Una previa de: @pepo2204
Un carrusel de sensaciones; eso es exactamente lo que vivimos algunos Madridistas ante el partido que hoy disputará el Real Madrid en Stamford Bridge correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa (21:00h).
El partido disputado en LaLiga frente al Celta no ha sido el mejor de los disputados por el equipo merengue en esta temporada, ni dio la sensación de ser el mejor preludio para afrontar el partido de esta noche, en el que los blancos tratarán de encarrilar el pase a las semifinales de la que es por el momento, la máxima competición continental del fútbol de clubes.
Mucho podemos hablar acerca del mal momento de juego por el que parece atravesar el equipo merengue durante los últimos encuentros ligueros, pero lo cierto es que la llegada de la competición continental parece ser el punto de inflexión a partir del que todo cambia y en el que la aparente relajación muda en intensidad, siendo azote letal para los rivales europeos del Madrid.
Imagen: realmadrid.com
Hay sin embargo excepciones, como el partido de París frente al PSG en el que nada salía como debía, donde la desesperación de los que lo veíamos por televisión alcanzaba cotas nunca vistas; sin embargo, tres semanas después el hechizo volvió a tener lugar, el cordero mudó en lobo y envió a uno de los favoritos al título a disfrutar de los petrodólares en la ciudad de la luz.
Porque esto es el Real Madrid; un Club para el que esta competición es su «modus vivendi», la fuerza que le hace sentirse poderoso y esa adrenalina que le revitaliza siempre que es necesario.
Pero no debe llevarnos a engaño el hecho de que sepamos que el Madrid competirá la eliminatoria, con el hecho de que el rival al que se enfrenta no sea un equipo tremendamente peligroso; no en vano nos referimos al actual campeón de la competición, el Chelsea, que a pesar de las múltiples dificultades por las que atraviesa, es un enemigo muy peligroso al que no se debe menospreciar en ningún caso.
Imagen: bbc.com
El club inglés está sancionado por el gobierno británico con motivo de la invasión rusa en Ucrania por los vínculos de su propietario, el multimillonario ruso Roman Abramovich, con el presidente ruso, Vládimir Putin. Esto ha afectado a la venta del club inglés que ya estaba en marcha, así como ha puesto límites muy estrictos a determinadas actividades relacionadas con la explotación del Chelsea, que le colocan en una situación realmente complicada. Entre esas medidas se encuentran la limitación de gastos de desplazamiento o la prohibición de venta de entradas, lo cual haría que el partido de hoy se jugase a puerta cerrada, ya que sólo los abonados tendrían derecho a acceder al campo y el equipo londinense sólo tiene abonados para la Premier League. Sin embargo, esto no sucederá ya que el gobierno británico ha decidido flexibilizar la prohibición de la venta de entradas para los partidos de la FA Cup y de la Copa de Europa, si bien los ingresos deberán ser transferidos a un tercero, no pudiendo recibirlos el club inglés. Y nos preguntaremos todos quién será ese tercero; pues bien, ese tercero no es otro que la UEFA para los partidos europeos; esa misma UEFA que ante la sanción que hacía que la ida se jugase a puerta cerrada, y que era conocida antes del sorteo de cuartos de final, trató de cambiar el orden de los partidos eliminando la ventaja de factor campo que el azar había otorgado al Real Madrid. Una muesca más en la carrera del amigo Ceferin.
En lo tocante al fútbol propiamente dicho, el conjunto británico sólo presenta la baja de Chilwell de cara al partido de esta noche. El equipo inglés marcha tercero en la Premier League a catorce puntos de la cabeza, y recibió el pasado sábado un severo correctivo en la visita del Brentford, que le goleó nada menos que 1-4. Antes de este partido, el Chelsea no parecía acusar la situación extradeportiva, viniendo de una racha de diecisiete partidos sin perder.
Su técnico, Thomas Tuchel, dispone de un elenco de grandísimos jugadores y gusta de modificar su alineación en cada partido, haciendo imposible el pronóstico del once, y las delicias de las casas de apuestas del Reino Unido. Los Kanté, Mount, Havertz, Rüdiger, Marcos Alonso, Ziyech, Kovacic, son nombres como para asustar a cualquiera, al menos en la teoría.
Imagen: football.london
Porque en la práctica el que llega a Londres es el Real Madrid, y pese a todas las circunstancias que le rodeen, sigue siendo el equipo más temido por sus rivales en el viejo continente. Si la imagen de los blancos es la del Santiago Bernabéu frente al PSG, lo normal es que más de un aficionado blue esté a estas horas preguntándose si hizo bien gastándose sus «pounds» para que la UEFA recaude dinero a su costa.
Futbolísticamente no se prevé un cambio de esquema al 4-4-2, pese a que parezca que se demanda más poder físico en el medio campo. Si a estas alturas ni se ha variado el dibujo, no parece previsible que se haga hoy, en uno de los partidos más decisivos de la temporada.
Ancelotti no viaja al seguir convaleciente con el Covid y de nuevo estará en el banquillo su vástago, Davide. El Madrid tiene las bajas de Isco, Jović y Hazard por lesión. Lo que se da en llamar el once de gala es lo que tiene visos de lucir esta noche el conjunto blanco en el tapete de Stamford Bridge.
Imagen: realmadrid.com
Dirigirá el partido el francés Clément Turpin, asistido en el VAR por el también francés, Jérôme Brisard. Para saber más de ellos, recurrid a la previa arbitral del gran @cubelas13 en esta casa.
Cambio de chip y de mentalidad. Noche europea en Londres. Campeón frente a campeón. Historia frente a presente. Copa de Europa en estado puro. #HalaMadrid
Chelsea FC – Real Madrid C. de F. – UEFA Champions League – Cuartos de final. Ida. – Stamford Bridge – Miércoles 06/04/2022 21:00h.