CRÓNICA | Real Madrid 2 – 1 Fiorentina: Y Cristiano sacó su fusil

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid conquisto la XXXVIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu tras imponerse a la Fiorentina por 2 goles a 1. Partido bastante entretenido sobre todo en la primera mitad, seria el equipo italiano quien a los cuatro minutos de juego se adelantaria en el marcador tras un buen disparo de Veretout desde fuera del area que sorprendio a Casilla. Tan solo tres minutos más tarde conseguiria el Real Madrid igualar el encuentro, seria Mayoral tras asistencia de Cristiano Ronaldo quien remataria en boca de gol.

Pudo la Fiorentina volver a ponerse por delante ya que en 19′ de partido Astori tras el saque de un corner remataria de chilena de manera espectacular, pero el balón se estrellaria en el larguero de la meta de Casilla. Casi a renglon seguido seria Nacho quien pudo dar ventaja al Madrid tras rematar de cabeza un saque de esquina, pero el balón se iria por encima de la meta italiana.

Y poco despues iba a llegar el segundo tanto madridista. Cristiano Ronaldo, quien sino, volvio a marcar uno de esos goles antologicos con los que de vez en cuando nos obsequia. Pasada la media hora el portugues recibe en banda izquierda, consigue zafarse de su par y encuentra el preciso hueco para perfilarse y lanzar un trallazo desde la esquina del area que se colaria como un obus por la escuadra italiana.

La segunda mitad fue más pausada y con un reguero de cambios en ambos equipos como es habitual en este tipo de partidos. La Fiore no le perdio la cara al encuentro pero no pudo superar a un Madrid bien plantado en el terreno de juego y muy superior en todo momento. Isco ya en el 82′ pudo ampliar la ventaja blanca, pero su buen disparo desde la frontal del area lo despejaria Dragowski, el rechace lo recogeria Cristiano que muy escorado enviaria el balón al palo. Esa seria la ultima ocasión del partido.

Asi pues otro Trofeo Santiago Bernabéu que consigue el Real Madrid, los doce últimos de manera consecutiva.