Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (77-84) al Alba Berlín, en el partido correspondiente a la Jornada 19 de la Euroliga, disputado en la ciudad alemana.
Ha sido una victoria coral. Reparte Mateos los minutos. El que menos jugó, Abalde, once minutos en cancha, el que más lo hizo fue Tavares, con veintiséis.
Alba Berlín intentó, y lo logró en algunas fases, imprimir velocidad al juego. Es su manera de encarar los partidos. Rapidez y recurso al tiro de tres. Cuando coge la racha, se acerca en el marcador. Hasta siete anotó en los últimos quince minutos de juego, si bien se cumplió una vez más la máxima de aquel entrenador que mantenía que “equipo que se la juega a triples pierde los partidos”.
El Madrid, más allá de Tavares, se mostró sólido en todo momento. Volvió con ganas Hezonja, ofreció minutos de calidad el Chacho, que sobrepasó los 3.500 puntos en la competición, mientras Hanga estuvo sobrio y seguro una tarde más. Musa a lo suyo, cabeza y muñeca frías en los momentos decisivos, y ese triple desde diez metros de Llull que sirvió para cerrar definitivamente el encuentro.
Y eso que los alemanes se impusieron en dos cuartos, empataron el cuarto y únicamente se vieron sobrepasado por el Madrid en el tramo inicial, que perdieron por trece puntos (13-25) y ya resultó una diferencia insalvable para los locales.
En esos primeros diez minutos, Alba Berlín anotó uno de nueve lanzamientos de tres. Yabusele, que no cerró mal sus números, evidenció que sigue sin estar en su mejor forma. Tampoco tuvo un buen partido Poirier, única valoración negativa del Real Madrid.
Un parcial de 7-0 en el segundo cuarto dio paso a un tiempo muerto de Mateo. Se habla en español en ellos. Nigel WG sigue estando firme en la conducción del juego, y certero en sus penetraciones a canasta. Tapón de Tavares para marcharnos al descanso con un 35-46 (parcial de 23-21).
Imagen: @RMBaloncesto
Causeur anotó un triple para inaugurar la segunda parte. Yabusele anotaba cuatro tiros libres en dos ataques consecutivos. Las diferencias se estabilizaban en torno a los diez puntos mediado el cuarto. Koumadje cometía cuatro faltas en apenas seis minutos.
Llegaban entonces cuatro triples locales para dar alas al Alba. Cornelie enfriaba el ambiente con cinco puntos seguidos. Minuto 30, 59-66 (24-20).
Alba Berín salió dispuesto a jugarse el partido a triples en el último cuarto. Hasta tres anotaron, llegando a ponerse a cuatro (67-71, minuto 34). Enfrente, Hezonja anotaba de tres asistencia de un Musa que tomó las riendas anotadoras del Madrid.
Tavares taponaba y reboteaba. Poníamos el más siete en el marcador con canastas de Tavares, Musa. Apareció entonces Llull, con cinco puntos, tres de ellos el ya mencionado triple desde diez metros. Minuto 40, 74-84 (parcial de 18-18).
Destacados: Tavares (20 de valoración, 6 puntos, 11 rebotes, 4 tapones), Cornelie (15-8), Musa (13-15), Hezonja (11-11), Causeur (10-11). En la parte negativa, Poirier -1. Por Alba Berlín, Jaleen Smith se fue a 21 de valoración y 22 puntos.
Tiros de uno 19 de 24 (80%), Tiros de dos 16 de 34 (48%), Tiros de tres 11 de 28 (40%), Asistencias 14-17, Rebotes defensivos 18-26, Rebotes ofensivos 12-12, Faltas personales 20-16, Pérdidas 13-12, Tapones 2-5, Recuperaciones 6-9.
Buenos días a todos. HALA MADRID