Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (92-88) al Olimpia Milano, en el partido correspondiente a la Jornada 29 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Fue una victoria de mucho mérito, de una durísima pelea cuerpo a cuerpo contra un Olimpia que te hace sudar la gota gorda en cada acción del juego.
Fue necesaria una prórroga, en la que mostramos más acierto. Tomó las riendas Sergio Llull, que repartió a partes iguales aciertos y errores, con Willimas Goss cerrando el partido con dos tiros libres a falta de 6,5 segundos para el final.
Se presentaban al partido los contendientes con trayectorias muy diferentes. Ascendente la de los italianos, en caída libre los nuestros. Salió Laso con Nigel WG al mando de las operaciones. Dio resultado. Fuimos por delante en ese primer cuarto, con Deck siendo el máximo anotador con ocho puntos y recordándonos al baloncestista conocido antes de su periplo por Oklahoma. Minuto 10, 25-16.
El segundo cuarto fue diferente. Tompkins, con un moño y nuevo look, entró en juego. Se avisó de técnica a Rudy Fernández. (Del arbitraje hablaremos más abajo). Con Heurtel a los mandos pareció atascarse el ataque local. Parcial de 2-9, que se incrementaría hasta un 5-14 mediado el cuarto, que llevaría el tanteador a 29-30.
Reaccionó el Madrid, que buscaba con mayor insistencia que partidos recientes la canasta de dos, en detrimento de los triples. Únicamente siete intentos desde más allá del 6,75, para tres aciertos. Minuto 20, 41-41 (parcial 16-25).
El tercer cuarto mostró máxima igualdad. En el minuto cuatro, una jugada que pudo resultar decisiva. Cuatro jugadores rodeando a Tavares, que luchaba por el rebote ofensivo. Le caen al pívot golpes por todas partes, sin que el Sr. Latisevs, a un metro, señale nada. Técnica a Edy por soltar la mano, que tras la revisión se señala como intencionada, lo que supone su eliminación.
Un partido más, el Sr. Latisevs deja su impronta. No es consciente este colegiado de que los protagonistas son los jugadores, y no su persona. Si a eso le añades que sus acompañantes eran dos meros comparsas, el cuadro queda perfectamente dibujado.
Intentaron compensar unos minutos después con una técnica a Melli. Llull pedía ayuda al público, mientras comenzaba a asumir el liderazgo del equipo. Heurtel anotaba de dos, y cerraba el cuarto Yabusele con un triple que dejaba el electrónico en empate a 64.
Abalde no ha tenido su mejor día. En los minutos iniciales del último acto estuvo particularmente fallón, lo que le llevó al banco. El marcador señalaba cinco abajo a 3,16 del final. Técnica a Poirier, Latisevs a lo suyo. Deck fallaba dos tiros libres con tres abajo a 1,32 del final. Luego robó un balón, para que Llull, al segundo intento, igualará a 81. Yabusele metió una mano para campo atrás del Olimpia. Final: 81-81.
Prórroga. Por si la noche anterior no había sido suficiente, también el baloncesto quiso sumarse a la épica. Florentino en el palco, recién cumplidos los 75 años, dispuesto a vivir otra noche mágica. Parcial de 7-0 para empezar. Ataque de Hines sobre Yabusele. Sergio anotando de dos en penetración fulgurante. 90-83, a 1,44 del final. Reacción italiana , 90-88. Lucha entre dos, con Poirier jugándose la personal en defensa. Deck se hace daño en la disputa del salto. Balón para Olimpia. Llull forzando personal a Delaney. Nigel WG anota los dos tiros definitivos para el 92-88 final.
Destacados: Deck (23 de valoración, 15 puntos, con 6 de 6 en tiros de dos, 6 rebotes), Yabusele (16-16), Llull (15-19), Tavares (15-6-8 rebotes), Nigel (12-12). En la parte negativa, Abalde -3. Rudy, que se marchó con un problema en la muñeca tras una penetración, 0 de 4 en triples. Randolph volvió a quedar inédito.
Por parte italiana, el mejor fue Melli, secundado por Hall, Alviti y Hines. No jugó Sergio Rodríguez, como tampoco lo hicieron por el Madrid los lesionados Causeur y Taylor.
Tiros de campo 26 de 42 (62%), Tiros de tres 10 de 26 (38%), Tiros libres 9 de 11 (82%), Rebotes ofensivos 11-7, Rebotes defensivos 28-22, Asistencias 15-19, Pérdidas 7-7, Recuperaciones 3-6, Faltas 22-20.
Buenos días a todos. HALA MADRID.