PREVIA | Real Madrid vs Granada: Carletto el de los catorce

Una previa de: @pepo2204

En el día de San Pablo Miki, seis de febrero, nos disponemos a afrontar una nueva jornada de LaLiga, en concreto la vigésimo tercera, en la que el Real Madrid recibe al Granada en el Santiago Bernabéu (21:00h.)

Tras el tropiezo del pasado jueves en Bilbao, en el que el Real Madrid dijo adiós a esta edición de la Copa del Rey, y ante el estado físico de algunos jugadores después del parón de selecciones Conmebol, resultó inevitable no pensar en la escasa rotación del equipo que hace el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti.

Como si del gran Alfredo Landa se tratara, podríamos hablar de «Carletto el de los catorce», referido al número de jugadores utilizados habitualmente el técnico transalpino, que pese a las circunstancias mencionadas, unidas a otras adicionales, cómo fueron las bajas de Benzema y Mendy, no varió un ápice sus ideas y apostó por los mismos jugadores para afrontar el partido en San Mamés.

Tras la derrota, lejos de emular a su homólogo Marcelino, – éste sin pan y sin vino -, en los continuos lloros y lamentos, Ancelotti prefiere mirar al frente y pensar en lo que le queda al Madrid por delante, que no es precisamente moco de pavo, ya que aparte de LaLiga, en semana y media se viene el decisivo compromiso en la Copa de Europa frente al París Saint Germain.

Y entretanto, y ya que estamos en esta previa como quien no quiere la cosa rindiendo un espontáneo, imprevisto e inesperado homenaje a Alfredo Landa, seguimos comprobando una vez más como somos «los santos inocentes» a los que se da cuervo por milana cada día.

Me refiero, obviamente al grotesco cierre del mercado invernal del pasado fin de enero, en el que asistimos al «genial» movimiento del club que nunca quiebra, que pasó de no poder incorporar a nadie si no se marchaba Dembelé, a comerse con patatas a éste, pero incorporando también a un jugador que, superando la treintena, es más reconocible hoy día por sus salidas de tono e incidentes extradeportivos que por el gran jugador que fue. Pero como no, una vez más el relato nos explica cómo este nuevo fichaje se pudo hacer porque el nuevo es agente libre, cobra en estampillas, y como encajará perfectamente en la milonga del ADN Barça. De cine, sí, pero del de Berlanga, vaya.

Imagen: eurosport.es

Regresando que es gerundio al partido de hoy en Chamartín, devuelve visita el Granada, que ha mejorado su situación desde que se enfrentó al Madrid en la ida en la decimocuarta jornada, ya que hoy se encuentra seis puntos por delante de la zona de descenso, aunque aún en una inquietante decimosexta plaza en la tabla.

Los nazaríes han sido uno de los equipos que más se han reforzado en el mercado invernal, incorporando hasta a cinco jugadores, con el propósito de reforzar al equipo para lograr la ansiada salvación. Llama la atención el hecho de que de los cinco fichajes, cuatro sean jugadores de ataque y el otro un centrocampista, lo que habla bien a las claras de dónde piensan los responsables del Granada que estaban las carencias del equipo.

Entre los nuevos destaca el joven delantero uruguayo Arezo, – al que ya llaman en su país el nuevo Luis Suárez -, y el extremo albanés Uzuni, procedente del Ferencvaros húngaro. El serbio Petrovic y los españoles Collado y Raba, completan el quinteto.

El Granada viene de recibir dos derrotas consecutivas frente a Osasuna y Getafe, y acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Presenta unas estadísticas nada halagüeñas como visitante, con tan sólo una victoria en once desplazamientos, seis empates y cuatro derrotas. La estadística dice además, que de sus veinticinco visitas anteriores al Santiago Bernabéu, ha ganado sólo en una ocasión, hace nada menos que cuarenta y ocho años.

Para el partido de mañana, Robert cuenta con la única baja por lesión de Arias. No tiene sancionados.

El Real Madrid tratará de olvidar la eliminación copera y centrarse en LaLiga, que parece bien encarrilada por el momento. Se encuentra ante otra de esas oportunidades que se presentan, tras el empate del Sevilla ayer en Pamplona frente a Osasuna, con lo que, de ganar hoy la distancia para los blancos sería de seis puntos. Por eso la victoria de hoy tiene tanta trascendencia.

Imagen: realmadrid.com

Además el Madrid ha tenido dificultades está temporada ante equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria; equipos que suelen encerrarse atrás en busca del empate a cero y ante los que los partidos se les atascan a los merengues.

Hoy, con el hándicap de la baja de Benzema por lesión y la de Vinícius por sanción, Ancelotti tendrá que mover sus piezas para tratar de abrir la lata nazarí. Hazard, Jović, o ambos a la vez pueden estar en el equipo inicial de esta noche.

El que también estará es Marcelo, toda vez que Mendy sigue lesionado y el brasileño ya ha cumplido su sanción. No está en la lista tampoco Mariano y aparece el joven delantero del Castilla, Latasa.

Dirigirá el partido el valenciano Mateu Lahoz, auxiliado desde el VAR por el catalán Medié Jiménez. Para más información sobre ellos, podeis leer la previa arbitral de @cubelas13 en esta casa.

Toca centrarse en LaLiga. Sin la Copa, las semanas venideras se descargan de partidos y el descanso se hace esencial para pelear con fuerza por los dos títulos aún en juego. Hoy toca ganar. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – Granada C. de F. S.A.D. – LaLiga Santander – Jornada 23 – Santiago Bernabéu – Domingo 06/02/2022 21:00h.