CRÓNICA | ✍ HEZONJA MONUMENTAL: REAL MADRID BALONCESTO 97 – 71 GRAN CANARIA

Una crónica de: @elcarrildel2

El Real Madrid se ha impuesto (97-71) al Gran Canaria, en el partido correspondiente a la Jornada 13 de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Salió el Madrid dispuesto a finiquitar el duelo cuanto antes. Y desde luego que lo logró por la vía rápida: 14-0 en cinco minutos. Fue Mario Hezonja protagonista de los primeros diez minutos. Más súper que nunca, nos dejó el croata canastas de todos los colores. Bastaron esos diez minutos para justificar el precio de la entrada. Hubo un mate de espaldas, varios aros pasados, triples variados… con quince puntos de Mario, para treinta y uno totales del Madrid, finalizó el primer cuarto. Catorce anotaron los insulares.

Cabía alguna duda acerca del rendimiento del equipo en la mañana de hoy. Dos duelos muy exigentes en Grecia, frente a Olympiacos y Panathinaikos habían exigido el máximo a los nuestros. Las disipó el Madrid en un abrir y cerrar de ojos. El Facu a los mandos, con Abalde inédito en tierras helenas, más un Causeur en un momento dulcísimo de juego, un Hezonja monumental y Tavares en el puesto de cinco. El aluvión de juego que procuró el Facu fue total, absoluto, imparable, tanto como para inclinar el resultado a nuestro favor tras los primeros cinco minutos de juego.

Reaccionaron los visitantes en el segundo periodo, quizás más debido a la imposibilidad de los nuestros de mantener el nivel del primer cuarto que por sus méritos. Llegaron los primeros errores en el lanzamiento de tres, y varias pérdidas de balón que quizás se podrían haber evitado. En cualquier caso, la distancia se mantuvo en el electrónico al descanso: 54-37 (parcial de 23-23). Sufrió Gran Canaria una técnica al banquillo. Buenos minutos de Sergio Llull. Un tanto apagado vimos a Deck, que únicamente estuvo en cancha siete minutos.

El tercer cuarto vio como se lesionaba el colegiado don Lyan González. Le atendieron los galenos del Madrid, lo intentó el asturiano, pero no pudo concluir el encuentro.

Imagen: @RMBaloncesto

El ritmo de juego pareció disminuir, algo lógico teniendo en cuenta el calendario, y a pesar de las rotaciones de Mateo. Ambos equipos dieron la impresión de precipitación, lo que beneficiaba al que marchaba por encima en el marcador. Se mantenían las distancias. Con veintitrés abajo, pidió revisión de falta antideportiva Jaka Lakovic, entrenador visitante, en una acción que no parecía tener mucha justificación. Mantuvieron los árbitros su decisión inicial: falta normal. Minuto 30, 74-53 (parcial de 20-16).

Las defensas perdieron intensidad en el último cuarto, quizás con la excepción del duelo que estaban manteniendo Poirier y Happ. El de Illinois ha jugado su mejor partido en ACB, dejando su tarjeta de visita en el Palacio. No se arrugó en ningún momento Vincent, que aceptó el reto y logró hacer unos buenos números.

Este último cuarto vio disminuir un punto más la tensión competitiva. Todos sabíamos que la suerte estaba echada. Causeur nos deleitó los últimos compases con un triple exquisito, mientras era Porier el que cerraba el casillero con dos tiros libres. Minuto 40, 97-71 (parcial de 23-18).

Destacados: Hezonja (22 de valoración, 19 puntos), Poirier (15-10), Musa (13-15), Causeur (13-13), Tavares (13-10), Abalde (13-8), Campazzo (12-2).

Tiros de uno 22 de 26 (85%), Tiros de dos 21 de 29 (73%), Tiros de tres 11 de 29 (38%), Asistencias 27-17, Pérdidas 12-9, Rebotes defensivos 35-22, Rebotes ofensivos 3-10, Recuperaciones 5-5, Tapones 1-0, Faltas personales 20-20.

Buenas tardes a todos. HALA MADRID.