Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (65-83) al Baskonia, en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la Temporada Regular de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Fernando Buesa Arena, de la ciudad de Vitoria.
Llegaban ambos equipos al partido atiborrados de kilómetros, y sin duda eso se notó en la falta de control del encuentro en bastantes momentos del mismo. En medio de todo ello, el Madrid supo imponerse desde prácticamente el inicio, que fue dubitativo por ambas partes. Costó anotar la primera canasta, y coger el ritmo de anotación.
Mediado el primer cuarto, el marcador señalaba un exiguo 5-4. Hanga comandaba las operaciones blancas, sin ser capaz de aportar excesiva fluidez al juego. Heurtel se incorporó al juego por Abalde a falta de cuatro minutos para el diez. Fue el comienzo de las ventajas del Madrid, que cerró el primer cuarto con marcador de 10-16.
Comenzó el segundo acto con cinco puntos de Yabusele, que fue cogiendo aire a medida que pasaban los minutos, y que cerró su presencia en el choque con una costalada impresionante al tragarse un amague del base rival en el minuto 32 de partido.
El parcial era de 0-11 para los nuestros. Dos pérdidas seguidas, para un 4-0 de parcial. Comenzaron entonces a llegar los triples, nada menos que cinco en este segundo cuarto. Rudy anotó uno, y dio dos asistencias a Vukcevic para que desde la esquinita la enchufase limpia. A más de eso, trabajaba a destajo en defensa el serbio, que hoy disfrutó de catorce minutos en cancha.
Cerraba el cuarto Rudy con otro triple, para dejar el electrónico en un 26-39 (parcial 16-23) clarificador. Ya para entonces éramos muy superiores en el rebote (13-25), y así lo reconocía Pablo Laso: “El rebote nos está dando el control del partido. Hemos tenido el acierto de Tristan”. Únicamente dos tiros libres lanzados al descanso, con únicamente seis faltas personales de los locales.
Tavares comenzaba el tercer acto con un mate. Hanga dudaba en algunas acciones de ataque. La diferencia en el marcador se iba a los 17 puntos (28-45, minuto 24). Taylor sufrió una falta técnica por gesticular. Heurtel ocupaba su lugar. Yabusele anotaba a la media vuelta, antes de agotar una posesión y de que Granger cometiera otra técnica por protestar una falta en ataque sobre Rudy. Vería otra más Heurtel, tras arrebatar el balón de las manos a uno de los colegiados.
Imagen: realmadrid.com
El partido vivía momentos de correcalles. A las técnicas se unían una pérdida de Hanga, unos pasos de Costello. Cerraba el asunto Yabusele con un triple, al que seguía con otro Hanga, un 2 + 1 de Poirier y otro tiro de tres de Adam para cerrar definitivamente el partido (38-63, minuto 30, parcial de 12-24).
Heurtel y Rudy fallaron sendos triples para comenzar el último acto. El rebote ofensivo era del Madrid, lo que minimizaba los errores en el lanzamiento. Yabusele ponía el 41-67 en el marcador. Llull se lanzó una mandarina excesiva. Rudy no se quiso quedar atrás. Vukcevic otros cinco puntos, triple más mate colosal, con Rudy de asistente. Causeur pasaba desapercibido, algo comprensible y perdonable por su situación personal.
Se animaba Poirier y anotaba de tres. Juan Nuñez a cancha. Expectación que el chaval no defraudó. Penetración plena de clase para un 2 + 1. Llull se encargaría de los cinco últimos tantos del equipo, para cerrar con un 65-83 que acreditaba de manera fehaciente la superioridad de los nuestros.
Destacados: Poirier (17 de valoración, 12 puntos, 10 rebotes), Adam Hanga (17-12), Tavares (15-12), Yabusele (14-14), Rudy Fernández (12-9-7 rebotes, cinco ofensivos), Vukcevic (10-8-5 rebotes).
En la parte negativa, Abalde -4, y Taylor – 3.
Tiros de campo: 31 de 68 (46%), Triples 11 de 33 (33%), Tiros libres 10 de 12 (83%), Asistencias 10-20, Rebotes 24-45 (20 ofensivos), Personales 20-22, Pérdidas 13-15.
Buenas noches a todos. HALA MADRID.