PREVIA | ✍ REAL MADRID vs CÁDIZ: GANAR LA LIGA PENSANDO EN EUROPA

Una previa de: @pepo2204

Tras el partido de ida de la eliminatoria de la Copa de Europa ante el Bayern en el que el Real Madrid empató a dos goles en el Allianz Arena de Múnich, en un más que meritorio ejercicio de entender lo que es una competición como ésta, en la que llegados a estas alturas y por mucho que haya “illuminati” que os hablen de suerte, bolas calientes y otras zarandajas, los rivales no son ni mucho menos mancos, toca afrontar la trigésimo cuarta jornada de LaLiga en el Bernabéu en la que recibimos la visita del Cádiz C. F. (Sábado 16:15h.)

Una jornada que puede resultar decisiva para la resolución final del campeonato, ya que de producirse la victoria del conjunto merengue, y siempre y cuando el FC Palancas no gane en Montilivi en su visita al Gerona, el Madrid podría proclamarse matemáticamente campeón de esta liga tan podridamente corrupta y en la que tantos obstáculos se están teniendo que salvar para ganarla.

Pero debemos ir paso a paso porque antes de que comience el encuentro del Bernabéu el Real Madrid precisa de cuatro puntos para cantar el alirón, y eso sólo sucederá si el equipo del jardinero y el crowfunding de los cinco euros por aficionado, no gana en Gerona en su lucha por el subcampeonato y la clasificación para la SuperCopa de España que se celebrará en Arabia un año más por gentileza de Rubi y Geri.

La verdad que lo del crowfunding tiene su gracia porque es, por si tenemos a algún despistado leyendo esta previa, la última ocurrencia del entorno culé; la enésima palanca en forma de aportación onírico-altruista por parte de cada aficionado del FC Palancas, que en caso de aportar la pírrica cantidad de cinco euros, les permitiría fichar a cualquier jugador que se les pusiera en la punta de la nariz. Parece que entre todos se van a empeñar en ponérnoslo difícil para elegir “la gilipollez de la semana”, sección del recién estrenado programa de esta casa llamado La Semana Blanca, el cual os recomiendo escuchar en cuanto tengáis un hueco.

Imagen: @yesnocse

De modo que el Madrid recibe a un Cádiz más que tocado, inmerso en esa lucha por la salvación, de la que está a cinco puntos antes del inicio de la jornada, sabiendo que, de ganar y producirse el empate o la derrota culé en Gerona, será campeón. Mal momento para querer estar en la piel de los jugadores del equipo amarillo, que parecen haber contraído el mal del descenso que ha aquejado nada menos que a los tres representantes del sur de Andalucía en LaLiga, ya que Almería – ya descendido – y Granada, que está a un paso de descender, son los otros dos equipos que cierran la tabla de Primera División.

El equipo cadista, ahora entrenado por Mauricio Pellegrino, rezará para que su rival esté pensando única y exclusivamente en el Bayern y poder así retrasar su descenso y el alirón del campeón al menos una jornada más. La aparición de jugadores teóricamente suplentes en el once del Madrid pensando en dar descanso a titulares de cara al miércoles, puede ser la oportunidad de oro en la que piense el técnico argentino del Cádiz para poder dar la sorpresa en el Bernabéu, sabiendo que pese a ganar debe esperar el tropiezo del Celta, que es quien le antecede en la tabla.

El equipo que nos tiene que caer simpático por fuerza, el equipo del pueblo de Hacendado, se ve al borde del precipicio a estas alturas de la liga y con la salvación como casi un imposible, tras haber destituido a su entrenador Sergio González en la vigésimo primera jornada. Y es que los números de Pellegrino no son mucho mejores que los de su antecesor, puesto que tan sólo ha logrado once puntos desde entonces, con sólo dos victorias, y transitamos ya por la trigésimo cuarta jornada.

Claro, que siempre queda la carambola al más puro estilo Irigoyen. Os explico: Manuel Irigoyen fue un presidente del Cádiz que, en la temporada 86/87, una vez finalizada la liga y con el Cádiz clasificado en último lugar y al decidir ampliarse la categoría a veinte equipos, gracias a su mano en la RFEF – como veis las cosas vienen de largo, no es de ahora – consiguió que se creara una liguilla de la muerte entre Osasuna, Racing y Cádiz, de los cuales sólo descendería uno, que acabó siendo el Racing. Pues bien; una denuncia interpuesta recientemente por un abogado ucraniano ante la UEFA por el fichaje de su compatriota Dobvyk, del Gerona, puede dar con los huesos del club gerundense en la segunda división, lo que abriría la puerta a la permanencia del décimo octavo clasificado, que no es otro que el Cádiz.  Aquí quien no se consuela es porque no quiere…

Imagen: realmadrid.com 

Para el partido del Bernabéu, Pellegrino no puede contar con Ousu, Mere, Luis Fernández, Fede San Emeterio y Kouamé, todos ellos por lesión.

En el Madrid la noticia es, aparte de la eliminatoria frente al Bayern y la posibilidad de cantar el alirón, la recuperación de Thibaut Courtois, que será titular frente al Cádiz. El portero belga regresa con el objetivo de tener minutos de rodaje de cara al final de temporada, si bien todo parece indicar que, caso de haber una hipotética final en Wembley, quien la jugaría sería Lunin, lo cual tiene toda la lógica. También serán titulares Arda Güler y Eder Militão en un partido que se toma muy en serio en Chamartín pese a lo del Bayern del miércoles, ya que, caso de ganar, el Madrid estaría a un punto tan sólo del título de liga. Sobre la hipotética celebración en caso de resultar campeones mañana mismo, permitid a este humilde escribiente que no se pronuncie al respecto de su conveniencia teniendo en ciernes la vuelta de semifinales. Dejaremos la toma de decisiones a los que tienen que hacerlo, en este caso a Ancelotti, quien a buen seguro sabrá administrarlo correctamente.

Dirigirá el encuentro el colegiado gallego Iglesias Villanueva, asistido desde el VAR por el Vasco De Burgos Bengoetxea.

Un partido y medio para rematar LaLiga. Es el momento de ganarla cuanto antes y así poner punto y aparte – como diría algún Presidente del Gobierno al uso – a esta andadura liguera, que tan difícil está resultando y poder centrarse en el Bayern y el posible pase a la Final de Wembley. Podríamos soñar mientras con que vengan tiempos mejores de regeneración para el fútbol patrio, aunque me temo que eso sería como decía Sabina: “invertir en quimeras”, así que vamos a lo tangible que es ganar LaLiga. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Cádiz C. F. S.A.D. – LaLiga EA Sports – Jornada 34 – Santiago Bernabéu – Sábado 04/05/2024 16:15h.