CRÓNICA | Derrota sonrojante: Fenerbahçe 66 – 51 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2

El Fenerbahce se ha impuesto (66-51) al Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 18 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en la ciudad de Estambul.

Hay muchas maneras de perder. La que hoy nos ha ofrecido el Real Madrid ha sido sonrojante, inadmisible, injustificable. El bochorno que hemos sentido viendo la incapacidad absoluta del equipo, de todos y cada uno de sus jugadores, trasciende lo deportivo y toca de lleno la debida profesionalidad de jugadores y cuerpo técnico.

Es imposible siquiera pensar en ganar cuando el equipo es incapaz de competir mínimamente. La falta de ideas en ataque es total, absoluta. La dejadez en defensa, digna de estudio. La falta de claridad de Pablo Laso y sus ayudantes para tratar de cambiar la dinámica, para paliar al menos el baile que nos estaba dando el contrario, suficientes para pensar en medidas capaces de poner coto al correcalles de esta tarde.

Anotar treinta puntos en tres cuartos es incomprensible, al punto de que surgen los interrogantes sobre qué está pasando en ese vestuario.

Ver la actitud de algunos jugadores en la cancha, exige que por parte de los responsables de la sección y del Club se tomen medidas disciplinarias. No se puede llevar el escudo del Madrid con la desgana y el pasotismo con el que lo hacen algunos integrantes de la actual plantilla del Real Madrid de Baloncesto.

Doce canastas de treinta y un tiros de campo, seis triples de treinta y uno lanzados, treinta y seis rebotes frente a veintinueve, permitiendo al contrario capturar diez rebotes ofensivos, diez asistencias, una transición, y que además nos han taponado, Randolph dos minutos en cancha para -2 de valoración y una indolencia sangrante, Yabusele -1, Causeur -6, Abalde -4, Poirier 2 rebotes y 2 puntos en 20 minutos de juego…todo una exhibición de despropósitos como hace mucho tiempo que no se veía.

Imagen: eurosport.es

Porque ojo, esto no es el desastre de un día malo. El equipo viene emitiendo señales de crisis desde hace ya unas cuantas jornadas, tanto en Liga ACB como en Euroliga. Parece que a Pablo Laso se le ha atragantado una plantilla larga, y no es capaz de rotar a los jugadores con la debida fluidez.

Tampoco de manejar los tiempos. Si el otro día criticábamos su tardanza en reaccionar ante un parcial contrario muy adverso, hoy ha encajado uno de 17-0 sin inmutarse.

En fin damas y caballeros, que el otro día decíamos que ya nos habíamos acostumbrado a perder. Hoy ya decimos que lo malo no es ya perder, sino la manera en que se pierde, en que se entrega el partido, en la manera triste en que se deambula por la cancha, sin que nadie, ni desde la dirección del juego, ni desde el banquillo, sea capaz de poner coto a tanto desmán.

Por cierto, a más de Deck que no podía jugar este partido, que era aplazado y entonces no estaba inscrito el argentino, nos informan que Taylor y Hanga están casi a punto. Esperemos que estén del todo a punto antes de que acaben las competiciones. Tampoco estuvo hoy Heurtel, con molestias, ese eufemismo tan explotado que ya hasta nos hace gracia.

El viernes el FC Barcelona. No digo más.

Buenas noches a todos. HALA MADRID.