PREVIA | Real Madrid vs Villarreal: Sábado de Gloria Madridista

Una previa de: @pepo2204

Desde pasadas las once de la noche del miércoles se ha instalado en el ambiente un aroma a azahar, a tapas, a rebujito, a montadito de pringá, a albero, a pescaíto frito y a «mi arma» que no se puede aguantar. Y es que a lo que realmente huele por los cuatro costados es a Cartuja y a Sevilla, porque el Real Madrid se clasificó con honores para la Final de la Copa del Rey que se celebrará en la capital de Andalucía el próximo sábado seis de mayo, en vísperas del día de la Madre.

Un resultado más que contundente pese a que haya a quienes se les haya quedado corto pensando en la posibilidad de hacer una manita o en un set al rival, pero se debe recordar que estábamos tan sólo a mitad de Semana Santa, y que el tiempo para las crucifixiones aún debería esperar unas horas más.

La verdad es que es imposible abstraerse por más que de lo que se trate en estas líneas sea de poner en suerte el próximo partido del Real Madrid, que será el próximo sábado a las 21:00h. en el Santiago Bernabéu, en choque correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de liga; y es imposible hacerlo porque la victoria frente al club que copa las portadas de los diarios de medio mundo por lo que probablemente sea el escándalo de corrupción deportiva más grande de Europa, fue de una contundencia tal que dejó muy a las claras, una vez más, que los tan cacareados cambios de ciclo y las tomas de medida por parte del FC Palancas al Real Madrid, no son más que otra filfa y fruto de ensoñaciones de algunos que confunden deseo con realidad.

Sin condicionantes arbitrales que valieran, sin excusas por parte del derrotado más allá de alguna voz disonante de las que siempre hay para no dejar las estadísticas sin la pataleta de rigor, lo cierto es que el repaso que el Madrid dio en el Playlist Stadium el pasado miércoles debe pasar a los libros de Historia del fútbol, no sólo porque supone el pase a la Final del Campeonato de España, sino porque se logró de una forma apabullante sin paliativos en plena época del escándalo Barça-Gate y frente al equipo que lidera LaLiga y que lleva anunciando el cambio de ciclo desde que su entrenador experto en altura del césped, asumió el mando del equipo.

Imagen: rtve.es

En éstas y en vísperas de recibir al Chelsea en el Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa, aparece el Villarreal por Chamartín para buscar el despiste del Madrid e intentar rascar algo en su lucha por jugar en Europa la próxima temporada.

Sorprende – o no tanto – que el Villarreal, al que en tantas ocasiones vemos ejercer de paladín defensor de los derechos de los clubes modestos en su condición de miembro de honor de los mismos, no haya adoptado una posición más beligerante frente al FC Palancas en el asunto Barça-Gate, o mejor dicho, ninguna posición. Igual es que el rollo de este tipo de clubes es el ponerse la estola de víctimas y meter en el mismo saco a Madrid y Barça, maximizando y señalando siempre los debes del Madrid y restando relevancia a los de los culés, y por supuesto siempre equiparando a catalanes y madrileños, por más que éstos no tengan que ver en la película.

Dirige este Villarreal el hombre que hablaba a las vacas y que tardó en cobrar las cantidades que se le adeudaban desde Can Barça, suponiendo que haya percibido ya la totalidad de sus emolumentos; Quique Setién. Desde su llegada a la ciudad de la Plana parece haber cambiado el rumbo del equipo, al menos en LaLiga, donde lleva cinco partidos consecutivos sin perder, de los cuales en cuatro ha dejado la portería a cero. No tuvo tanto éxito en la Europa League, de donde fue eliminado por el RSC Anderlecht en la ronda de octavos de final.

Imagen: villarreal.es

En su lucha por los puestos europeos marcha sexto a tres puntos de la Real Sociedad, que marca la zona de acceso a la Copa de Europa, y a la que derrotó en la pasada jornada por un contundente 2-0, lo cual debe servir para andarse con tiento este sábado si se quieren sacar los tres puntos de Chamartín.

Para el partido frente al Madrid el Villarreal no puede contar con Jackson por sanción ni con Capoué, Gerard Moreno y Coquelin por lesión. Además, Albiol, Chukwueze y Álex Baena son duda.

El Madrid llega al partido con la euforia propia y justificada de la victoria del miércoles y con un ojo puesto en la visita del Chelsea la semana próxima. Los doce puntos que el líder de la competición le lleva al Madrid siguen pareciendo demasiados pero nada es imposible conociendo la idiosincrasia del Club merengue. La motivación del equipo tras el pase a la Final de Copa es máxima, incluida la de Mariano, después de conocer que Ancelotti daba el día libre tras el partidazo en el Playlist Stadium.

Sólo tiene la baza de Mendy, que puede volver a cubrir Carletto con Camavinga, o probar con otro perfil de jugador como Alaba o Nacho. El joven francés se está saliendo y puede que Ancelotti piense en reservarle para el duelo europeo; a él como a otros, dada la relevancia del partido del próximo miércoles.

Imagen: realmadrid.com

Dirigirá el partido el castellano manchego Alberola Rojas auxiliado desde el VAR por el catalán Medié Jiménez. Si sus obligaciones viajeras se lo permiten, @cubelas13 os los analizará pertinentemente, que seguro que así será.

Partido de liga en el Bernabéu entre Real Madrid y Villarreal con mucho en juego; Europa para los amarillos y seguir en la lucha para los merengues. Partido en Sábado Santo o Sábado de Gloria; Gloria Madridista. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Villarreal C. de F. – LaLiga Santander – Jornada 28 – Santiago Bernabéu – Sábado 08/04/2023 21:00h.