CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Suma y a seguir: Monbus Obradoiro 73 – 86 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid se llevó su tercer triunfo de la semana ante un Obradoiro al venció por 73-86 y donde los de Laso tuvieron tiempo de hacer diversas pruebas y dar minutos a los menos habituales.

 

PROLEGÓMENOS

Antes de empezar el partido, tuvimos la ocasión de ver a dos históricos del baloncesto como son Juan Corbalán y Aza Petrovic, los cuales han llevado a cabo el Camino de Santiago y que recibieron el cariñoso aplauso del Fontes Do Sar.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Causeur – Yusta – Randolph – Tavares

Resultado parcial: 19-26

 

CLAVES

Un cuarto definido por dos claras mitades, una primera en que no anotaba prácticamente nadie, jugado a un ritmo frenético y donde los fallos, tanto por uno como con otro eran constantes. Y una segunda parte (sobre los cuatro últimos minutos) en que ambos equipos cogieron bien el punto de mira y que nos dejaron un espectáculo anotador con un duelo de triples.

Prácticamente, todo el juego de ataque giraba en torno a un Anthony Randolph que se desdoblaba en ataque en defensa, igual ponía un tapón que anotaba triples o subía el balón cual base, inclusive con un susto de por medio tras un choque con Llovet, para ello también contó con la ayuda de un inspirado Santiago Yusta.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Pantzar – Carroll – Rudy – Reyes – Tavares

Resultado parcial: 17 – 27

Resultado global: 36 – 53

 

CLAVES

Nuevamente minutos de Laso para Kuzmic en que el pívot serbio demostró que va cogiendo mejor forma, más metido en el juego empieza a ser el jugador rocoso que quiere el técnico del Real Madrid.

La dirección de Pantzar le pesó más de la cuenta en cuanto perdió un par de balones, cosa que tuvo su respuesta con Laso, pero de eso ya hablaremos en otro artículo.

El Madrid se mostró como un rodillo con su segundo quinteto y cogió una ventaja máxima de hasta 21 puntos, uno de ellos fue el triple 700 de Jaycee Carroll en ACB.

Una pequeña recuperación gallega al final del cuarto aseó un poco el resultado del descanso, merced a encontrar mejor el camino al triple.


TERCER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Causeur – Yusta – Deck – Tavares

Resultado parcial: 26 – 19

Resultado global: 52 – 71

 

CLAVES

El Obradoiro intentó una vía de ataque con la opción de Llovet sobre Tavares, sin embargo, a pesar de tener dos intentos exitosos, uno desde fuera y otra en el interior, no pudo mantener el ritmo.

Laso volvió a tirar de Deck en el puesto de cuatro y, nuevamente, volvió a rendir, si no tanto en anotación, sí mostrándose como un muro infranqueable en el rebote de ataque con nada menos que nueve capturas.

El Real Madrid empezó a hacer probaturas cuando ya el partido empezaba a estar ganado haciendo uso de una zona de presión para próximos encuentros.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Prepelic – Rudy – Reyes – Kuzmic

Resultado parcial: 21 – 15

Resultado global: 73 – 86

 

CLAVES

Un cuarto para dar minutos a los jugadores menos habituales como Kuzmic o Prepelic.

Nuevos experimentos como el uso de Prepelic como base por si alguna vez es necesario.

El público de Fontes Do Sar la tomó con los colegiados al considerar que no estaban siendo tratados con el mismo rasero.

El Obradoiro dio la cara hasta el final y de ahí el recorte final.


RESUMEN

Un partido dominado de principio al fin por el Real Madrid, donde Laso aprovechó para dar minutos a sus jugadores no habituales y, por otro lado, hacer alguna probatura con puestos y sistemas defensivos que pueda usar en otros encuentros, un partido sin mucha historia.

 

ESTADÍSTICAS

Si queréis consultar todas las estadísticas del partido lo podéis hacer AQUÍ.