CRÓNICA | ¡Los arbitrajes parciales!: Real Madrid 87 – 89 Olympiacos

Una crónica de: @elcarrildel2

Olympiacos se ha impuesto (87-89) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Llamó la atención la designación de tres colegiados de menor cuantía para un partido en el que hay un equipo griego de por medio. Vilius, Petek y Balak dieron la victoria al visitante con tres decisiones finales muy controvertidas, todas en contra del Madrid. Si a eso le añadimos que únicamente señalaron tres faltas a los griegos en el último tramo, con el baloncesto físico que se se estaba jugando, tenemos que concluir que su arbitraje ha sido nefasto, de pasmosa parcialidad en contra del Real Madrid.

Comenzó la traca final con un balón que dieron a Olympiacos que había sido enviado fuera por lo griegos, y no por Yabusele. Siguió con una falta de Causeur a Sloukas que fue al revés, y terminó con una personal de ataque a Tavares. Demasiados factores en contra para que un partido tan ajustado en el marcador no cayera del lado griego.

Dicho todo lo anterior, el partido tuvo un ritmo alto de juego. Quisieron correr tanto Rodríguez como Llull. Sloukas llevó la batuta de los suyos durante muchos minutos.

El rebote defensivo nos volvía a jugar algunas malas pasadas. Tavares sigue estando un tanto lento en sus evoluciones, y eso lo acusa el equipo. En cualquier caso, minuto 10, 21-20.

En el segundo cuarto apareció en pista Cornelie. Va añadiendo factores positivos a su juego el francés a medida que transcurren los partidos. Anotaba seis puntos seguidos, dos tiros de tres, que completaría con dos tiros libres. Aparecía en cancha Poirier. Rodríguez perdía dos balones seguidos en pases de alto riesgo. Bolomboy nos daba problemas en ambas pinturas. Minuto 20, 38-37 (parcial de 17-17).

Imagen: realmadrid.com

Nada cambiaría tras el descanso, en cuanto a juego y marcador. Toma y daca constante de ambos equipos. Un nuevo acelerón. Olympiacos anota a falta de dos segundos, para dejar el tanteador en el minuto treinta en un 62-63 (parcial de 24-26).

Llull anotaba de tres en el comienzo del último tramo. Le acompañaban Musa y Cornelie. Poirier aprovechaba dos tiros libres para ponernos cinco arriba, 78-73, mediado el cuarto. Sloukas tomaba el mando del equipo heleno. Vezenkov no bajaba el ritmo. Larentzakis anotaba algún triple de mucho mérito. Causeur fallaba un triple librado que a la postre se antojó vital. Pérdida de Deck. Parcial de 0-5. Comenzó entonces el desbarre arbitral antes comentado. Aún así, tuvimos la última bola, que se jugó Tavares. Su gancho no entró. Final del partido 87-89 (parcial de 25-26).

Vuelve a salir cruz en la última jugada del encuentro. Aún así, el equipo fue capaz de dar la cara en todo momento, con las carencias y las virtudes conocidas. Quizás habría que saber los motivos por los que Musa y Hezonja estuvieron en pista únicamente catorce minutos. Deck sigue lejos de su mejor forma, seguramente acusando el verano con su selección. Tampoco Yabusele tiene la finura del curso pasado.

Mirando las estadísticas, un 49% en tiros de dos resulta escaso. Hemos vuelto a perder en rebotes, tanto defensivos como ofensivos, y en faltas veintidós nosotros por únicamente diecisiete los griegos. Posiblemente en esa diferencia estuvo el resultado.

Destacados: Tavares (16 de valoración, 14 puntos), Yabusele (16-13), Musa (15-17), Llull (15-14), Cornelie (12-11), Rodríguez (12-3).

Tiros libres 15 de 17 (89%), Tiros de dos 15 de 31 (49%), Tiros de tres 14 de 32 (44%), Asistencias 23-18, Rebotes defensivos 23-25, Rebotes ofensivos 7-8, Recuperaciones 2-7, Pérdidas 11-9, Tapones 3-2, Faltas personales 22-17.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.