Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (62-82) al Fundación Baloncesto Granada, en el partido correspondiente a la Jornada 16 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada, que registró un lleno absoluto. Nutrida presencia de seguidores blancos en las gradas.
La diferencia final de puntos resulta engañosa. Le costó al Madrid abrir brecha de puntos frente a un voluntarioso Granada, que saltó a la cancha con la idea de aprovechar el cansancio acumulado por los nuestros tras dos exigentes partidos de Euroliga, y un periplo que los llevó desde Madrid a Belgrado, luego a Berlín y después a la ciudad nazarí. Hablamos de 5.200 kilómetros.
Cogió la batuta atacante Musa, que en el último cuarto volvió a liderar a un equipo que estuvo negado en el tiro de tres (6 canastas de 31 intentos), pero que dominó los rebotes de manera rotunda (49-33).
Se quedaron en Madrid, a más de los ya sabidos Alocén y Randolph, Ndiaye, Nigel WG y Deck, que lleva “casi” estando desde hace varios partidos. “Pendiente de evolución”, que diría el clásico, en frase que ya está en los anales de la historia del Real Madrid.
El caso es que el Granada se animó tras comprobar que el Madrid fallaba de arranque sus cinco primeros triples. Mediado el primer cuarto, el marcador era de 9-10. Tavares dominaba los tableros, y mantenía la igualdad. El primer triple de los nuestros tras nueve intentos, de Llull sobre la bocina, ponía el 14-19 del minuto 10.
El segundo cuarto comenzaba con un robo de Hezonja, muy voluntarioso toda la mañana. Rudy saltaba a cancha en el minuto trece de juego, recibiendo el aplauso de una grada que antes había cantado el consabido !!!así así gana el Madrid!!!
No cambiaba el rumbo del partido. 18-20 a falta de seis minutos para el 20. Tiempo muerto de Mateo: “A ver si somos capaces de acabar un ataque normal, con un tiro normal”.
Rudy acertaba de tres (18-23, minuto 14). Yabusele intentaba suplir con entrega su desacierto en el tiro. Rodríguez a cancha. Hanga tampoco tenía su mejor partido. Minuto 20, 24-32 (parcial de 10-13).
Volvió de los vestuarios el Granada dispuesto a quemar sus naves. Parcial de 7-0 para empezar el tercer cuarto. Llull rompió la racha con otro triple. Musa volvía a cancha por un Abalde que falló los cuatro tiros que intentó, que estuvo en cancha diez minutos para valorar cero y anotar cero puntos.
Imagen: @RMBaloncesto
Con todo, el gran protagonista del segundo tiempo fue Dzanan Musa. En este tramo, consiguió dieciséis de sus veinte puntos. Valiente y decidido un día más, lideró al equipo sin volver la cara en ningún momento.
Causeur aumentó su empeño defensivo, que le llevó a robar dos balones seguidos. Triple de Musa para volver a abril brecha (37-44, minuto 26).
Tiene el Madrid la costumbre, desconozco si buena o mala, de hacer en cada partido internacional a un jugador del equipo contrario. Hoy le tocó el turno a Renfoe (16 de valoración, 17 puntos). El Granada recurría a una zona 3-2 para intentar dificultar las acciones de los nuestros.
Si fallón estaba el Madrid en el tiro de tres, no se quisieron quedar atrás los locales. Hasta tres seguidos en la misma jugada fallaron para enfilar el que ya era el último empujón en sus intentos por plantar cara. Minuto 30, 46-57 (parcial de 22-25).
El último cuarto sirvió para asentar la victoria del Madrid. Rápidos en defensa, y veloces en las transiciones a canasta contraria. Varias de ellas acabaron en un uno contra cero que abrió las ventajas de manera definitiva.
Musa brilló en estos minutos. El resto, luchadores: Llull, Rudy, Hezonja, Poirier…Minuto 40, 62-82 (parcial de 16-25).
Destacados: Tavares (29 de valoración, 15 puntos, 10 rebotes), Musa (21-20), Poirier (12-2-8 rebotes), Yabusele (11-8-7 rebotes), Causeur (10-8), Llull (9-12). En la parte negativa, Hanga valoró -3.
Tiros de uno 14 de 22 (64%), Tiros de dos 25 de 43 (59%), Tiros de tres 6 de 31 (20%), Asistencias 8-18, Rebotes defensivos 21-29, Rebotes ofensivos 12-20, Recuperaciones 9-13, Pérdidas 16-13, Tapones 3-6, Faltas personales 20-15.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.