Una previa de: @pepo2204
Pues no, amigos; ni estamos en Fitur celebrando la semana del país de Chopin y la polonesa, ni está mi sobrina Celia merodeando por aquí para darme lo que ella denomina: «un beso de vaca polaca», que no deja de ser un chuperreteo de cara de padre y muy señor mío; ni lo uno ni lo otro.
Es que en esta semana, el Real Madrid visita Polonia, en concreto su capital, Varsovia, para rendir visita al equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk, que desafortunadamente, como bien decía mi amigo @MiedoEscenico2 en su crónica del pasado sabado, debe jugar aquí sus partidos de la Copa de Europa como local; y es aquí donde puede dejar matemáticamente sellada la clasificación el equipo español si gana al Shakthar (Martes 21:00h.), pudiendo ser primero de grupo dependiendo de lo que suceda en Celtic Park entre escoceses y alemanes; todo lo que no fuera una victoria de los germanos en Glasgow, unido a una victoria del Madrid, dejaría a los de Ancelotti matemáticamente como primeros de grupo.
Todo en una semana que se presume movida para otros clubes que no tienen tan encarrilada la clasificación para octavos de final; a muchos se les vendrá a la memoria algún equipo de la otra «Polonia», que trata de aferrarse a un polaco – éste sí de los de verdad – para salvar en el mes de octubre lo que puede ser un descalabro mayúsculo de producirse la eliminación en la fase de grupos de la Copa de Europa. Se hacen presupuestos como en el cuento de la lechera pensando en ánforas llenas, y si se rompen antes de tiempo, la que se lía es pequeña y no hay palanca que la salve. Claro, que siempre habrá quien culpe al blanco – el de la leche – del desastre en caso de que se produjese.
Además la semana finaliza con la visita de este equipo al Bernabéu para medirse al Madrid en el Clásico de LaLiga, con lo que más no sé puede pedir.
Pero en lo que nos atañe hoy, toca analizar el partido del Real Madrid frente al Shakthar. En menos de una semana los de Ancelotti visitan al rival frente al que el pasado miércoles jugaron un muy buen partido de fútbol; más de treinta veces tiró el Madrid a puerta y sólo anotó dos goles; por contra, los ucranianos lograron salir del coliseo merengue con un marcador digno, por más que no lograran evitar la victoria del equipo blanco.
Imagen: realmadrid.com
El equipo minero de Donetsk se encuentra anímicamente destrozado tras los últimos bombardeos sobre Ucrania, y más en concreto sobre Lviv, ciudad donde el Shakhtar tiene su cuartel general. En palabras de su entrenador, el croata Jovicevic, les resulta harto difícil poder pensar en el partido frente al Real Madrid, lo cual es algo más que comprensible a la par que tristísimo. Para mañana no han reportado baja alguna, por lo que presumimos que podrá contar con todos sus jugadores, por más que éstos no tengan la cabeza para fútbol.
El Madrid, tras la victoria ante el Getafe busca cerrar su pase a octavos en el mes de octubre, todo un éxito, y hacerlo antes del Clásico, toda una inyección de moral de cara al domingo. Regresa Benzema a la convocatoria, y no así Ceballos ni Courtois que siguen recuperándose de sus lesiones, aunque en el caso del belga, sí espera llegar al duelo del fin de semana. Ancelotti ha anticipado la titularidad de Benzema, Kroos y Mendy; quizá la rotación de Vinicius pueda dar paso a Hazard, si bien esto sólo lo sabe el técnico italiano del Real Madrid.
Dirigirá el partido el israelí Orel Grinfeeld, asistido desde el VAR por el italiano Marco di Bello. Aquí más que nunca es necesaria la previa arbitral de @cubelas13 si se quiere saber quiénes son.
Partido con una clasificación europea en juego y mucha tristeza en el ambiente por lo que está teniendo que pasar el Shakhtar. Todo el apoyo del mundo para el equipo ucraniano en la noche en la que el fútbol para ellos importa muy poco. La semana de Polonia definitivamente es para otros. #HalaMadrid
FC Shakhtar Donetsk – Real Madrid C. de F. – UEFA Champions League – Fase de Grupos – Jornada 4 – Municipal Stadium Legia Warszawa – Martes 11/10/2022 21:00h.
Un comentario en «PREVIA | Shakhtar vs Real Madrid: Una noche triste en la semana de Polonia»
Los comentarios están cerrados.