Una previa de: @pepo2204
En poco menos de una semana comienza la Feria de Almería y el capricho del calendario ha querido que vaya a contar con un pregonero de excepción, que no es otro que el Supercampeón de Europa y vigente campeón de LaLiga: el Real Madrid, que abre la competición en el feudo almeriense, el remozado Power Horse Stadium, antes conocido como estadio de los Juegos Mediterráneos, el domingo a las 22:00 horas.
No puede haber mejor cartel para el debut del campeón de LaLiga Smartbank que enfrentarse al campeón de la primera división, y hacerlo como local en lo que es un regreso soñado a la élite del fútbol español para el conjunto almeriense.
Mientras la ciudad se engalana poco a poco para la celebración de sus fiestas mayores, el equipo rojiblanco se prepara para recibir al Real Madrid tras haber remodelado el estadio y con la actividad propia de la época estival en la que nos encontramos, en la que, a falta de palancas, se habla de asuntos más terrenales como entradas o salidas de jugadores y de configuración final de una plantilla competitiva que permita a la U.D. Almería mantener la categoría a final de temporada; un objetivo por el que van a tener que pelear muchos equipos esta temporada, asistiendo atónitos al hecho de contemplar cómo mientras ellos se las ven y se las desean para cuadrar cuentas, saldar deudas, regular masa salarial, a otros clubes se les permite rebasar todas las líneas posibles con la connivencia de todos los estamentos, vistiendo de «palancas» lo que son ventas de patrimonio e hipotecas diversas, adquirir jugadores estando en quiebra técnica, amenazar a futbolistas con contrato en vigor con despidos o vender como renovaciones lo que son nuevas contrataciones.
Imagen: udalmeriasad.com
Toca por más difícil que sea abstraerse de todo este podrido entorno y ver cómo afrontan nuestros protagonistas el duelo de mañana desde puntos de mira completamente diferentes.
Los locales están a punto de ver salir a uno de sus mejores jugadores, el nigeriano Sadiq, posiblemente con destino a Villarreal, pero eso no será antes del partido de mañana, por lo que su técnico, el catalán Rubi, ya ha anunciado su titularidad. Para compensar está más que posible baja en la plantilla, los almerienses se han hecho con los servicios de un viejo conocido de La liga, el brasileño Leo Baptistao; también acaba de llegar a Almería el portero ex madridista, Pacheco. El central serbio Babic, el también serbio Milovanovic, el portugués Gui, el eslovaco Svidersky y el español Pozo – comprado al Sevilla – , son junto con los mencionados Pacheco y Baptistao, las principales caras nuevas de la plantilla dirigida por Rubi; un técnico que gusta de jugar al ataque, y para el que el empate mañana puede considerarse una victoria en su camino a la permanencia. Aparte de los jugadores que no haya inscrito el club indálico antes del inicio de la competición, cuenta con las bajas en defensa de Iván Martos y Juanjo Nieto.
El Madrid llega a Almería con la vitola de Supercampeón. Los de Ancelotti derrotaron con solvencia al Eintracht en Helsinki y mostraron una solidez impropia de estará alturas de temporada. La perfecta conjunción de un equipo que juega ya de memoria, unido a una sobresaliente preparación física, han traído a Chamartín el primer trofeo de la temporada. Ancelotti ha anunciado con la naturalidad que acostumbra que refrescará el equipo, por lo que veremos caras nuevas sobre el césped del remozado Power Horse Stadium. Se queda en Madrid Rodrygo, que es baja por una sobrecarga muscular y también Carvajal. El resto de jugadores están disponibles para el técnico italiano.
Imagen: realmadrid.com
Dirigirá el partido el valenciano Martínez Munuera, asistido desde el VAR por el catalán Estrada Fernández, pertinentemente analizados por @cubelas13 en la previa arbitral de esta casa.
El pregón de la fiesta de LaLiga llega a Almería. Hasta aquí se ha venido un servidor para contarlo. Las buenas fiestas suelen acabar con fuegos artificiales, aunque esto sólo sea el principio. ¡Comienza el espectáculo! #HalaMadrid
U.D. Almería S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga Santander – Jornada 1 – Power Horse Stadium – Domingo 14/08/2022 – 22:00h.