CRÓNICA | Encefalograma plano: FC Barcelona 97 – 82 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid ha caído derrotado (97-82) frente al FC Barcelona, en el partido correspondiente a la jornada 27 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana.

Es este Madrid de Mateo un equipo plano, encomendado a las acciones individuales de sus jugadores. Un alma en pena durante muchos minutos de juego, capaz de que le endosen sesenta y un puntos en dos cuartos sin que pase nada. Hemos perdido esta temporada de manera reiterada con el FC Barcelona, con el Baskonia, y con cualquier conjunto que se precie de un mínimo orden táctico y ganas de ganar.

Uno mira los números de este partido, y ve veintiún asistencias del Barcelona por siete del Madrid. Treinta y nueve rebotes contra veinticinco.

Y entiende perfectamente la frustración de Tavares, solo contra todos, la de Hezonja, la de Musa…y viendo penar por la cancha a Hanga en la posición de uno, o el menos cuatro de valoración de Llull o el menos uno de Rodríguez, se pregunta dónde está el iluminado que dio la baja a un tal Laprovittola, veintiuno de valoración, catorce puntos y una nueva exhibición de dirección del equipo blaugrana.

El partido de Cornelie ha sido sonrojante, por mucho que la de cinco no sea su posición natural. Tampoco es entendible que se haga viajar a Randolph para que no juegue ni un solo minuto.

Da toda la impresión de que a la mínima dificultad, al mínimo contratiempo, este equipo se viene abajo de manera total y absoluta. Un ligero soplo de intensidad por parte del equipo contrario se lo lleva por delante como si fuese de papel.

Luego apelamos a la heroica, que nuestros jugadores son muy buenos, y somos capaces de mantener el esfuerzo durante cinco minutos y hacer un parcial de 0-11, que no es más que el esfuerzo ímprobo y final del que sabe que la derrota está a unos minutos.

Luego ya podremos hablar de los arbitrajes y sus decisiones, pero primero miremos a nuestro banquillo. Los fiascos son reiterados. En el momento que llegan los partidos grandes, el equipo no es capaz de dar un paso al frente. Hemos caído a la tercera posición de la clasificación, y dando toda la impresión que el equipo va a menos a marchas agigantadas.

El apartado de jugadores destacados cada jornada es más breve. Hoy, tan solo Musa, 32 de valoración, 24 puntos, Yabusele 21-19 y Hanga, 4-11 figuran en este apartado. En el otro lado, Cornelie -4, Llull -1 y Rodríguez -1.

Tiros de uno 18 de 24 (75%), Tiros de dos 26 de 44 (60%), Tiros de tres 4 de 16 (25%), Asistencias 21-9, Rebotes defensivos 25-17, Rebotes ofensivos 14-8, Recuperaciones 5-8, Pérdidas 12-10, Tapones 4-2, Faltas personales 21-28.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.