Una crónica de: @elcarrildel2
El Real Madrid se ha impuesto (101-95) al Zaragoza, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Regresaron los nuestros a la senda de la victoria, frente a un combativo Zaragoza, que nos apretó desde el inicio hasta el final, y que fue capaz de anotar 95 puntos y a la vez encajar 101.
Y es que el partido resultó igualado en todo momento. El Madrid volvió a evidenciar las mismas carencias de los partidos anteriores. Enormes problemas para cerrar el rebote defensivo, lo que otorga segundas y hasta terceras oportunidades a sus rivales, un juego defensivo en el que las ayudas llegan tarde, lo cual facilita el tiro exterior del contrario (hoy Zaragoza anotó doce triples, y gracias a que los últimos intentos no entraron). No parece que Tavares esté atravesando su mejor momento (apenas cinco rebotes, nueve puntos y tres de valoración en veinte minutos de juego). Tampoco Ibaka es la solución (1 canasta de cuatro tiros).
Y si la defensa no está brillando, tampoco lo está haciendo el ataque. Hoy hemos podido ver varios ataques absolutamente embarullados, y otros en los que se ha logrado anotar a base de técnica individual, no de sistema de juego. Feliz debe tranquilizarse, y asegurar más los pases.
El tiro de tres es otro calvario. Hoy nos hicieron falta ocho lanzamientos para anotar el primero, que logró Llull mediado el segundo cuarto. El Zaragoza, por su parte, anotó doce en los cuarenta minutos.
Llegábamos al descanso con un tanteador de 47-46, lo que daba idea del bajo nivel defensivo por parte de ambas escuadras. Solo habíamos sido mejores en el tiro de dos. Perdíamos en el apartado de rebotes (14-18), y en el de asistencias (9-10).
Nada cambió tras el paso por vestuarios. Vimos hasta tres segundos en la zona que Araña le pitó a Tavares. Estuvo don Francisco toda la mañana a la contra, que advertiría a los nuestros nada más empezar, pitaría una técnica a Edy y señalaría al revés un fuera de banda en momentos importantes, que la revisión de Perea cambió de sentido.
Al minuto treinta llegábamos con seis de ventaja (75-69, parcial de 28-23), lo que visto lo visto era todo un alivio.
El último acto resultó lento, pesado, parecía que el reloj no corría. Con 86-84 Deck fallaba dos tiros libres. El susto se nos volvía a meter en el cuerpo. No fallarían el mismo Deck ni Musa para irnos seis arriba (92-86). El Zaragoza falló un triple seguramente precipitado, y Tavares anotaba un dos más uno para el 95-86 a falta de dos minutos. En otros tiempos quizás hubiera sido suficiente, pero no con el Madrid de estos días. Araña señalaba ataque a Edy. Ni los comentaristas sabían qué había ocurrido. Rápido salió el Sr. Alzueta a justificar al colegiado, continuando esa parece que obligación de todos los comentaristas patrios, así de baloncesto como de fútbol, de justificar las decisiones arbitrales, como si el asunto figurase en el contrato.
El partido atravesó entonces por errores por ambos bandos, al punto de parecer un correcalles. Minuto cuarenta, 101-95 y alivio general de la parroquia por la victoria.
Destacados: Musa (27 de valoración, 18 puntos), Deck (21-18), Hezonja (18-13), Feliz (17-13-1 asistencia), Campazzo (17-7-8 asistencias), Ndiaye (15-10). No jugó Hugo González, Rathan-Mayes y Abalde, únicamente cinco minutos.
Tiros de uno 25 de 29 (87%), Tiros de dos 26 de 39 (67%), Tiros de tres 8 de 23 (35%), Asistencias 20-22, Rebotes defensivos 20-14, Rebotes ofensivos 13-11, Pérdidas 13-10, Recuperaciones 8-6, Tapones 5-1, Faltas personales 21-28.
Buenas tardes a todos. HALA MADRID.