PREVIA | Real Madrid vs Real Betis Balompié: La verdadera SuperCopa del fin de mercado

Una previa de: @pepo2204

¡Pues sí, amiguitos! Se acabó por fin el mercado de fichajes de verano y volvemos a lo que de verdad nos importa a muchos, que no son los cambios de cromos, sino el fútbol en sí mismo. He de reconocer que me resulta sorprendente y curioso cuando no un tanto ridículo, cómo puede despertar en algunos seguidores de este deporte más pasión saber qué jugadores entran o salen de los equipos que lo que es el fútbol propiamente dicho. Está claro que para los gustos se hicieron los colores pero este guirigay del mercado de fichajes, entradas, salidas, traspasos, cesiones y cláusulas, sólo cobra sentido en base a lo que los protagonistas del mismo, aquéllos que convenimos en denominar como jugadores, ejecutan sobre los verdes tapetes de los estadios cada fin de semana; viene a parecerme la situación algo así como si disfrutáramos más mirando los ingredientes que vamos a echar al cocido, en lugar de hincarle el diente a la sopa, carnes y garbanzos, pero cada uno es cada uno.

Bien es cierto que también acompaña el hecho de que en los últimos años el Real Madrid no es precisamente lo que pudiera tenerse por un agitador de los mercados estivales; poco ruido real por más que haya voceros cacareando acerca de presuntas operaciones que sólo anidan en la cabeza de los que únicamente tienen en mente vender su periódico, panfleto o programa radiofónico o televisivo a como dé lugar.

Por eso, para los aficionados del Real Madrid es recomendable si lo que queremos son mercados, bucear entre la gran variedad de ellos que existe en la Villa y Corte, donde afortunadamente tenemos mucho y bueno para elegir sin tener que necesitar este otro tipo de mercado: desde los modernos gastromercados como San Antón o San Miguel, hasta los más tradicionales como Tetuán, Maravillas o Prosperidad entre otros, hasta llegar a Su Majestad el Rastro.

Cumplido pues con el deber de proporcionar la información de servicio público, afrontemos la previa del partido que enfrentará al Real Madrid frente al Real Betis en la cuarta jornada de LaLiga Santander mañana sábado a las 16:15h. en el Santiago Bernabéu. Regresa por fin el equipo blanco a casa tras tres jornadas actuando como visitante y lo hace en un duelo en lo más alto de la clasificación a esta altura; únicamente Betis y Real Madrid han ganado los tres partidos disputados hasta el momento con lo que la vuelta a Chamartín de los de Ancelotti no podía depararnos un mejor partido que éste: la auténtica SuperCopa de España entre campeones, por más que se trate del tres de septiembre y lo que haya en juego sean tres puntos en lugar de una bonita copa.

Imagen: eitb.eus

El flamante Campeón de Copa visita el Bernabéu para medirse con el Campeón de Liga con la satisfacción de haber podido inscribir a todos sus futbolistas, lo cual se ha celebrado y considerado todo un éxito, y deja ver a las claras la miseria de la situación que atraviesa la inmensa mayoría del fútbol español: reducciones de salario de sus jugadores, avales personales y ventas de patrimonio en versión mondadientes – por no compararlas con las palancas – , han mantenido la incertidumbre de la afición verdiblanca que ve ahora como su Betis ha logrado mantener el bloque, que tan fantástico resultado le dio la temporada pasada.

Pellegrini dio con la tecla y su EuroBetis lucirá palmito por Europa jugando la que es de momento la segunda competición continental de clubes: la Europa League. De momento en lo que se refiere a LaLiga ha arrancado muy bien, anotando seis goles en tres partidos y encajando sólo uno. Su equipo es muy reconocible, con una disposición 4-2-3-1 y un once con muy pocas variaciones: en la portería juega Rui Silva, la defensa la conforman Aitor Ruibal y Alex Moreno en los laterales con Pezzela y Edgar en el centro; un doble pivote con William y Guido Rodríguez; por delante Fekir, Juanmi y Rodri, y como delantero más avanzado, «el Panda», Borja Iglesias. Mañana no podrá contar con Pezzela por sanción, y tiene las dudas de William y Aitor Ruibal por lesión, por lo que el ingeniero Pellegrini tendrá que hacer cambios en su once tipo. Camarasa y Montoya también están lesionados y su participación es más que dudosa.

Por lo que se refiere al Real Madrid, finalmente no hubo salidas de última hora y los Asensio, Mariano y Odriozola se quedarán en el Club, por lo que estarán a disposición de Ancelotti para ayudar al equipo si el técnico transalpino lo considera oportuno. Evidentemente son situaciones muy distintas la de cada uno de ellos, pero lo que viene a demostrar esto, es que no parece tan fácil salir del Real Madrid, sea por el motivo que fuere.

Imagen: realmadrid.com

En lo estrictamente deportivo, Odriozola y Vallejo son duda a la hora de escribir esta previa, no habiendo ninguna baja previsible más. El rendimiento de jugadores jovenes como Tchouameni, Camavinga, Vinicius y Rodrygo, acompañados de la eficacia del gran Benzema y las paradas de Courtois, fueron mano de santo para amarrar los tres puntos el domingo. El buen partido jugado en Barcelona frente al Espanyol, donde quizá se sufrió algo más de lo previsible, ha lanzado a los merengues, que se relamen ante la cita frente a su afición en un Bernabéu que va mostrando ya al mundo a lo que se parecerá en un futuro, y por lo que se ve, tiene muy buena pinta.

Dirigirá el partido el murciano Sánchez Martínez asistido desde el VAR por el catalán Estrada Fernández. La previa arbitral corre a cargo de @cubelas13, que desde que a esta casa le ha dado por llevar sus exitosos podcasts – los cuales no os debéis perder – a YouTube, está en modo estrella televisiva, aunque eso no afecta a sus espléndidas previas arbitrales.

El fútbol regresa al Bernabéu y por fin podremos disfrutar en el templo de nuestro equipo con una SuperCopa en la sombra. Esto sí es una ganga y no las del mercado. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Real Betis Balompié S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 4 – Santiago Bernabéu – Sábado 03/09/2022 16:15h.