CRÓNICA | Dos de cuatro: Real Madrid Baloncesto 95 – 82 Zalgiris

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (95-82) al Zalgiris, en el partido correspondiente a la Jornada 9 de la Temporada Regular de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Cincuenta y nueve puntos encajó el Madrid en los cuartos segundo y tercero. En el primero y el cuarto, únicamente veintitrés. Un día más, tuvo que ser Sergio Llull, escoltado por Rudy, Yabusele, por momentos Hanga, Poirier peleando cada balón en el aro lituano, y un Causeur que le mostró a Heurtel como se anula al base contrario.

Manifestaba Laso hace unos días que habla mucho con Heurtel. Debe hablar más. No puede limitarse el base que se supone titular a algunas acciones individuales brillantes, canastas y asistencias, y no dedicar ni un segundo a una mínima defensa.

Ambos equipos comenzaron con ataques erráticos. Zalgiris perdía tres balones. El marcador se iba a un 8-0. Taylor se empeñaba en defensa. Heurtel perdía dos balones. Hanga anotaba de tres para el 17-11. Llull y Rudy a cancha. Parcial de 4-0 para el 20-11 del minuto 10.

El segundo cuarto fue el de la resurrección de los visitantes. Hasta seis triples anotaron en este tramo, con Rudy tapando vías de agua y anotando dos triples. Vukcevic a pista por Yabusele. Llull dos canastas de tres. El ritmo del partido se aceleraba por momentos. La ventaja era de quince (47-32, minuto 17). Hacía unos instantes que Vukcevic, asistencia Llull, había hundido el balón en un mate espectacular para un 2 + 1, ante el gigante Blazevic. Parcial entonces de 0-6. Tavares falta en ataque tras un mal pase de Heurtel. La ventaja en el marcador se reducía, hasta quedar en un 51-45 al descanso (parcial de 31-34). Quince asistencias habían dado los nuestros hasta ese minuto veinte.

Decía Laso a la vuelta de vestuarios algo obvio: “Si no defendemos, no saldremos adelante”.

Imagen: realmadrid.com

En la reanudación la ventaja se estabilizó en torno a diez puntos durante muchos minutos. El partido se ponía feo, un correcalles en algunos momentos. Fueron los mejores minutos de Heurtel, que asumió la responsabilidad anotadora del equipo. Con cinco arriba (67-62, mediado el cuarto), Llull ocupó el puesto de Heurtel. Se pusieron los lituanos a dos. El rún rún llegó entonces al Palacio. Yabusele y Tavares reaccionaron. Sufríamos en el rebote defensivo. Abalde fallaba dos tiros libres, y Llull hacía lo propio con el triple final. Minuto 30, 75-70, con otros veinticinco puntos encajados.

Hanga volvió a cancha para el último periodo, que comenzamos errando dos triples, uno del propio Hanga y otro de Rudy. El 77-72 fue el de la ruptura del marcador a favor de nuestros intereses. Llull daba un ritmo alto al juego. Poirier era un jabato, rodando por el suelo en la pelea del balón si la situación lo exigía. Llull de tres para el 86-75 mediado el cuarto. Volvíamos a respirar aliviados. Poirier dos rebotes ofensivos en la misma jugada. Hanga de tres asistencia de Poirier. Rudy anotaba de dos tras robo para el 93-80 a 2,40 del final. Minuto 40, 95-82 (parcial de 20-12).

Destacados: Poirier (23 de valoración, 12 puntos), Yabusele (21-15-6 rebotes), Tavares (14-10-6 rebotes), Llull (12-13-4 asistencias), Heurtel (12-11-5 asistencias), Rudy (12-10-4 asistencias), Hanga (10-10-5 rebotes). Hoy debemos incluir a Tristan Vukcevic en este apartado (8 de valoración, 7 puntos y un mate que merece quedar en el recuerdo de todos los aficionados).

Tiros de Campo: 25 de 35 (72%), Tiros de Tres: 9 de 29 (32%), Tiros Libres 18 de 23 (79%), Asistencias: 21-21, Rebotes: 33-27, Pérdidas: 8-11, Recuperaciones: 4-4, Faltas: 15-20. (Indiquemos que, por una vez y sin que sirva de precedente nos tememos, nada tenemos que decir de la labor arbitral).

Último dato: Zalgiris anotó 13 triples de 30 intentos, un 44% de acierto.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.