PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Real Sociedad | LaLiga | Jornada 19

Una previa de: Nilo Campo Santos

Affaire Vinicius II: Continúan en el Sálvame futbolístico emponzoñando con el tema Vinicius, desde que lo amenazaron desde dicho programa, para que no pusiera nada sobre los insultos racistas que le había dirigido un pseudo representante, tertuliano de dicho programa. No se achantó el jugador brasileño, y los ataques continúan programa tras programa. Cuando pase algo grave, ya el grupo facineroso del frente atlético dio un paso más, se rasgarán las vestiduras, sin pararse a pensar (si tienen cerebro, que alguno nació sin él) que están haciendo e incitando, con su campaña, a esos descerebrados que pueden causar un gran daño irreparable.

Ya me imaginaba que la clasificación del Real Madrid iba a causar muchos quebraderos de cabeza. El primero a la RFEF y la LFP, que tendrán que modificar el calendario para buscar fechas disponibles. El segundo el propio Real Madrid, que su calendario se comprimirá mucho más. Y luego ha aparecido un tercero “perjudicado” en discordia: el adueñado Atlético de Madrid, y digo adueñado, porque fue lo que hicieron los actuales dueños, en una noche de esperpento.

Los usurpadores andan revueltos, el equipo está a la deriva, fuera de Europa, fuera de la Copa del Rey y con escasas opciones en la Liga, locos por vender el Club sin encontrar un comprador (hay más clubes que están en una situación parecida. El gran negocio de Tebas (Tiñoso) al firmar ese leonino contrato con CVC, es para él, los clubes están sufriendo las consecuencias, pero que no se quejen, fue lo que quisieron esos “mafiosos”. Especialmente los Cerezo, Gil Marín y otros más, muchos de ellos pasaron por la cárcel (lugar de destino para los delincuentes) o están en vías. Los dirigentes del Atlético pueden dar cursos o crear manuales cómo es eso, en vez de comunicados en contra de su vecino, del que pueden fijarse cómo se gana en el terreno de juego, cómo se trata a los grupos violentos y otros valores más. Claro que ellos tienen el modelo del Frente Atlético, con dos cadáveres a sus espaldas.

Vamos con el deporte, en su apartado fútbol que de eso tratamos en esta web madridista. Vamos con la previa arbitral del Real Madrid – Real Sociedad, correspondiente a la jornada 19, que se disputa en el Santiago Bernabéu el domingo, 29/01/2023, a las 21:00. Para dirigir este encuentro, el Comité de Designación han seleccionado a los siguientes miembros de su colectivo. Extrañamente no han optado, para el puesto de principal, por un colegiado internacional, como se merece un encuentro entre el 2º y el 3º clasificado:

  Apellidos Nombre Comité
Árbitro Melero López Mario Andaluz
4º árbitro Sánchez Villalobos José Antonio Andaluz
Asistente 1 Martínez Serrato José Luís Andaluz
Asistente 2 Méndez Mateo Joan Catalán
VAR Jaime Latre Santiago Aragonés
AVAR Cebrián Devís Pau Valenciano

Mario Melero López nació en Málaga el 2 de julio de 1979, es un árbitro de la Primera División española, desde la temporada 2014-2015. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada (2002), especializándose en fútbol. Profesor de Educación Física, mide 1,90 m.

Aficionado al deporte y al fútbol desde pequeño, comenzó su carrera arbitral dirigiendo partidos escolares. Ingresó con quince años en el Colegio de Árbitros de Fútbol de Málaga, debutando en septiembre de 1995 cómo árbitro asistente en un partido entre el CD Alhaurino contra el CD Mortadelo.

No es internacional, ni tiene nada que reseñar en su trayectoria arbitral.

Los números de Melero López en Primera División, incluidos los seis de la presente:

Partidos V.Local Empates V.Visitante Amarillas Doble T Roja D Penaltis
151 71 37 43 796 19 6 50

Nada hay destacable en su manera de arbitrar. Lo más destacable en su carrera fue la famosa frase de: “Todo OK, José Luís. Todo OK”, manifestada desde la sala VOR en el encuentro R. Madrid 0 – R. Sociedad 2, jornada 18 de la temporada 18/19, donde le “tangó” un claro penalti de Rulli a Vinicius, y sus graves errores arbitrales.

Sus asistentes son los que generalmente lo acompañan. En la sala VOR estará el capitán de telecomunicaciones, Santiago Jaime Latre, que al R. Madrid ya estuvo, esta temporada, en dos ocasiones, las dos en el Bernabéu y con dos victorias de los blancos. Con la R. Sociedad ya lleva seis partidos, el primero en San Sebastián, que terminó con empate. Los otros cinco, siempre de visitante, con cinco victorias de la Real.

Los datos de Melero López con el R. Madrid, incluido los Español – R. Madrid (1:3) y el R. Madrid – Gerona (1:1) de la presente:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 4 4 72,70
Empatados 1 1 18,20
Perdidos 0 1 9,10
Tarjetas amarillas 11 16
Tarjetas rojas 1 0
Penaltis favor 0 0
Penaltis contra 2 0

Si nos fijamos en los números nos parecerá que su 72,70% de victorias con él, es un árbitro pro-Real Madrid. Nada más lejos de la realidad, hay que decir que el Real Madrid tiene más de un 70% de victorias con el malagueño, muy a pesar de él.

Carlo Ancelotti le recrimina a Melero López su arbitraje

Una prueba de cómo se las gasta el malagueño, cuando tiene al Real Madrid por medio, además del penalti de Rulli a Vinicius que no vio desde el VAR, lo tenemos en el partido R. Madrid – Gerona (1:1) jornada 12 de la presente temporada, donde lo podéis ver en mi crónica de aquel partido en esta web: CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Girona | LaLiga | Jornada 12 – El Diario de Mou

Los datos de Melero López con la Real Sociedad, incluido el Girona – R. Sociedad (3:5), de la presente:

Local Visitante Porcentaje %
Ganados 2 5 36,80
Empatados 3 2 26,40
Perdidos 3 2 36,80
Tarjetas amarillas 18 24
Tarjetas rojas 2 2
Penaltis favor 0 1
Penaltis contra 0 1

El Real Madrid es el equipo que menos faltas comete, 163, recibidas 226, 25 tarjetas amarillas (el que menos) y una roja lleva. Le han señalado 7 penaltis a favor (el que más empatado con el Gerona) y 4 en contra.

La Real Sociedad lleva cometidas 294 faltas, recibidas 222, lleva 47 tarjetas amarillas y una roja, dos penaltis a favor y uno en contra.

Melero López pita una media de 26,8 faltas por partido, cuatro penaltis lleva señalados, una media de 3,3 tarjetas amarillas por partido y dos jugadores expulsados (entre ellos Kroos).

En las 18 jornadas de liga, que se llevan disputadas, llevamos una media de 9,95 minutos añadidos por partido.

No hay sancionados en ambos equipos.

Un comentario en «PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Real Sociedad | LaLiga | Jornada 19»

Los comentarios están cerrados.