CRÓNICA | ¡Hasta el final, vamos Real!: AS Monaco 84 – 90 Real Madrid Baloncesto

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (84-90), al AS Mónaco, en el partido correspondiente a la Jornada 23 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en terreno del Principado.

Fue una victoria sufrida, difícil, peleada palmo a palmo, que necesitó de dos prórrogas para dilucidar el campeón. Y mira que las sensaciones no eran buenas a falta de 2,32 para el minuto 40, y perdíamos 66-60. Entonces apareció Yabusele, excepcional su partido, y Rudy, para igualar el choque con dos triples de mucha enjundia. Estuvo sublime el balear, asumiendo galones, y tirando del equipo, desempeñándose de base cuando el partido lo demandó, y anotando en los minutos calientes, en esos instantes en que emergen los líderes, en los que hay que dar la cara y acreditar que la camiseta del Madrid no te queda grande.

Salió Laso con un cinco en el que figuraba Taylor, para intentar sujetar a un Mike James bastante desdibujado en la noche de ayer. Sin duda, la labor de desgaste de sus sucesivos defensores le hicieron daño.

A Tavares le señalaron dos faltas en apenas cuatro minutos. Las pérdidas, un baldón toda la noche, comenzaron a pasarnos facturas. Del 0-5 inicial, al 9-5, con Heurtel dejando dudas en la dirección. Abalde anotaba de tres para igualar a 14. Llegábamos al minuto 10 con seis pérdidas y un marcador de 18-16.

El segundo cuarto comenzó con tres ataques sin anotar. Alocén se había incorporado el encuentro en este tramo. Volvió a dejar el zaragozano infinitas dudas sobre su capacidad para dirigir el juego. Aún así lo mantuvo Laso en pista ocho minutos. Un parcial de 9-3 le mandó al banco.

Llull reactivó entonces al equipo con cinco puntos seguidos. Tompkins anotaba de tres, para poner el 28-27 en el marcador, falta de 4 minutos para el descanso. Parcial de 1-10, Llull siete puntos y buenos minutos, deja su puesto a Taylor. Quinteto pequeño, con Tavares y Poirier en el banco. Tompkins, que había estrellado un balón en la espalda de Heurtel, que buscaba una transición rápida, falló el último tiro de este cuarto, para dejar un marcador de 34-35 (parcial de 16-19).

Manifestaba Laso al descanso que “hemos tenido algunas pérdidas estúpidas”. Lo corroboró Abalde nada más comenzar, cometiendo la décima del Madrid. Los colegiados señalaron entonces varias acciones controvertidas, que llevaron a Laso a la protesta y a sufrir una técnica. Latisevs no pierde ni un ápice de su afán de protagonismo. Mónaco se puso entonces en zona, que rompería Abalde con un triple para el 41-49 mediado el periodo.

James hizo entonces un 3 + 1, en su mejor acción de todo el partido. Heurtel respondía con un triple (45-52, minuto 26). Tavares cometía su tercera falta personal. Parcial de 10-0. Pérdida número doce. Minuto 30, 57-56 (parcial de 23-21).

Imagen: realmadrid.com

Llull salió de base en el último cuarto. Estuvo desacertado. Pérdida número 13. Mediado el cuarto, 61-60. Parcial de 5-0, que quedaría en empate a 66 tras los dos triples antes comentados. Ojo al parcial de este cuarto: 9-10.

La primera prórroga vio una falta de ataque de Deck, muy discutible (pareció flopping de James), y una técnica la Madrid. Hasta tres rebotes ofensivos cogía Mónaco que se ponía cinco arriba (75-70, a falta de un minuto). Anotó entonces Poirier y empató Tavares con una canasta tras rebote que nos enviaba (75-75) a la segunda prórroga.

En ella asumieron protagonismo Rudy, Yabusele, y al final de la misma, un Deck que volvió por sus fueros de gran jugador. Rudy comenzó con un triple, Deck anotaba dos tiros libres, Taylor anotaba de tres asistencia de Rudy en gran ataque. 80-85 a 1,52 del final. Entonces se lesionó Rudy, tras golpearse contra la valla de la publicidad. Entró Taylor. Abalde por Heurtel.

Deck dos más uno para 81-88. Tompkins no fallaba los tiros libres. Yabusele ponía un tapón en el último ataque local para cerrar una nueva victoria, rompiendo la racha del Mónaco de cuatro victorias seguidas.

Declaraba Laso al final que “se han metido en el partido por nuestras pérdidas”. Para Poirier, “la clave han sido los rebotes y la defensa”.

Destacados: Yabusele (27 de valoración, 18 puntos, 10 rebotes), Poirier (21-10-14 rebotes), Tavares (16-8-6 rebotes), Heurtel (13-10-9 asistencias), Deck (12-7-6 rebotes), Rudy (12-6-7 rebotes, 5 asistencias). En la parte negativa, Randolph -3, y Alocén -2.

Tiros de dos 17 de 38 (45%), Tiros de tres 13 de 32 (40%), Tiros libres 17 de 21 (81%), Rebotes 38-52 (16 ofensivos), Asistencias 11-21, Pérdidas 7-19, Recuperaciones: 10-4, Tapones 1-6, Faltas 23-22.

Buenos días a todos. HALA MADRID.