CRÓNICA | Otro revolcón: Real Madrid Baloncesto 92 – 95 Virtus Bolonia

Una crónica de: @elcarrildel2

Virtus Bolonia se ha impuesto (92-95) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

“Meter noventa y dos puntos para perder”, sentenciaba aquel entrenador. Eso le ha pasado hoy al Real Madrid, que sufre el tercer revolcón en la temporada. Final apretado viene a ser sinónimo de partido perdido. Es nuestro sino. Hoy quizás más doloroso que otras noches, pues venía la Virtus de cosechar marcadores más bien escasos.

El Madrid tiene un problema gravísimo en la dirección de juego. Hoy, Llull valoró -4, y Sergio Rodríguez -3. Entre los dos, cero puntos. Si a eso le añadimos las defensas erráticas, el mal momento de algunos jugadores (Poirier, Yabusele…), las ausencias por lesión y las ideas confusas que parecen emanar del banquillo, tendremos que solo nos queda el recurso a la épica. Hoy Deck fue el llanero solitario, secundado por un Tavares que acusa el esfuerzo ímprobo de cada partido, y un Hezonja y un Musa intermitentes en su juego.

Y eso que hoy el primer cuarto finalizó con un 24-18. Fue el preludio de un segundo con un desorden absoluto en ataque, con Yabusele sin atreverse a tirar aún teniendo posición por dos veces. Se fue estrechando el marcador, hasta ser de un 45-41 en el minuto 20.

La Virtus había ido en progresión. Diecinueve puntos en el primer cuarto, veintitrés en el segundo. La misma prosiguió tras el descanso. En el tercero, nada menos que veintinueve puntos anotados. En el otro lado, el Madrid anotó veinticuatro en el primero, veintiuno en el segundo y diecinueve en el tercero. La dinámica estaba clara.

Cuando las cosas se empezaban a poner mal (49-50, minuto 23 de partido) recurrimos a nuestro argumento habitual: el triple limpio. Fallaron Musa y Llull dos cada uno, así de corrido, seguidos. Luego vendría una técnica a Mateo. Minuto 30, 64-70 (parcial de 19-29).

Imagen: realmadrid.com

No cambió la dinámica en el último acto. Lundberg nos hacía un roto. Pérdida de Hezonja, a la que seguiría otra de Musa. El partido se nos iba de manera definitiva (67-82, minuto 34). Los árbitros, con Boltauzer a la cabeza tampoco ayudaban. Todas las jugadas dudosas se pitaban en contra del Madrid. Vimos en el tercer cuarto un tapón a Tavares que pareció ilegal y que se dio por bueno, mientras se daba canasta en la última acción cuando tras tocar el esférico el aro fue desviado por Edy.

Deck tiró entonces de sus compañeros, que lograron acercarse a cuatro (83-87, minuto 37). Habíamos hecho lo más difícil. Quedaba tiempo por delante, pero nos volvieron a entrar las prisas. Cuatro tiros de tres fallados, para confirmar aquello de que el equipo que se la juega a triples pierde los partidos.

Yabusele con un dos más uno, y Hezonja con un triple nos acercaron a dos, pero ya no quedaba tiempo para más. Final del partido, 92-95 (parcial de 28-25).

Destacados: Deck (34 de valoración, 28 puntos), Tavares (27-13), Hezonja (14-18), Musa (11-13).

Tiros de uno 20 de 26 (77%), Tiros de dos 21 de 36 (59%), Tiros de tres 10 de 26 (39%), Asistencias 19-17, Rebotes defensivos 20-19, Rebotes ofensivos 11-6, Recuperaciones 4-9, Pérdidas 11-11, Tapones 2-3, Faltas 26-26.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.