Una previa de: @pepo2204
Comoquiera que parece haber tenido aceptación entre los lectores de estos escritos que son una especie de modo de introducción a los partidos del Real Madrid, con los que os martilleo cada semana, os voy a proponer para esta vez otra dicotomía entre dos nuevos vocablos de nuestro rico léxico, y que están en boca de todos durante estos días: cansancio y hartazgo.
Se habla de cansancio referido a los jugadores del Real Madrid; en particular a los integrantes de su centro del campo, y más concretamente lo que se ha dado por denominar la CKM, que no son otros que Casemiro, Kroos y Modrić. Se trata de tres jugadores extraordinarios – quizá el mejor centro del campo del fútbol europeo de clubes – , que rondan la treintena en el caso del alemán y el brasileño, y que la superan holgadamente en el caso del croata.
Los tres son un activo de valor incuestionable para el Real Madrid, y por ende para su entrenador, Carlo Ancelotti, que parece tener serias dudas a la hora de poder darles un merecido descanso que pueda rebajar el nivel de exigencia que supone la carga excesiva de partidos que deben disputar.
Hartazgo es un tipo de cansancio, pero en este caso no físico, sino mental, que tenemos los aficionados, y que raya con el aburrimiento de tener que soportar estos calendarios insufribles con parones de selecciones incluidos, que exprimen como limones a los auténticos protagonistas de este deporte, que no son otros que los propios futbolistas, obligándoles a disputar en ocasiones más de cincuenta o sesenta partidos por temporada, con riesgo de lesiones y agotamiento físico severo, sin importarles un comino la salud de los deportistas.
Imagen: realmadrid.com
Hartazgo es también el ver cómo se nos trata de tomar por tontos de baba cuando se nos vende la idea de que es un gran acuerdo recibir menos del diez por ciento del valor real por ceder los derechos televisivos e hipotecarlos durante cincuenta años. Que se venda como la panacea algo que en cualquier otro foro, y de no ser por el cortoplacismo de los que dirigen los clubes y su escaso compromiso con las entidades a las que representan, habría servido para mandar a esparragar a la tal CVC con un lacito en salva sea la parte.
Y en medio de tanto cansancio y hartazgo está la Real, que es el próximo rival del Real Madrid en la decimosexta jornada de LaLiga, en partido que se jugará en el Reale Arena – o Anoeta para los amigos – mañana a las 21:00h.
Si ya de por sí es atractivo este partido, se da la circunstancia de que mañana se enfrentan primero contra tercero de la tabla.
Los giputxis están haciendo una temporada francamente estupenda y, de la mano de Imanol Alguacil aspiran a convertirse en uno de los equipos más recordados en la Historia de la Real. El técnico de Orio, que no conoce banquillo alguno más que el Txuriurdin – del primer equipo o del filial – ha logrado con un juego vistoso y alegre clasificar a la Real dos años consecutivos para jugar en Europa y ganar una Copa del Rey, reverdeciendo los laureles de la Real de los años ochenta.
Imagen: elconfidencial.com
Es un equipo dominador, que gusta de tener la pelota y que no duda en encarar al rival sin especular; la prueba es que en los siete partidos disputados en casa en LaLiga, no conocen la derrota, habiendo ganado cuatro por idéntico resultado, 1-0 y empatado tres con tan sólo un único gol encajado, que fue el anotado por su máximo rival, el Athlétic, en el derbi vasco.
De modo que no resulta gratuito decir que el rival al que se enfrenta el Madrid mañana no es sino un morlaco de dimensiones considerables por más que no tenga el cartel de otros clubes mayores. Cuenta con jugadores del nivel de Silva, Oyarzábal, Isak, Merino… Una plantilla más que digna, que está ganándose el respeto de los aficionados con su buen juego y resultados. Mañana Alguacil no podrá contar con David Silva, Mikel Merino, Monreal, Carlos Fernández, por lesión, ni con Aritz Elustondo por sanción. Sigue de baja de larga duración el exmadridista Illarramendi.
Por su parte el Madrid sigue a lo suyo, que no es otra cosa que ganar, algo de lo que no parece hartarse pese al cansancio. En esta última ocasión le ha tocado al Athlétic en el partido atrasado de liga, en el que sin ser dominadores del mismo durante los noventa minutos, los de Ancelotti hicieron los deberes para poner una ventaja de siete puntos sobre sus perseguidores.
Así que parece algo más que vital poder salvar los próximos envites ante Real y Atleti para poder encarrilar el campeonato, siendo conscientes de que queda mucho camino por andar aún.
Imagen: realmadrid.com
El técnico italiano no podrá contar ni con Bale ni con Ceballos, como viene siendo habitual, si bien parece que la recuperación de ambos jugadores se antoja cercana.
Dirigirá el partido el extremeño Gil Manzano asistido desde el VAR por el catalán Medié Jiménez, a los que os desglosa como siempre el gran @cubelas13 en su previa arbitral.
Partido grande en el súper sábado con todos los equipos europeos de LaLiga en liza. En Anoeta se juega algo más que el liderazgo de LaLiga. ¿Quién se harta alguna vez de ganar? #HalaMadrid
Real Sociedad de Fútbol S.A.D. – Real Madrid C. de F. – LaLiga Santander – Jornada 16 – Reale Arena – Sábado 04/12/2021 21:00h.