PREVIA | RB Leipzig vs Real Madrid: El aliciente de ser primeros

Una previa de: @pepo2204

Resulta paradójico que un partido de una competición de la importancia de la Copa de Europa, que es por el momento la competición de clubes más importante a nivel mundial, pueda ser en ciertas ocasiones una especie de banco de pruebas o un modo de dar descanso a jugadores de cara a compromisos más importantes, como si de un partido amistoso de verano se tratara.

Esto es lo que sucede con el encuentro de hoy del Real Madrid correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa en la que el conjunto merengue visita al RB Leipzig en el RB Arena (21:00h.); y sucede así porque el equipo de Carlo Ancelotti ha hecho los deberes y se encuentra matemáticamente clasificado para los octavos de final de la competición; sólo queda por dilucidar si lo hará como primero o segundo de grupo, teniendo en cuenta que para acabar en cabeza tan sólo necesita dos de los seis puntos en juego, o uno si ese punto es el de mañana ante el Leipzig.

Así que con este panorama no es de extrañar que el Real Madrid ande centrado en su andadura en el campeonato nacional de liga en el que tras su victoria del sábado frente al Sevilla sigue como líder en solitario; un líder sólido que va engullendo rivales uno tras otro y que sólo ha cedido un empate en los once partidos disputados hasta la fecha en lo que es una racha de dieciséis partidos sin perder entre las tres competiciones disputadas.

Su rival de hoy, el RB Leipzig parece haber remontado el vuelo tras un inicio de temporada más que irregular, encadenando una racha de cuatro partidos sin perder en la Bundesliga, que son siete si sumamos los partidos de Copa y los dos de la Copa de Europa, habiendo logrado anotar doce goles en los cuatro últimos encuentros disputados.

Imagen: eurosport.com

Sin embargo, no todos los partidos han sido un camino de rosas para los de Marco Rose, que tuvieron un partido plácido frente al Hamburgo en la Copa alemana, mientras que tuvieron que remontar un tres a cero adverso en la última jornada de la Bundesliga para acabar empatando a tres frente al FC Augsburg.

Mañana afrontan el duelo frente al Real Madrid con la posibilidad de clasificarse o de poder encarar la última jornada con opciones de hacerlo en función de lo que pueda hacer el Shakhtar, al que se enfrentarán en el último enfrentamiento en lo que se prevé como el duelo por dilucidar quien acompañará al Madrid en los octavos de final.

Para hoy cuenta con las bajas del portero Gulácsi, el defensa Klostermann y el mediocampista Laimer y tiene la duda de Halstenberg, que por más que lo parezca no es nombre de una marca de cerveza.

El Madrid, ya clasificado, ha viajado a Alemania con caras nuevas en la convocatoria como son las de los chavales Arribas, Dotor y Álvaro, que entran por las bajas de Benzema, Modrić, Mariano, Ceballos y Valverde por distintas dolencias.

Mención aparte merece la de Fede Valverde, si no por la gravedad, que no parece excesiva, sí por la forma en que se produjo tras una salvaje entrada con la rodilla del jugador del Sevilla, «Papu» Gómez, en la que busca cualquier cosa menos jugar el balón; y llama la atención lo poco que trasciende este tipo de jugadas en función del equipo implicado, cuando se trata de una expulsión flagrante. Pero claro, el tal «Papu» no es Casemiro y pedir la tarjeta roja que es lo que tocaba, no vende lo suficiente. Sólo nos falta escuchar que el bueno de Valverde chocó con la pierna del argentino del Sevilla para cuadrar el círculo. Con estos bueyes toca arar.

Imagen: deportestvc.com

En lo que concierne al partido, veremos las rotaciones de Carletto en el partido de hoy y como dosifica los minutos entre la plantilla.

Dirigirá el partido el experimentado Orsato, de nacionalidad italiana, asistido en el VAR por su compatriota Paolo Valeri. Ni que decir tiene que ya los tenéis analizados por @cubelas13 en la previa arbitral.

Partido a priori tranquilo tras semana intensa de tres partidos ligueros en el que habrá que ver el desempeño de los menos habituales que sustituyan a los que faltan, y asegurar el pase como primeros de grupo. No es poco aliciente. #HalaMadrid

RasenBallsport Leipzig – Real Madrid C. de F. – UEFA Champions League – Fase de Grupos – Jornada 5 – RB Arena – Martes 25/10/2022 21:00h.