PREVIA | Real Madrid vs Celta: Un recuerdo celeste

Una previa de: @pepo2204

Después de unos días en los que la emoción de la Copa de Europa nos han hecho disfrutar a los seguidores de los equipos que aún la disputamos, llega un impasse de dos semanas hasta que la que es por ahora la máxima competición a nivel de clubes regrese en su penúltima ronda antes de la gran final de Estambul.

Para eso como digo faltan dos semanas en las que tendremos de por medio otra Final en disputa, la de la Copa del Rey en Sevilla, y algunos partidos de LaLiga con los que poder matar el rato hasta entonces, por más que el interés no sea ni muchísimo menos el mismo.

El primero de estos partidos de liga es el que se celebrará hoy en el Santiago Bernabéu en el que el Real Madrid se enfrentará al Real Club Celta a las 21:00 en la trigésima jornada.

La pérdida de interés en la competición liguera de la que llevamos hablando varias semanas a raíz del Barça Gate tiene pinta de ir in crescendo conforme van avanzando los días y vamos conociendo nuevos detalles, a la par que comprobamos como un manto de silencio trata de ser instalado sobre el tema, en un intento quizá de minimizar lo sucedido para que todo quede en agua de borrajas, un si te he visto no me acuerdo y que los corruptos se vayan de rositas, al más típico estilo de los casos de corrupción política.

Imagen: @RAFA_TV

La esperpéntica puesta en escena del presidente del no régimen culpabilizando al Real Madrid de sus vergüenzas y fechorías y la cohorte de palmeros en modo departamento de propaganda de este régimen, han hecho que por unos días se haya vuelto a desenterrar a Franco para que no se hable del mayor escándalo de corrupción deportiva de este país, y uno de los más grandes de Europa, sin duda. Vivir para ver.

Quizá piensen unos y otros que ésta es la forma de dar interés a una competición que hoy aparece agonizante ante sospechas de corrupción, desastres arbitrales, un presidente infumable y turbios negocios por todos lados, con la mayoría de los clubes miembros hipotecados a medio siglo vista. Yo, honestamente pienso que no es el camino, pero claro, ¿Qué voy a saber yo?

En cuanto al partido de hoy, por hablar de cosas más amables y de lo que realmente toca, nos visita el Celta, que dentro de cuatro meses cumplirá cien años de Historia, pasando a ser uno más de los centenarios del fútbol español. Una copa Intertoto es el único palmarés del club gallego, que ha disputado varias finales de Copa y participado en diversas temporadas en las competiciones europeas, habiendo llegado a jugar la Copa de Europa en 2004.

El Celta actual está lejos de esos registros, si bien se encuentra en una posición relativamente cómoda en la tabla con ocho puntos por encima de los puestos de descenso y a siete de los que dan acceso a las competiciones europeas. La salvación parece un hecho a día de hoy y los de Carlos Carvalhal pueden intentar soñar con alcanzar cotas más altas si obtienen buen desempeño en los próximos partidos y se producen tropiezos de sus inmediatos antecesores.

Imagen: @RCCelta

El entrenador celtiña no es uno de esos entrenadores esclavos del sistema ni de los que se quejan del sol; de hecho, no tiene problema alguno en variar el dibujo si entiende que la situación así lo requiere, y

puede optar por esto en el partido de hoy; tras tres partidos en los que el Celta ha encajado cinco goles y que terminaron con dos empates y una derrota, el portugués puede volver a jugar con tres centrales para fortalecerse en el Bernabéu y evitar las acometidas del ataque merengue en el que los nombres pueden asustar al más pintado.

La relación de bajas para este partido se compone de los lesionados Marchesín, Aidoo, Mingueza y Carles Pérez y del sancionado Hugo Mallo. Sí podremos ver en el césped a Iago Aspas y a la que está siendo una de las sensaciones de la temporada: el joven Gabri Veiga.

En el Madrid la situación también es tranquila. Tras el duelo frente al Chelsea en Stamford Bridge en el que el equipo merengue selló su pase a semifinales de la Copa de Europa, estos partidos pueden venir muy bien a Ancelotti para administrar los minutos de la plantilla y poder preparar la Final de Sevilla y el próximo duelo europeo frente al Manchester City, y todo ello con la exigencia de mostrar un digno nivel en LaLiga, como exige el escudo redondito de la corona y las muchas Copas de Europa.

Imagen: realmadrid.com

Tiene Ancelotti las bajas de Alaba y Mendy por lesión, a los que tratará de recuperar para los partidos decisivos que vienen por delante. Veremos si hoy es el día de refrescar el equipo, o si esto se lleva a cabo en los próximos encuentros ligueros.

Dirigirá el partido el valenciano Mateu Lahoz asistido desde el VAR por el aragonés Jaime Latre, desde ya analizados por @cubelas13 en la previa arbitral de esta casa.

Noche de fútbol en Chamartín. A buscar una victoria antel equipo celeste. Una indumentaria que trae a este escribiente y a alguno de sus lectores recuerdos de adolescencia futbolera. La victoria del Madrid sólo puede dejar triste hoy a la buena de Raquel, pero trataremos de que la compañía «chicharrona» sea capaz de minimizar el daño. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Real Club Celta de Vigo, S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 30 – Santiago Bernabéu – Sábado 22/04/2023 21:00h.