PREVIA ARBITRAL | Gerona vs Real Madrid | LaLiga | J31

Una previa de: Nilo Campo Santos

Llega la jornada 31 de nuestra liga, la temporada se comprime para que los estómagos agradecidos se lucren a costa de unas aficiones que se dejan ir, que no manifiestan su repulsa hacia unos estamentos futbolísticos, FIFA, UEFA, RFEF y la LFP, que están perjudicando el espectáculo, confeccionando un calendario de locos sin tener la más mínima consideración con los actores principales, los jugadores.

Quien si está dando espectáculo es la FEF, más concretamente el CTA, donde jornada sí, jornada también, nos están dejando muestras de la adulteración de la competición. Una vez más la han liado con las manos, llegando uno a la conclusión de que es mano cuando favorece al Barcelona o perjudica al Real Madrid. No es mano cuando perjudica a los intereses culés o favorece a los madridistas.

El ejemplo lo tenemos en el Campo Nuevo, Barcelona – At. Madrid. En tiempo de prolongación hay unas manos de Busquets, que Sánchez Martínez dejó de señalar e Iglesias Villanueva ni estaba, ni se le esperaba. Dos puntos más en el casillero azulgrana.

Esta mano NO        Esta mano SI

Y vamos con la previa arbitral del Gerona – Real Madrid, partido que se juega en el estadio Montilivi, el martes 25 de abril 2023, a las 19:30. Para dicho encuentro, los dioses del olimpo CACP, han designado:

  Apellidos Nombre Comité
Árbitro Iglesias Villanueva Javier Gallego
4º árbitro Alberola Rojas Antonio Castellanomanchego
Asistente 1 Bueno mateo Jorge Aragonés
Asistente 2 Cerezo Parfenof Antonio Luís Cántabro
VAR González González José Luís Castellanoleonés
AVAR Barbero Sevilla Diego Andaluz

Javier Iglesias Villanueva nació en Pontedeume, Coruña, el 23 de abril de 1983. Árbitro de fútbol de Primera División desde la presente temporada, junto con el canario Pulido Santana, en detrimento de Cordero Vega y Jaime Latre. Es hermano del excolegiado Ignacio, actualmente en labores de árbitro VAR.

En 2007 ascendió a Segunda B, categoría en la que permaneció durante once temporadas. Menos tiempo aguantó en Segunda, donde estuvo desde 2018 hasta el 2022.

En las cuatro temporadas de Segunda arbitró 87 encuentros en las que mostró 399 tarjetas amarillas (4,58 pp) y 26 cartulinas rojas.

Los datos de Iglesias Villanueva en Primera División:

Partidos V.Local Empates V.Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
16 5 4 7 76 1 3 7

Lleva señaladas 380 faltas (23,8 pp), 76 tarjetas amarillas (4,8 pp), 4 tarjetas rojas (0,3 pp) y 7 penaltis (0,4 pp). De los siete penaltis, cuatro fueron en el partido Elche – Betis (2:3); uno favorable a los locales y tres a los visitantes, que uno fue fallado por Borja Iglesias. También expulsó a tres jugadores locales, dos por roja directa. Ciertamente no fue su labor de lo más acertada hacia los intereses locales. El propio árbitro dejó constancia de ello en el Acta:

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
Otras incidencias: Una vez entramos al túnel de vestuario tras la finalización del partido, se dirige hacia mi árbitro asistente nº1 D. Sergio Martinez Mantecón, director del área deportiva del Elche CF, identificado por la policía con los siguientes términos: «sois unos sinvergüenzas, hijos de puta, en repetidas ocasiones, teniendo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo nacional de policía. Así mismo, se dirige hacia mi asistente número 1 D. Pedro Schinocca, identificado también por la policía, con los siguientes términos: «te estoy grabando hijo de puta» mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara. Igualmente, ya en la puerta de nuestro vestuario, se dirige hacia el equipo arbitral D. Christian Bragarnik, con los siguientes términos: «no vais a salir de aquí».

Al Gerona le ha arbitrado en ocho ocasiones en Segunda División, con dos victorias, las dos como local, dos empates, los dos de visitante y cuatro derrotas, dos de local y dos de visitante.

En Primera le ha dirigido el Gerona – Valencia (1:0). Una tarjeta amarilla.

El Gerona lleva cometidas 348 faltas, recibidas 435, 73 tarjetas amarillas, dos tarjetas rojas y 8 penaltis a favor por 6 en contra.

Será su debut con el Real Madrid, por lo que esperemos su labor.

El Real Madrid tendrá la baja de Ceballos por sanción. Cumple ciclo de amonestaciones.

Una jornada más, el Real Madrid, continúa como equipo Mejor Valoración Deportividad con 413 puntos. Lleva cometido 299 faltas, el que menos, recibido 422, 51 tarjetas amarillas, una roja, diez penaltis a favor y cuatro en contra.

En la sala VOR estará el berciano González González al frente del VAR. No hace falta comentar el historial del pésimo árbitro, tanto en el campo como en el VAR, en contra de los intereses madridistas, por no decir a favor de los culés. Otro Negreira boy suelto por el CTA.