CRÓNICA ARBITRAL | RCD Espanyol vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 3

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Así estuvo Melero López: 

Sigue sin convencerme Melero López. Nunca tuvo controlado el juego ni supo imponer justicia. Da la impresión de que el Real Madrid le da sarpullido. Sí a eso le unimos que, en el bar, digo VAR, estaba otro que peca de lo mismo, Munuera Montero, tenemos el resultado de un mal arbitraje. 

Su arbitraje lo resumo de forma muy sencilla, basándome en la clasificación de la UEFA por categorías, yo lo dejo en buenos, regulares, malos y peores, Melero está en esta última 

También me dio la impresión de que al final le costaba seguir el juego.  

Desde la sala VOR, Munuera Montero, intervenciones: 

Revisa la posición de Vinicius en su gol y ratifica la legalidad del gol. 

En el minuto 21 vuelve a chequear una jugada para comprobar sí es penalti de Tchouameni por mano a la salida de un saque de esquina. Tiene el brazo pegado al cuerpo y además le da en el pecho. 

Después de dos minutos, de revisión de imágenes, determina que Benzema estaba en fuera de juego. Era el minuto 66.

Munuera Montero vuelve a revisar un lance dentro del área local. En la repetición se ve como Óscar Gil no toca balón y sí le da una patada a Vinicius. Lo vemos todos menos el “chorizo” andaluz. 

Minuto 92, avisa al colegiado de la falta del portero a Ceballos, que se quedaba sólo. Al ser fuera del área es roja y tiene que entrar. Sí fuera dentro sería penalti y amarilla. 


El arbitraje de Melero López en números: 

  RCD Español  R. Madrid 
Goles  1 3
Posesión  36% 64%
Tiros totales  15 19
Tiros a puerta  4 6
Tiros fuera  6 3
Disparos bloqueados  5 10
Tiros al palo  0 0
Balones perdidos  107 114
Recuperaciónes de balón  53 46
Faltas  15 12
Fueras de juego  0 6
Saques de esquina  7 7
Tarjetas amarillas 0 0
Doble amarilla  0 0
Tarjetas rojas  1 0

Orden disciplinario:  

En el último seminario arbitral el presidente, Medina Cantalejo, y su equipo recomendaron a los árbitros proteger a los jugadores. Por lo visto hoy, a Melero se le olvidó quitarse los cascos. Con su permisividad metió al equipo local en el juego al estar los jugadores madridistas más pendientes de su integridad física que del juego. Y gracias que no respondieron de la misma forma, hubiese terminado el partido en una batalla campal, que amagos hubo, espoleados por una “chusma” local. 

Una sola vez se llevó la mano a las tarjetas, en el minuto 96, para mostrarle la tarjeta roja directa al guardameta local, Lecomte. 


Intervenciones arbitrales más trascendentes: 

Minuto 4, la entrada de Oliván, a Militao, era de amonestación. Quedó dañado y pudo causar una lesión. 

Minuto 8, otra falta fuera de tono. Muy excitados los jugadores locales. Con Melero arbitrando me temo lo peor. Es muy malo. 

Minuto 12, rápida combinación visitante que finaliza con un gran pase de Tchouameni para que Vinicius mande al fondo de la red. El VAR confirma que el gol es legal. 

Minuto 25, fallo en la entrega de Alaba y Puado, controlando con el brazo, tiene una clara ocasión. Melero se había tragado la acción. ¿Munuera habría anulado el gol si hubiese marcado? 

Minuto 28, pared entre Vinicius y Benzema que Óscar Gil la corta con una entrada sobre Vinicius sin que Melero lo amoneste. Ni falta señaló. 

Minuto 42, balón al interior del área visitante donde llega a Joselu que remata, para Courtois, da en la espalda de Militao y le queda a Joselu que, ahora sí, batir al guardameta madridista. Joselu estaba habilitado. El empate sube al marcador. 

Minuto 45, pita el final de la 1ª parte. 

Comienza la 2ª parte sin cambios. 

Minuto 48, la segunda parte comienza con los mismos derroteros, un equipo rayando la violencia y un árbitro de regional. La falta de Vinicius Sousa a Modric es clara de amonestación, llega tarde y no se corta en golpearlo cuando ya había cedido el balón. 

Minuto 51, posible penalti de Calero a Vinicius. Llega tarde y lo arrolla. Desde el VAR tampoco lo avisan. 

Minuto 57, doble cambio en el Real Madrid. Camavinga y Rodrygo entran en lugar de Modric (se va ovacionado por los espectadores) y Valverde. 

Minuto 62, el Español echa el balón fuera para que sea atendido Vinicius Souza, acalambrado. 

Minuto 66, contra madridista a cargo de Camavinga que la cede para Kroos y este para Benzema, que marca. El asistente levanta el banderín y el VAR, después de dos minutos, dice que es fuera de juego. Desconfío de las líneas. 

Minuto 69, se va el acalambrado Vinicius Souza y entra Bare. 

Minuto 76, se detiene el juego para atender un jugador local. Había intentado parar a Rodrygo con una falta y se quejaba de un golpe en la cara, que no había. 

Minuto 78, se va Puado y entra Melamed. 

Minuto 80, se va Kroos y entra Ceballos. 

Minuto 83, caída dentro del área de Vinicius con una falta clara de Óscar Gil, que no toca balón y si golpea en la pierna a Vinicius. Penalti claro. Melero ni lo ve ni está y Munuera Montero certifica el robo. 

Minuto 88, balón colgado al segundo palo por Rodrygo para que Benzema marque con un toque exquisito. 

Minuto 90, seis minutos de prolongación. Serán por la pérdida de tiempo local. 

Minuto 92, patada de Lecomte a Ceballos y evita que éste continue la jugada. Queda el balón para Rodrygo que marca. Levanta el banderín nuevamente el asistente y señala fuera de juego del brasileño.  

Avisa el VAR y, después de verlo en el monitor, saca la tarjeta roja directa al portero al ser la falta fuera del área y se saca la falta, después de 7 minutos. 

El Español, que ya había efectuado los cambios, tiene que poner de portero a Cabrera. 

Minuto 99, lanza la falta Benzema y bate ajustado a la base del poste. 

Minuto 102, señala el final del partido. 

 

Un comentario en «CRÓNICA ARBITRAL | RCD Espanyol vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 3»

Los comentarios están cerrados.