Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (76-87) al Maccabi de Tel Aviv, en el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Pabellón La Mano de Elías, de la ciudad israelí. Es la tercera victoria de la serie a cinco, por lo que el Real Madrid estará presente en la Final Four de Belgrado.
Ha obtenido el Madrid un triunfo incontestable, resurgiendo como el Ave Fénix de dos meses horribles de competición, tanto en Euroliga como en ACB. Por la parte que me toca, debo admitir que estaba radicalmente equivocado, y que tanto Pablo Laso como los jugadores eran capaces de revertir la situación. Tampoco me duelen prendas en reconocer que Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros han acertado manteniendo el rumbo y teniendo paciencia.
El tercer partido ha mostrado una superioridad total de los nuestros. Desde el salto inicial nos pusimos por delante, y salvo unos escasos segundos, fuimos capaces de llevar la delantera en el marcador en todo momento.
Utilizó Laso una rotación de diez jugadores. Bien mirado, de nueve, porque la aparición de Randolph fue de apenas cuatro minutos. Sabido es que hay entrenadores que prefieren rotaciones cortas.
El primer cuarto terminó con ventaja de 22-25. Otros veintiséis puntos en el segundo nos llevó a los 51 al descanso, por 41 de los locales. Dieciocho asistencias había dado el Madrid, que optó en esta ocasión por el tiro de dos, las penetraciones, el juego en la pintura, en detrimento del tiro de tres.
El tercer cuarto vio al Maccabi echar el resto. Un parcial de 9-3 les devolvió ciertas esperanzas, pero fue únicamente un espejismo. Tavares cometía su cuarta falta personal, a más de provocar una técnica al banquillo en su retirada, por arrojar un objeto contra la valla delantera del mismo. Ocupó su lugar Poirier, que realizó un partido magnífico.
No aguantó Maccabi el ritmo. Al minuto 30 de juego, el marcador señalaba un 61-73 (parcial de 20-22).
Nada cambiaría en el último cuarto. Maccabi lo intentaba cada vez más a la desesperada. El Madrid sabía leer el partido. Todos los jugadores fueron capaces de cumplir su misión con creces. Yabusele estuvo en pista treinta y seis minutos. Ha recuperado el francés su mejor versión, al igual que sus compatriotas Causeur y Poirier. Brilló Hanga igualmente a un nivel excelso, y no podemos olvidarnos de un Sergio Llull que supo llevar el timón con sabiduría, y que tiró más de dos que de tres. Volvimos a ver sus penetraciones rapidísimas hacia el aro contrario.
Destacados: Yabusele (25 de valoración, 16 puntos, 8 rebotes), Poirier (22-14-6 rebotes), Llull (19-18- 6 asistencias), Hanga (15-8-10 rebotes, 4 asistencias), Tavares (12-9).
Tiros de campo 25 de 36 (69%), Tiros de tres 7 de 21 (33%), Tiros libres 17 de 25 (68%), Asistencias 11-25, Rebotes ofensivos 7-9, Rebotes defensivos 15-29, Pérdidas 8-11, Recuperaciones 4-6, Tapones 3-7, Faltas personales 23-22.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.