Chus Mateo analizó el triunfo del Real Madrid en la cancha del Coviran Granada tras el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa.
“Hemos sacado un partido importante. Sabíamos que iba a ser complicado y así ha sido. El Granada ha planteado muy bien el encuentro. Nosotros no hemos sido lo suficientemente agresivos al principio y no hemos ejecutado bien los tiros. En la segunda parte, aunque no hemos entrado bien, nos hemos ido metiendo desde la defensa y hemos podido correr. Al final la diferencia en el marcador han sido 20 puntos, pero ha sido parejo todo el rato. Veníamos de una semana difícil, sin parar y de muchos viajes. A medida que nos hemos centrado se ha jugado mucho mejor”.
“A los jugadores les pido dar siempre al cien por cien. Al equipo no le ha faltado nada, porque ha ganado y estoy muy contento por la victoria y por seguir dando pasos adelante. Hoy, hemos sacado la victoria y eso es lo importante”.
“Ha sido una semana dura, como para el resto de equipos que juegan la Euroliga. Es lo que hay y hay que asumirlo. Debemos tener claro que todos los días es difícil estar a un muy buen nivel. Hoy hemos salido desubicados pero sin perder nunca el respeto al Granada. Hemos sabido bajar al barro y pelear un partido difícil”.
“Es una gozada venir a Granada. Tenemos muchísimo cariño a una ciudad y una afición que nos recibe siempre muy bien. Hemos sentido su cariño y ojalá puedan disfrutar del baloncesto ACB muchos más años porque es muy bonito venir a jugar aquí”.
“Tenemos una plantilla de 15 jugadores. Deck se va a incorporar en breve. La gente que vuelve al equipo lo tiene que hacer poco a poco. Hay que jugar igual de sólidos independientemente de los cambios que hagamos. Eso nos permite aguantar físicamente en competiciones tan exigentes. Rudy está bien y ojalá que pronto sea la mejor versión de él, pero necesita jugar y hay que tener paciencia”.