Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (73-80) al Valencia Basket, en el partido correspondiente a la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Pabellón Fuente de San Luis, de la ciudad de Valencia.
Es una máxima generalmente aceptada que conviene tener buenos principios. A ello se aplicó anoche el Real Madrid. Jugó veinte primeros minutos primorosos, en los que se llevó por delante a sus rivales. Cornelie volvió a ser del quinteto inicial, al igual de Nigel WG. Musa comenzó el partido anotando de tres. Mediado el cuarto, la distancia ya era de once puntos (11-22, minuto 6).
El rebote ofensivo nos servía para cimentar nuestra ventaja. Tavares reinaba en esa faceta del juego. Tras un tapón de Edy, transición fulgurante, el balón le llega al Chacho, que se la pasa por la espalda a Deck que anota un mate. Era el colofón a diez minutos estupendos de los nuestros, que ponía un marcador de 19-31. En rebotes, 9 nuestros por dos contrarios, y un diez de doce en tiros de dos.
Cometía Valencia una antideportiva de esas que no se ven en competiciones de este calibre. Hezonja la sufrió, y a punto estuvo de revolverse. Tras sus dos tiros libres anotados, vendría el carrusel de fallos en el lanzamiento de tres. Nada menos que nueve lanzamientos fallados. Ese factor dio vida al Valencia, que dejó al minuto 20 en diez puntos una distancia que llegó a ser de dieciséis (21-37, minuto 14 de juego). Al descanso, 31-41 (parcial de 12-10).
Valencia subió un punto la intensidad tras el descanso. El triángulo Deck, Musa, Tavares dejaba su impronta. Imparables. Cometía dos infracciones Valencia, pasos de López Arostegui y Van Rossom, que el comentarista jaleaba como faltas de los nuestros. Ni una disculpa posterior por su parte, bien fuera por imprudente o por desconocimiento del reglamento o por ambas. Minuto 30, 46-59 (parcial de 15-18).
Imagen: @RMBaloncesto
Comenzó el último cuarto con un parcial de 6-0 para los locales. Anotaba Poirier dos tiros libres para romperlo. Valencia cinco segundos sin sacar para una nueva pérdida. Once arriba (53-64, minuto 33). Valencia reduce diferencias. El comentarista que se había colado por dos veces en sus apreciaciones insiste en que hay partido. Hurtado se muestra más prudente.
Van Rossom gesticula sin parar. No sufre una merecida técnica tras una falta personal un tanto justa. Compensación en la siguiente jugada: ataque de Poirier. Musa pierde un balón. Parcial de 7-0. Musa asume responsabilidades. Dos penetraciones de mayor enjundia. Deck grande un día más, con Llull anotando dos tiros libres para cerrar el partido. Minuto 40, 73-80 (parcial de 27-21).
Destacados: Musa (32 de valoración, 28 puntos), Deck (19-16), Tavares (13-4-6 rebotes, 6 asistencias), Llull (10-8), Cornelie (9-10). En la parte negativa, Chacho -3 de valoración con 1 de 6 en triples, Ndiaye -2 en 12 minutos de juego, si bien sus defensas en uno contra uno volvieron a ser espectaculares, Nigel WG -1.
Tiros de uno 12 de 12 (100%), Tiros de dos 25 de 38 (66%), Tiros de tres 6 de 27 (23%), Asistencias 17-19, Rebotes defensivos 17-24, Rebotes ofensivos 7-13, Recuperaciones 9-6, Pérdidas 13-14, Tapones 0-1, Faltas personales 17-21.
Buenos días a todos. HALA MADRID.