PREVIA | Real Madrid vs Valencia: Necesidad de victoria

Una previa de: @pepo2204

Hace nada y menos lideraba la tabla de LaLiga el Real Madrid tras un inicio de competición inmaculado, donde hubo que esperar casi a que las ranas criasen pelo para verle perder un partido. Pues bien; hoy, fecha en la que finaliza la primera vuelta del campeonato con la visita del Valencia al Santiago Bernabéu (21:00h.), nos encontramos con la necesidad de obtener los tres puntos esta noche como condición sinequanon para poder seguir la estela del equipo que actualmente lidera la tabla.

Una distancia de siete u ocho puntos en caso de no conseguir la victoria esta noche, se antoja excesiva por más que sea muy cierto que queda mucho campeonato, pero ni los resultados ni el resto de condicionantes que se están produciendo en el devenir de los partidos, invitan a pensar hoy – quien sabe mañana – en que se recorte fácilmente la ventaja que nos llevan en la clasificación.

Pero esto es una carrera de fondo como todo el mundo sabe, y aquí el que se rinda o abandone la toalla antes de tiempo con lagrimitas o haciendo de viuda triste o de ofendido por la falta de refuerzos, mejor que se quede en casa calentito que fuera hace mucho frío, no sea que luego se encuentre con que tiene que salir a celebrar algún título un año más.

Resulta curioso que habiéndose cerrado el mercado invernal de fichajes hace dos días, la mayor parte sensata de la afición merengue con alguna excepción, tiene ya interiorizado que el Club no va a realizar incorporación alguna por más bajas que se tengan o presuntos cataclismos que puedan acontecer en caso de no traer nuevos fichajes; siempre quedan, por supuesto ofendidos de viejo y nuevo cuño ante tamaña osadía, pero no tienen recorrido más allá de echarse un rato divertido leyendo fruslerías en las redes sociales.

Imagen: fichajes.com

Entretanto tuvimos un sorteo de Copa del Rey en el que el destino nos ha emparejado con el Barcelona en eliminatoria a doble partido, incómoda por el momento de la temporada en la que se ubica, y de la que tocará hablar más adelante.

Llega el Valencia a Chamartín. Lo que otrora era sinónimo de partido grande queda hoy minimizado hasta casi el exceso por la escasa entidad clasificatoria que aporta el conjunto valenciano en los últimos años, salvando su honrosa final de Copa el pasado año, la cual le permitió acudir hace unos días a Arabia a recoger las migajas dejadas por Rubi y Geri.

Desde que llegara el magnate Peter Lim, que por cierto tiene nombre de detergente, pareciera que los seguidores del Valencia han desplazado por fin al Real Madrid de su número uno del listado de enemigos para colocar al que es el dueño del club al que apoyan. El singapurense se ha cargado al entrenador valencianista, Genaro Gattuso, en la víspera de visitar el Bernabéu, colocando en el banquillo al incombustible Voro, que a este paso y a pesar de este rol «molowniano» va a ser el entrenador con más partidos en la Historia del Valencia.

Los valencianos marchan decimocuartos en la tabla, con sólo un punto de ventaja sobre el descenso antes de comenzar la segunda vuelta, y eso pese al magnífico rendimiento que está dando su portero, el que hasta hace bien poco era un perfecto desconocido y que ha conseguido que pese a su impronunciable nombre, la mayoría de los seguidores de La liga lo digan de carrerilla sin tener problemas de tragarse la lengua: el georgiano Mamardashvili. Hasta diez equipos han encajado más goles que este Valencia, que de no ser por este bien muchacho, estaría más abajo de lo que ahora se encuentra.

Imagen: Onda Cero

A la espera de que pueda aparecer un nuevo técnico ché, Voro cuenta con seguir hasta final de temporada; de modo que a lo mejor tiene tiempo de establecer un sello propio… O no, vaya usted a saber.

Esta noche no puede contar con su portero Jaume Domenech – lesionado de gravedad – , Thierry Correia, Kluivert y Nico González, todos ellos por lesión.

El Real Madrid tiene la necesidad, como ya se ha dicho, de sacar los tres puntos esta noche. El magnífico juego desplegado ante la Real el pasado domingo no sirvió para lograr la victoria, por lo que no parecería imperdonable sacrificar un pelín de esa excelencia a cambio de un triunfo esta noche.

La mejoría apreciada en jugadores como Valverde, junto al buen momento de los Rodrygo, Ceballos o Camavinga, junto con la recuperación de piezas como Tchouameni o Carvajal, deben hacer paliar el déficit de bajo estado de forma de otros jugadores como Modrić o Benzema, por ejemplo.

Imagen: realmadrid.com

Esta noche Ancelotti no contará con Alaba, Mendy y Lucas Vázquez; tres bajas en defensa y todas ellas por lesión.

Dirigirá el partido el castellano manchego, Alberola Rojas, asistido desde el VAR por el catalán Medié Jiménez. Ya tenéis disponible la previa arbitral para poderles conocer mejor por gentileza del gran @cubelas13.

Parece que remite el frío en Madrid. El Madrid debe seguir calentando motores para lo que viene por delante, que es de aúpa. Además, ganando evitaremos que se le avinagre luego la crónica a mi amigo @MiedoEscenico2, lo cual es un bien común. De modo que vamos a por los tres puntos. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Valencia C. de F. S.A.D.-  LaLiga Santander – Jornada 17 – Santiago Bernabéu – Jueves 02/02/2023 21:00 hrs.

 

Un comentario en «PREVIA | Real Madrid vs Valencia: Necesidad de victoria»

Los comentarios están cerrados.