines que se encuentran en dos puertos a los que el drakkar de los vikingos ha echado el ojo para desembarcar con todo: Sevilla y Estambul.
Así, en pleno puente del primero de mayo y la festividad del día de la Comunidad de Madrid, recibe el Real Madrid a la Unión Deportiva Almería en el Santiago Bernabéu (sábado 18:30h.) en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga.
Imagen: realmadrid.com
Y si para el Madrid parece no haber nada en juego, pese a que sí lo hay ya que la segunda plaza del campeonato está en el aire, el Almería sin embargo se juega la vida en cada envite de aquí al término de la competición; los de Rubi se encuentran cuatro puntos por encima de la zona de descenso que marca el Getafe. Quizá la buena noticia para casi todos los equipos implicados es que parece que sólo va quedando una plaza por dilucidar porque, aparte de la del Elche que lleva adjudicada hace más de media liga, el Espanyol va perdiendo fuelle continuo y se está descolgando de la pelea encontrándose ya a tres puntos de la salvación, si bien es cierto que faltan aún siete partidos en los que hay enfrentamientos directos entre los equipos de la zona baja en los que todo puede pasar.
El equipo almeriense, que tuvo el honor de ser el primer rival del Real Madrid en la competición, tiene partidos por delante en los que tendrá que enfrentarse a equipos que pelean con él por la salvación; en concreto su final de liga puede ser dramático ya que acabará el campeonato jugando frente a Valladolid y Espanyol; casi nada. El pasado miércoles logró la primera victoria a domicilio de la temporada frente a otro de los rivales directos, el Getafe; una victoria más importante de lo que pudiera parecer, porque supone además de los tres puntos, el hecho de ganar el average, que visto como están las cosas esta temporada puede resultar incluso decisivo.
Para el partido del sábado no puede contar con su delantero El Bilal Touré por lesión ni con Babic por sanción; recupera sin embargo a Rodrigo Ely tras cumplir la suya.
En el Madrid las cosas son diferentes como se ha dicho; la necesidad de Carlo Ancelotti de tener a su plantilla en perfecto estado de revista para los compromisos venideros en los torneos coperos hace que estemos viendo las famosas rotaciones en el equipo, que curiosamente son demandadas cuando no se hacen, y criticadas cuando sí. La prueba de la falta de interés por LaLiga la tenemos en los rumores sobre incorporaciones y salidas que ya empiezan a poblar las páginas de los medios. ¡Y sólo estamos en abril!.
Imagen: realmadrid.com
Ancelotti parece que podrá contar con Hazard y Benzema que ya han vuelto a entrenar con el grupo, mientras que Alaba y Mendy continúan lesionados. La duda está en Thibaut Courtois que sigue recuperándose de la gastroenteritis que le dejó fuera en Gerona.
Dirigirá el partido el balear Cuadra Fernández asistido desde el VAR por el catalán Medié Jiménez. El análisis más completo os lo trae como siempre @cubelas13 en su previa arbitral.
Segundo partido de esta maratón de tres que tenemos esta semana, que culminará el sábado 6 con la final de Copa. Si suben los tipos de interés en la economía, igual podemos subir el nuestro para estos partidos. Empecemos el sábado, Real Madrid. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – U.D. Almería, S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 32 – Santiago Bernabéu – Sábado 29/04/2023 18:30h.
Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs Almería: El interés decreciente»
Los comentarios están cerrados.