PREVIA | Real Madrid vs PSG: Llegó el gran día

Una previa de: @pepo2204

Por fin llega el día. Esa fecha señalada en el calendario desde hace semanas y en la que no se puede dejar de pensar. Un día de ésos de todo o nada, un partido de los que marcan una temporada.

Para el Real Madrid es una de esas fechas con las que se ha ido forjando su Historia. Ciento veinte años recién cumplidos si nos atenemos a la fecha que se toma como oficial para ello: el seis de marzo de 1902; una Historia íntimamente ligada desde su inicio a esta competición, su competición: la Copa de Europa, en la que nadie ha ganado tantos títulos como el Madrid. Trece entorchados que contemplarán mañana desde su vitrina en el museo blanco cuál es el destino de los elegidos mañana para seguir escribiendo páginas de este glorioso libro.

Un partido como el de mañana es mucho más que un simple encuentro de fútbol, y todos sus actores lo saben; es muy especial, por supuesto para jugadores y técnicos, que son los auténticos protagonistas de este espectáculo, pero no lo es menos para los aficionados.

Imagen: telemundodeportes.com

Ellos también son conscientes de lo que supone una noche como ésta en un Club como el Real Madrid; la ilusión de los seguidores caminando a Chamartín, otrora bocata en mano, comentando y especulando sobre la posible alineación. La espera para matar los nervios previos viendo pasar el autobús del equipo y, a través de los negros cristales tintados poder creer atisbar a alguno de los protagonistas del encuentro. Las cervezas previas al momento de entrar al estadio, el elixir que canaliza por igual sin distinguir entre la ilusión y el temor al éxito o al fracaso. Pensar que llevan en volandas a su equipo en pos de la victoria con sus cánticos, y esa seguridad de que, con poco que hagan los chicos en el verde tapete, su garganta mañana no será la de hoy. Los abrazos en los goles al vecino de asiento, al que es posible que sea hoy la primera vez que vean en tu vida, y al que quizás nunca volverán a ver. Sensaciones que sólo noches como ésta pueden ofrecer, y que pueden vivirse en pocos sitios como se hace en el Real Madrid. 

Y a pesar de todo, no deja de ser un simple partido de fútbol. Uno más, en este caso de la primera ronda eliminatoria de la Copa de Europa tras superar la fase de grupos; un duelo de octavos de final que quizá llega demasiado pronto dada la entidad de los contendientes, lo cual lo hace más trascendente, pero que es sólo el primer peldaño en el camino hacia la Final de la competición.

Mañana el Real Madrid recibe a las 21:00h. en el Santiago Bernabéu al París Saint Germain en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa de Europa, con la necesidad de remontar el 1-0 de la ida en el Parque de los Príncipes.

Durante estos días previos se pedía a los jugadores del Madrid abstraerse del partido de hoy para no descentrarse en la competición doméstica; pues bien, ha llegado el momento en el que ya pueden y deben pensar única y exclusivamente en este partido.

Imagen: realmadrid.com

Porque hoy toca estar centrado en lo que hay que estar. Exactamente igual que este modesto juntaletras que os escribe, que por un día se olvida de entrenadores jardineros, prensa tendenciosa, árbitros pelirrojos, fondos de inversión e incluso de organismos futbolísticos que hacen sorteos chapuza; porque hoy juega el Real Madrid en la competición más importante hasta hoy de clubes del mundo; hoy regresa el Rey a la Copa de Europa, y eso como dice mi amigo @kundera212 cada vez que hay partido: «eso es sagrado».

Así que entremos en faena con el rival. La repentina lesión sorpresa de Mbappé ha desbancado de los titulares al morbo por su renovación o salida del PSG, e incluso la vuelta de Sergio Ramos a la que ha sido su casa durante tanto tiempo. Es cierto que el defensa español está lesionado y no podrá jugar mañana, pero una posible baja de la mayor estrella del conjunto parisino, sería un golpe duro de cara a sus aspiraciones, y una bombona de oxígeno de dimensiones gigantescas para el Real Madrid. Aún con una posible baja del jugador parisino, la plantilla del París Saint Germain es tan extensa que cuenta con sustitutos de garantía ante esa posible eventualidad. Un tridente formado por Di María, Messi y Neymar no es precisamente algo que pueda estar al alcance, ya no sólo de un club de fútbol, sino de muchos fanáticos de los videojuegos. Además de Ramos, Pochettino no podrá contar con Kurzawa.

El Madrid cuenta con las bajas seguras de Casemiro y Mendy por sanción y la duda de Kroos, por lesión. Valverde parece que se ha recuperado del proceso gripal que le alejó del partido frente a la Real Sociedad. Durante toda esta semana se ha especulado con que el centrocampista alemán no pudiera jugar, pero a día de hoy, víspera del choque, no está decidido sí jugará o no.

Imagen: realmadrid.com

Las buenas sensaciones del Real Madrid en su partido contra la Real, su determinada actitud, el incremento de la presión en campo rival y el acierto goleador, son las claves para superar la eliminatoria. Pero no sólo; el público ha de jugar su papel de jugador número doce y tratar de vencer la presunta superioridad del rival, llevando al equipo en volandas hacia los cuartos de final. Nada más importa ni debe importar mañana.

El partido lo dirigirá el neerlandés Danny Makkelie, asistido en el VAR por el también neerlandés van Boekel. Acudid a la previa arbitral de @cubelas13 para ilustraros al respecto.

Nada más que se pueda decir hoy en una previa eminentemente motivacional de cara a la Final de mañana. Porque mañana ya sólo queda ganar. La voz y la ilusión las ponemos nosotros. Tú, Real Madrid, sólo hazlo posible. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – París Saint Germain FC – UEFA Champions League – Octavos de final – Vuelta – Santiago Bernabéu – Miércoles 09/03/2022 21:00h.