Una previa de: @pepo2204
En algo hay que darle efectivamente la razón a Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, en relación con el penoso comunicado emitido tras el derbi copero del pasado jueves; y ese algo no es otra cosa que la constatación de que a lo largo de la Historia de los derbis, siempre es lo mismo; derrota casi siempre ante el vecino blanco, nula autocrítica ante un planteamiento rácano de un entrenador muy bien pagado en cuanto se ve con un gol a favor y culpables a quien echar encima su propia excrecencia: los árbitros, el Madrid y «el sistema».
Ya deberíamos estar acostumbrados a este tipo de pueriles justificaciones demonizando al Madrid como enemigo, porque como digo se repiten a lo largo y ancho de los años, en un camino que el padre del actual consejero delegado marcó claramente para desviar así mientras la atención de las múltiples trapacerías que perpetraba, empezando por desfalcar el club que presidía; esta vez se ha ido un poco más allá, por el momento elegido, viernes por la noche, y posiblemente buscando tapar nuevamente la penúltima fechoría de los indeseables que pueblan el fondo del estadio de Canillejas, me refiero al episodio del muñequito de Vinicius; una escena deplorable que no debe quedar en el olvido cuando se trata de un grupo que cuenta ya con dos muertes a sus espaldas y contra el que no se hace nada desde donde se tiene que hacer, que es desde dentro del club ofendido por los continuos robos que dice sufrir por el sistema; un sistema que les protege con la impunidad de la que disfrutan, amparados por una prensa cobarde que no tiene los bemoles suficientes para denunciar días tras día lo que estos malnacidos hacen.
Esta previa, que es lo que es este artículo aunque hasta ahora no lo pareciera, ha nacido diferente en razón de la actualidad, la cual en mi opinión, merece ser debidamente denunciada aunque sea desde este rincón. Pero por respeto a los pocos – o muchos – que las leéis, vamos a volver a la senda de la normalidad.
Nos visita esta noche a las 21:00, la Real Sociedad de Imanol Alguacil, equipo sobre el que todo el mundo parece estar de acuerdo en que es el más en forma de LaLiga.
Imagen: @RealSociedad
El equipo txuri-urdin ofrece un fútbol atractivo y combinativo que le está llevando a ocupar los puestos de privilegio de LaLiga Santander. En Copa acaba de caer con honor ante el FC Palancas en los cuartos de final, pudiendo haber alcanzado cotas más altas de no ser por la falta de puntería de sus delanteros.
Amén de los jugadores de la casa, caso de Oyarzábal y Mikel Merino, internacionales con la selección española, o Illarramendi y Gorosábel, la Real ha apostado por fichar un conjunto muy dispar de jugadores muy interesantes, de un corte todos ellos que podríamos denominar bastante jugón: Silva, Brais Méndez o Take Kubo entre otros, aportan a la Real ese punto de vistosidad que falta en muchos conjuntos de LaLiga. Si a eso le añadimos que su entrenador no parece de los que se arredran, nos queda una Real muy peligrosa para el partido de esta noche.
Más mérito se le puede dar si pensamos en las nueve bajas que presentará para el partido de hoy: Barrenetxea, Silva, Merino, Gorosábel, Merquelanz, Álex Sola, Guevara, Jon Pacheco, Momo Cho y el delantero Umar Sadiq.
El Madrid es una incógnita en cuanto al estado físico que presentará esta noche tras el esfuerzo de la prórroga del pasado jueves. En un partido vital para no dejar la persecución por la primera plaza en la tabla tras la victoria ayer del Barcelona, Ancelotti tendrá que tratar de poner lo mejor que tenga en el campo para tratar de ganar a la Real.
Imagen: realmadrid.com
Lo de Rodrygo fue sólo un golpe afortunadamente y está en la convocatoria, a la que vuelve Hazard. En defensa es donde está la complicación, ya que Alaba ha recaído de la lesión y ni Carvajal ni Lucas, ni tampoco Mendy podrán estar disponibles; tampoco Tchouameni, pese a que el técnico italiano fuera optimista en cuanto a su posible presencia hoy. Sí estará un día más el canterano Mario Martín.
Dirigirá el partido el andaluz Melero López, asistido desde el VAR por el catalán Medié Jiménez. Ya está diseccionado por @cubelas13 en su previa arbitral.
Tras la tempestad ha de venir la calma. Tras los lloros y pataletas, debe venir el sosiego y el buen fútbol. La victoria es importante y el rival es serio. Hay que remangarse para ganar a la Real aunque haga mucho frío esta noche. #HalaMadrid
Real Madrid C. de F. – Real Sociedad de Fútbol S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 19 – Santiago Bernabéu – Domingo 29/01/2023 21:00h.