Una previa de: @pepo2204
Tras la mágica jornada en la que hemos celebrado la llegada de los Reyes Magos de Oriente, toca disfrutar de un fin de semana en el que tenemos como regalo un nuevo partido del Real Madrid; en concreto, el correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, en la que el equipo blanco rinde visita al Villarreal C.F. (Sábado, 16:15h.)
Después de iniciar el periplo copero con la eliminatoria ante el Cacereño, en la que los de Ancelotti dejaron atrás, no sin dificultades, al modesto equipo extremeño, y en vísperas de la SuperCopa de España que arranca la próxima semana en Arabia, los merengues tienen por delante una complicada salida ante un rival de la parte alta de la tabla, que ocupa puesto de Conference League a estas alturas de la competición.
De modo que tenemos ya casi todos los frentes abiertos, a excepción de la Copa de Europa que regresará el próximo mes de febrero, y tenemos a los merengues en este inicio de año atípico tras el Mundial, metidos de lleno en la pomada por todos los títulos en disputa.
Eso hace que, a diferencia de lo que sucede en otros sitios, donde las aguas bajan revolucionadas con asuntos judiciales que rayan lo esperpéntico incluso de por medio, en Concha Espina lo que manda es el fútbol y lo meramente deportivo; ni siquiera los posibles fichajes que pudieran producirse en este mercado invernal recién inaugurado distraen a los merengues de lo que es el objetivo, que no es otro que tratar de meter en la saca que los Reyes Magos han dejado, la mayor cantidad de títulos de los que hay en disputa esta temporada.
Imagen: realmadrid.com
La pasada jornada se logró alcanzar al Barcelona en la clasificación, por lo que ahora toca recuperar de nuevo el liderazgo, teniendo en cuenta que si bien el partido del Real Madrid no se trata de una salida fácil, el actual líder de la competición se enfrenta al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.
En lo que a nosotros nos atañe, el Villarreal de Setién, entrenador de los que tardan en cobrar sus finiquitos cuando se aventuran a entrenar a determinados equipos, recibe al Madrid tras haberse deshecho sin mayores problemas del Cartagena en Copa. Desde la llegada de Setién al conjunto amarillo en octubre del pasado año para sustituir a Unai Emery, los castellonenses entraron en una racha irregular con dos derrotas iniciales en liga y un empate en Europa, de la que parecen estar recuperándose. Buscarán ante el Real Madrid la tercera victoria consecutiva en la competición de la regularidad. Es evidente que debe afectar a un equipo la salida de un técnico al que está acostumbrado por llevar varios años en la casa, como era el caso de Emery; si además, la salida se produce de forma voluntaria, con una buena situación deportiva y no a modo de revulsivo y los libretos de los dos técnicos son tan distintos, el bajón de rendimiento puede ser la consecuencia.
Los amarillos no son, sin embargo un equipo fácil en casa, habiendo perdido tan sólo uno de los seis partidos disputados en casa, precisamente el primero disputado bajo las órdenes del «vaquero» Setién. Esta faceta de buen local puede ser una ventaja para el Villarreal de cara a la segunda vuelta, ya que deberán disputar once de los diecinueve partidos finales en el Estadio de la Cerámica.
Frente al Real Madrid no podrá contar únicamente con Lo Celso; el resto de jugadores de la plantilla están disponibles para Setién.
Imagen: realmadrid.com
El Madrid como se ha dicho viene de ganar al Cacereño en la Copa sobre un terreno de juego en unas condiciones pésimas debido a las recientes lluvias caídas en Extremadura durante las últimas semanas. Los jugadores blancos solventaron la eliminatoria sin mucho brillo y haciendo esfuerzos por mantenerse en pie en un césped que se levantaba con mirarlo. Los suplentes salieron a escena y no en todos los casos parecieron dar motivos a Ancelotti para cambiar su situación. Objetivo cumplido y a pensar en LaLiga y la SuperCopa habiendo recuperado físicamente a jugadores que serán esenciales en la lucha por los títulos.
Odriozola, lesionado en Cáceres, Mariano que sigue con su esguince de tobillo y Carvajal son los lesionados para el partido. Esto hará a Lucas Vázquez repetir en el lateral derecho. La vuelta de los Courtois, Benzema, Vinicius y el resto de jugadores, junto con las ganas de ver al mágico goleador Rodrygo, son atractivo más que suficiente para un Villarreal – Real Madrid, si no lo es ya de por sí.
Dirigirá el partido el riojano Soto Grado, ayudado desde el VAR por el gallego Iglesias Villanueva, analizados por @cubelas13 en su previa arbitral.
Comienzo de año en la competición liguera a las puertas de la SuperCopa y en un campo complicado. Esto no para y no se puede quedar uno atrás. Digieran el roscón y a por la cuesta de enero. #HalaMadrid
Villarreal C. de F. S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga Santander – Jornada 16 – Estadio de La Cerámica – Sábado 07/01/2023 16:15h.
Un comentario en «PREVIA | Villarreal vs Real Madrid: Después de los Reyes, la cuesta de Enero»
Los comentarios están cerrados.